Cómo ir en autobús del aeropuerto de Ciampino al centro de Roma – Viajar a Italia

Cómo ir en autobús del aeropuerto de Ciampino al centro de Roma

Escrito por José Luis Sarralde el 26 de April, 2017
Autobuses desde el aeropuerto de Ciampino a Roma
Autobuses desde el aeropuerto de Ciampino a Roma

Si vas a volar a Roma en una compañía low cost, como Easy Jet y Rynair, posiblemente llegues al aeropuerto de Ciampino y no al actualmente principal aeropuerto de Fiumicino.

Se trata de un aeropuerto bastante pequeño situado a sólo 15 kilómetros del centro, y el cual hasta 1960, cuando se inauguró Fiumicino, era el principal aeropuerto de Roma.

Para ir al centro de Roma desde Ciampino, frente a lo que sucede con Fiumicino, no dispones de una conexión por tren, sino que has de optar entre ir en autobús, en taxi o en transfer privado.

Plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma
Plaza de San Pedro en el Vaticano en Roma

El taxi desde Ciampino hasta Roma tiene un precio fijo de 30 euros, que se puede incrementar si el traslado es nocturno o llevas muchas maletas.

Quizás te sea útil saber que si quieres ir en taxi desde Ciampino a Fiumicino tendrás que pagar 50 euros.

Transfer privado a Roma

También tienes la alternativo de asegurarte el mejor servicio a tu medida, idóneo para varias personas, puedes contratar un trasnsfer privado de Ciampino a tu hotel de Roma.

Ahora bien, sin duda, la alternativa más barata es la del autobús.

Lo más recomendable es coger un autobús directo que te lleva a la Estación Termini, en el centro de la ciudad.

Coliseo de la antigua ciudad romana en Roma
Coliseo de la antigua ciudad romana en Roma

El problema de estos autobuses es que tienen unas frecuencias muy variables, por lo que en la práctica es muy difícil prever un horario de salida.

Cuando llegues a Ciampino en Roma, nada más salir de la terminal verás sin problemas la zona de paradas de autobuses. Hay tres líneas que te ofrecen el servicio directo a Termini, recorrido en el que tardarás entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tráfico.

Autobuses de Ciampino a Roma

Por un lado tienes los autobuses de Terravision, cuyo precio de billete es de 4 euros por trayecto, y te dejarán en la Vía Marsala, enfrente de Terracafé, en el lateral norte de la Estación de Termini.

En su web oficial tienes los horarios de los autobuses Terravisión.

Otra empresa este servicio es RomeAirportBus Schiaffini, cuyo precio es de 4,90 euros por trayecto y te dejan en el lateral sur de Termini. Estos autobuses tienen menor frecuencia de servicio.

Fuente del Moro en la plaza Navona de Roma
Fuente del Moro en la plaza Navona de Roma

También puedes consultar los horarios de los autobuses Schiaffini.

La tercera línea de autobuses que conecta Ciampino con la Estación Termini es  el Bus Shuttle de SIT, cuyo precio es de 5 euros, y de la que aquí puedes consultar los horarios.

A la hora de coger los autobuses desde la estación de trenes Termini hacia el aeropuerto Ciampino de Roma, calcula hacerlo con una gran antelación dada la muy variable frecuencia del servicio.

Finalmente, tienes una opción más barata que dependiendo de tu destino en Roma te puede resultar conveniente, pues te conecta con la estación de Metro de Anagnina de la línea A.

Se trata del servicio de furgoneta de Atral que en 20 minutos te deja en dicha estación con horarios variables entre 40 minutos y una hora. Su precio es de 1,20 euros, al que has de sumar luego el euro que te cuesta el metro.

Finalmente, de cara a tu alojamiento, seguro que te será útil buscar hotel en booking.com.

1 COMENTARIOS ↓

  1. hola como estan !!?tengo una propiedad para 4 personas ,cerca de la basilica de lujan y a 50 minutos de capital buenos aires ,otra propiedad en el campo ,un lugar de naturaleza unica ,si alguien le intereza ,aqui estoy ,gracias !!

Escribe tu comentario