Florencia – Horarios y precios de entradas para visitar el Palazzo Vecchio – Viajar a Italia

Florencia – Horarios y precios de entradas para visitar el Palazzo Vecchio

Escrito por José Luis Sarralde el 1 de May, 2017
Decoración de la Sala de la Audiencia en el Palazzo Vecchio de Florencia
Decoración de la Sala de la Audiencia en el Palazzo Vecchio de Florencia

Una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Florencia es el Palazzo Vecchio, la sede del gobierno de la histórica República de Florencia, actualmente del ayuntamiento de la ciudad.

Este gran palacio lo encuentras en la plaza de la Signoria, uno de los rincones más céntricos por donde seguro pasearás varias veces durante tu visita de la ciudad florentina.

Frente al habitual problema que te encuentras cuando viajas por muchos países europeos, cuyos museos o monumentos suelen cerrar sobre las 17 horas, el Palazzo Vecchio te ofrece un amplio horario.

Palazzo Vecchio de Florencia
Palazzo Vecchio de Florencia

De hecho, en las épocas de primavera y verano podrás visitarlo desde las 9 hasta las 24 horas, o sea, prácticamente durante todo el día.

De esta forma el Palazzo Vecchio es, junto con los museos de la Galería Uffizi y Galería de la Accademia, el monumento que hasta más tarde puedes visitar en Florencia.

Además, en el caso del Palazzo Vecchio, abre todos los días y, por tanto, no cierra los lunes, como sucede en la mayor parte de los monumentos y museos de Florencia.

Horarios Palazzo Vecchio

En concreto, los horarios de visita del Palazzo Vecchio son, de abril a septiembre, de 9 a 24 horas, y de octubre a marzo cierra a las 19 horas.

Eso sí, a la hora de planificar tu visita del Palazzo Vecchio, ten en cuenta que la última hora de entrada son las 18 horas, y que los jueves y los festivos que caen entre semana, la visita se termina a las 14 horas (último acceso, a las 13 horas).

Palazzo Vecchio de Florencia
Palazzo Vecchio de Florencia

Los precios de las entradas (2017) para visitar el Palazzo Vecchio son de 10 euros para los adultos, 8 euros para jóvenes de 18 a 25 años y seniors +65 años.

La entrada es gratis para niños y jóvenes hasta 18 años.

Si además de visitar el palacio quieres subir a la torre del Palazzo Vecchio, el precio de la entrada conjunta que incluye la visita de los salones y la citada torre es de 14 euros, y la reducida, 12 euros.

Visitas guiadas del Palazzo Vecchio

Te aconsejo que para visitar el Palazzo Vecchio te apuntes a una visita guiada, lo que te permitirá profundizar en el conocimiento de este fastuoso monumento de la Toscana.

Con una duración de hora y media, en grupo de hasta 15 personas y acompañado de un guía turístico en español, te ahorrarás esperar cola para la entrada y recorrerás los principales salones del palacio.

Aquí tienes más detalles de estas visitas guiadas del Palazzo Vecchio en español, las cuales solo se realizan los lunes.

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Florencia - Itinerarios secretos del Palazzo Vecchio | VIAJAR a ITALIA
  2. Qué es imprescindible ver en Florencia | VIAJAR a ITALIA
  3. Turismo por Florencia en 3 días