Florencia – El Genio de la Victoria, escultura de Miguel Angel en el Palazzo Vecchio

Publicado por José Luis Sarralde el día November 29th, 2010
Estatua Genio de la Victoria de Miguel Angel en el Salón del Cinquecento del Palazzo Vecchio de Florencia

Estatua Genio de la Victoria de Miguel Angel en el Salón del Cinquecento del Palazzo Vecchio de Florencia

Si te gusta la obra escultórica de Miguel Angel, además de una de las obras más prestigiosas, el David, en tu viaje a Florencia tendrás la ocasión de ver otras obras.

Ese es el caso de la escultura conocida como el Genio de la Victoria, la cual puedes ver en el Salón del Cinquecento del Palazzo Vecchio de la Plaza de la Signoria.

El Genio de la Victoria fue esculpida en mármol por Miguel Angel entre 1532 y 1534, dentro un gran proyecto que le ocupó varios años de su vida, la Tumba del Papa Julio II, que puedes ver en la iglesia de San Pietro y Vincoli, en Roma, y del que forma parte otra de sus grandes obras maestras, el Moisés.

Con una altura de 2,65 metros, el Genio de la Victoria nos muestra a dos figuras en lucha, de las cuales una es vencedora. La escultura se integraría en el citado sepulcro papal, pero finalmente Miguel Angel tuvo que desarrollar otro proyecto del mismo y el Genio de la Victoria permaneció en el estudio del artista hasta su muerte.

Tras dicha muerte, la escultura del Genio de la Victoria fue adquirida para ser instalada en el Palazzo Vecchio, donde ahora la puedes ver en el lado sur de la principal (y enorme…) sala de dicho palacio,  Salón del Cinquecento.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] laterales de la sala puedes ver también diversos grupos escultóricos, entre los que destaca el Genio de la Victoria de Miguel Angel. Estatua Genio de la Victoria de Miguel Angel en el Salón del Cinquecento del [...]

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin