Florencia – Consejos para aparcar el coche durante tu visita turística

Publicado por José Luis Sarralde el día August 20th, 2010
Aparcamiento gratuito en el mirador de la Piazzale de Michelangelo en Florencia

Aparcamiento gratuito en el mirador de la Piazzale de Michelangelo en Florencia

A la hora de viajar a Florencia en coche, bien en tu propio vehículo o con un coche de alquiler contratado para hacer una ruta por Italia, te has de plantear cómo aparcar el coche durante tu visita a la capital de la Toscana.

Florencia es una ciudad cuyo centro histórico está concebido para que no circulen los coches por el mismo.

De hecho, al igual que sucede en otras ciudades o pueblos de Italia, el centro histórico tiene  limitado el acceso a vehículos que no estén autorizados (como será tu caso), y gran parte del mismo es peatonal.

En cambio, al visitar Florencia tienes la ventaja de que el centro histórico está muy concentrado, de forma que puedes hacer andando la mayor parte de las visitas.

Por tanto, como primer consejo, evita circular por Florencia en coche pues corres el riesgo de no darte cuenta y acceder a la zona de tráfico limitado (ZTL), lo cual te puede suponer una importante multa.

Aparcamiento gratuito en el mirador de la Piazzale de Michelangelo en Florencia

Aparcamiento gratuito en el mirador de la Piazzale de Michelangelo en Florencia

Si estás alojado en un hotel situado en la zona de tráfico limitado, el propio hotel te puede facilitar una autorización temporal para poder acceder al mismo para dejar o recoger las maletas.

Ante esto, sin duda la mejor opción es que te alojes en un hotel que te ofrezca aparcamiento para dejar el coche durante tu visita turística de Florencia.

Si no es el caso, en la práctica te quedan dos alternativas., pues no se puede considerar la opción e aparcar el coche en las calles donde se permite el acceso a los mismos. Las más cercanas al centro histórico son todas Zona Azul y tienen una limitación para aparcar de dos horas.

Una primera alternativa es utilizar los aparcamientos públicos que hay en Florencia. Los precios de los aparcamientos públicos de Florencia varían según situación más o menos céntrica en la ciudad.

Los más lejanos del centro de Florencia te cuestan 1,5 euros por hora, aunque deberás coger un autobús para llegar al centro histórico.

Ya en las cercanías, los más baratos te cuestan un euro por la primera hora, y 1,5 euros por las horas sucesivas, con un importe de 18 euros por día completo; y los más caros, dos euros por la primera y por la segunda hora, y tres euros por cada hora sucesiva.

En el enlace adjunto tienes la lista de aparcamientos públicos de Florencia, con información de sus capacidad, precios y mapa con su ubicación. Uno de los más aconsejables por su céntrica situación es el situado en Plaza de la Estación, junto a la iglesia de Santa María Novella.

Autobús urbano de la línea 12 en la Plaza de la Estación en Florencia

Autobús urbano de la línea 12 en la Plaza de la Estación en Florencia

Y una segunda alternativa, además gratuita, es aparcar el coche en la Piazzale Michelangelo, situado en la colina del Monte alle Croci, donde se encuentra el famoso mirador desde el que se ven las famosas vistas panorámicas de Florencia del Ponte Vecchio sobre el río Arno.

En este mirador que está enfrente del centro histórico hay un aparcamiento gratuito donde puedes dejar el coche con tranquilidad, pues se encuentra todo el día muy concurrido de visitantes.

Aunque desde la Piazzale Michelangelo también puedes bajar andando al centro de Florencia, lo aconsejable es que cojas un autobús de una de las dos líneas que circulan por la misma, las líneas 12 ó 13. Si bien los autobuses de cada una en un sentido diferente, ambas líneas te llevan al centro y, así, por ejemplo, llegarás en media hora a la Plaza de Estación

Pin It Follow Me on Pinterest

3 COMENTARIOS ↓

  1. jose antonio says:

    Hola buenos dias.Tengo intencion de alquilar un coche para ir a florencia.Toda la zona de florencia es de zona azul?,No podria dejar el coche fuera del centro para evitar el cobro de la zona durante mi estancia alli?.Que me aconsejas?.Muchas gracias

  2. José Luis says:

    José Antonio, en el post tienes información sobre todas las opciones posibles para aparcar en Florencia. Eso sí, ojo a no entrar en las zonas de tráfico limitado pues te multan sin darte cuenta.

    Si vas a estar alojado en un hotel, búscalo con aparcamiento incluido. Y si solo vas a parar un día, las mejores alternativas es el aparcamiento de la plaza de la Estación de Novella (de pago) y el de la plaza de Michelangelo (gratis pero lejos del centro)

  3. Ricardo says:

    Estimado, debes informar antes a tu hotel en el centro o lo puedes hacer apenas llegas?
    Muchas gracias

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin