Cómo ir en tren desde el aeropuerto de Pisa Galileo Galilei al centro de Florencia

Publicado por José Luis Sarralde el día January 5th, 2011

Cuando haces un viaje turístico a Florencia y la Toscana, es muy posible que el vuelo que elijas te lleve a Pisa, ciudad que se encuentra a cien kilómetros de la citada Florencia.

Por tanto, te conviene decidir cómo ir desde el aeropuerto de Pisa Galileo Galilei hasta Florencia, salvo que optes ya desde el principio por alquilar un coche para recorrer diversos lugares turísticos de la Toscana.

Para ir en transporte público desde Pisa a Florencia, tienes dos opciones, el tren o el autobús.

En cuanto a los trenes, puedes coger un tren en el mismo aeropuerto de Pisa, que además, desde diciembre de 2010, es un tren “non stop”, con única parada en Pisa Central, por lo que tarda sólo una hora en llegar a la Estación Santa María Novella de Florencia.

El problema es que trenes directos sólo hay seis al día, con una periodicidad cada dos horas (a las  9, 11, 13, 15, 17 y 19 horas; domingos no hay servicios a las 11 y las 15 horas).

El precio del billete directo desde el aeropuerto de Pisa a Florencia es de 5,8 euros. El billete lo puedes comprar en la Oficina de Información de la Sala de Llegadas del aeropuerto, pero luego no te olvides de cancelar el billete en las máquinas de la estación.

Sin embargo, entre el aeropuerto y el centro de Pisa (Estación Pisa Central) hay 25  servicios de trenes al día, tardando sólo cinco minutos, y con un precio de billete de 1,10 horas.

Esto te permite, antes de viajar a Florencia, ir al centro de Pisa para visitar el Duomo y su famosa torre, y luego, desde la citada Estación Pisa Central, coger el tren para ir a la capital de la Toscana.

Te interesa saber que la distancia entre la estación de trenes de Pisa y el recinto del Duomo es de dos kilómetros, lo que supone entre 20-25 minutos andando. Pero también puedes coger un autobús urbano, con lo que tardarías unos 12 minutos.

Asímismo, si tu avión llega al aeropuerto de Pisa Galileo Galilei a una hora que te obligaría a esperar demasiado para coger el tren “non stop”, puedes coger un tren a Pisa Central, y desde ahí, coger otro tren a Florencia, u optar por ir en autobús de Terravisión a Florencia.

Pin It Follow Me on Pinterest

1 COMENTARIOS ↓

  1. serafin orejuela sotillo says:

    muy interesante la inforcion gracias

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin