Irlanda – Disfrutar de la música tradicional irlandesa en el pub Matt Molloy´s en Westport – Guías Viajar

Irlanda – Disfrutar de la música tradicional irlandesa en el pub Matt Molloy´s en Westport

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de febrero, 2015
Pub Matt Molloy´s en Westport al oeste de Irlanda
Pub Matt Molloy´s en Westport al oeste de Irlanda

Estarás de acuerdo conmigo que un viaje por Irlanda estará incompleto si no tienes la ocasión de disfrutar de la música popular irlandesa en un tradicional pub.

Te adelanto que no es difícil pues en muchos pub, bien al mediodía o ya por la noche, alrededor  de una mesa se sienta un grupo de músicos y con sus violines, flautas o acordeones animan la velada de los numerosos clientes que estamos tomando una Guinness, sinónimo de cerveza en Irlanda.

Pero si hay un lugar que tiene una gran fama por sus veladas musicales es el pub Matt Molloy´s, el cual encuentras en Westport, en el condado de Mayo, al oeste de Irlanda.

Müsica irlandesa en el pub Matt Molloy´s en Westport
Müsica irlandesa en el pub Matt Molloy´s en Westport

Matt Molloy, el propietario del pub, es un prestigioso intérprete de la flauta irlandesa que desde la década de los 80 es integrante de The Chieftains, uno de los más emblemáticos grupos de la música tradicional de dicho país.

Si eres un aficionado a este tipo de música, como es mi caso, en tu viaje por la ruta costera del Atlántico en Irlanda no debes dejar de visitar este pub, cuyos orígenes se remontan al año 1896.

Cuando tras la cena vayas a Matt Molloy´s, pide una Guinness y entra hasta la sala del fondo y trata de acomodarte, pues cuando empiece a sonar la música, se abarrotará.

En el vídeo que acompaña este artículo podrás ver el gran ambiente que se vive en el pub Matt Molloy´s durante una de las sesiones de música irlandesa.

Visita de Westport

Pero en tu visita de Westport también tendrás la oportunidad de pasear por sus calles y así disfrutar del encanto de este pueblo y muy cuidado pueblo irlandés.

Westport al oeste de Irlanda
Westport al oeste de Irlanda

Westport tiene una larga historia, y que alcanzó relevancia durante el siglo XVI al ser la zona donde recalaba la por entonces famosa reina pirata Grace O Malley. 

De sus aventuras podrás tener más conocimiento durante tu visita de la Westport House, una gran mansión del siglo XVIII que ahora es la principal atracción turística de este bello pueblo irlandés.

Westport al oeste de Irlanda
Westport al oeste de Irlanda

Las coloridas fachadas de sus casas, repletas de flores en la época estival, o un paseo por la orilla de su río, serán recuerdos que seguro te quedarán cuando regreses de tu viaje por esta zona del oeste de Irlanda.

Fotos de Westport

Como anticipo a tu visita del famoso pub Matt Molloy´s, aquí tienes más fotos de Westport, en el condado de Mayo.

72h_sale_300x250

 

0 COMENTARIOS ↓

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Westport House en Irlanda | Guías Viajar
  2. Bitacoras.com
buzzoole code