Consejos para alquilar un coche para tu viaje por Inglaterra y Escocia – Viajar a Inglaterra y Escocia

Consejos para alquilar un coche para tu viaje por Inglaterra y Escocia

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de March, 2016
Rincón de Lacock al sur de Inglaterra
Rincón de Lacock al sur de Inglaterra

Aparte de la típica escapada de varios días para ir a Londres u otras ciudades con vuelos directos, te puedes plantear un viaje para visitar diversos pueblos y rincones de la campiña de Gran Bretaña.

En este caso, la opción del alquiler de un coche para recorrer Inglaterra o Escocia te permite aprovechar mejor los días que tienes disponibles, a la vez que te ofrece una gran autonomía.

Además, frente a la otra opción de viajar a Inglaterra con tu propio coche, bien cruzando Francia o en barco desde Santander o Bilbao, seguro que ahorrarás días de viaje.

Tramo de carretera estrecha en las Tierras Altas de Escocia
Tramo de carretera estrecha en las Tierras Altas de Escocia

Una vez has decidido alquilar un coche, a la hora de planificar el viaje por Inglaterra o Escocia, si por ejemplo tienes prevista la visita de ciudades como Londres o Edimburgo durante varios días, lo mejor es programarla para el principio o para el final del viaje.

De esta forma puedes ahorrar el coste de los días de estancia en esas ciudades donde te vas a mover con transporte público, y en cuyos aeropuertos recogerás o dejarás el coche de alquiler.

Otro factor muy importante a la hora de valorar la conveniencia o no de alquilar un coche, es la necesidad de conducir por la izquierda, y de adaptarte a cambiar las marchas con la mano izquierda.

Hotel histórico en Glastonbury al sur de Inglaterra
Hotel histórico en Glastonbury al sur de Inglaterra

Por eso, debes tener en cuenta que se requiere un periodo de varios días para acostumbrarte a la conducción con el volante a la izquierda.

A este respecto, te será útil la lectura de estos consejos para conducir por Inglaterra y Escocia.

Hay otros diversos factores que debes tener considerar, incluida la forma para conseguir los mejores precio de coches de alquiler, por lo que te recomiendo la lectura del artículo con consejos y recomendaciones para alquilar un coche.

Alquilar un coche en Inglaterra

Como complemento, para contratar el coche para tu viaje a Inglaterra y Escocia puedes buscar los mejores precios a través de empresas internacionales como Hertz, y Sixt.

MAS TEMAS  Así es la visita de los restos de la histórica catedral de St Andrews

Y asimismo en webs comparadoras de alquileres de coche como RentalCars, la cual trabaja tanto con las principales empresas internacionales, como con empresas locales.

Si lo prefieres, haz directamente las búsquedas en la caja de búsqueda de Rental Cars.

3 COMENTARIOS ↓

  1. Acabo de venir de Manchester y alquilé un coche desde España por internet. Creía que estaba todo hecho cuando al ir a recoger el coche (Budget)me piden la tarjeta visa para cargarme la fianza. Al entregar mi tarjeta me dicen que no es válida porque no tiene los números en relieve y no me dan el coche.

    Aviso a todos los que tengáis pensado alquiler coche allí que miréis vuestra tarjeta y no os pase lo que a mi.

  2. Saludos José Luis, gracias por ofrecer esta información. Ojalá tengas oportunidad de ayudarme con unas cuestiones, te lo agradezco de antemano por si sí o por si no.
    Soy mejicano y viajo a Francia, donde rentaré un compacto diesel y despues de algunos días recorriendo el norte de ese país, cruzaré en ferry desde Saint Malo para llegar a Inglaterra. No sé cual puerto sea el más conveniente para llegar, y no sé si sea válido transitar por Gran Bretaña en un carro francés con el volante de lado iquierdo. No sé si requiera algun permiso especial o si mi licencia de conducir sea válida en aquél país.
    Una orientadita tuya me serviría muchisimo. Gracias de nuevo.
    Mauricio.

  3. Mauricio, no hay ningún problema para que por las carreteras británicas circules con un coche con el volante a la izquierda; son miles de turistas los que lo hacen cada verano procedentes de Francia o España.

    Otra cuestión es que debes consultar si, como ciudadano mejicano, necesitas el Permiso Internacional de Conducir para circular por Francia o Gran Bretaña. Posiblemente sea así.

    Buen viaje

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Consejos visitar norte de Gales | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin