York – Vistas panorámicas desde la torre de la catedral de York

Publicado por José Luis Sarralde el día January 7th, 2014
Vista desde el tejado de la York Minster, catedral gótica de York al norte de Inglaterra

Vista desde el tejado de la York Minster, catedral gótica de York al norte de Inglaterra

Durante tu visita a la Catedral Minster de York, si subes a la torre central tienes la oportunidad de ver las mejores vistas panorámicas de esta pequeña ciudad del norte de Inglaterra.

Efectivamente, cuando entras a la Catedral Minster de York, justo a la izquierda te encuentras el mostrador donde, además de poder apuntarte a las visitas guiadas, puedes pagar el suplemento en el precio de la entrada que te permitirá no solo recorrer el interior de la catedral, sino también subir a la torre central.

 

El precio de la entrada (2014) combinada es de 15 libras para los adultos, 14 libras para seniors y estudiantes, y 5 libras para niños de 8 a 16 años.

La escalera de acceso a la torre de la Catedral de York es la típica de caracol característica de las grandes catedrales medievales, pero te avusi que es muy estrecha y empinada.

Por este motivo te vas a encontrar que en el tramos superior no se puede subir o bajar de forma simultánea, sino que hay que esperar a que esté libre para hacerlo. Esta dificultad hace que no esté permitido el acceso a niños menores de 8 años.

Al subir a la torre, primero te encuentras un primer tramo que te llevará hasta el tejado de la catedral, por el que deberás transitar hasta llegar a la escalera de acceso a la torre central. Desde ahí ya tienes unas primevas vistas de la ciudad de York, donde verás que en realidad se trata de un pueblo.

Desde lo alto de la torre central ya puedes disfrutar de las mejores vistas panorámicas de York, tanto de las calles medievales contíguas a la catedral, como de las zonas ajardinadas que hay junto a la misma.

Vale la pena pasar un buen rato antes de bajar de nuevo al interior de la catedral.

Aquí tienes algunas fotos de las vistas panorámicas de York desde la torre de la catedral.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] Vistas panorámicas desde la torre de la catedral York Minster [...]

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin