Así es la visita de la catedral gótica de York al norte de Inglaterra

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de April, 2016
Torres de la catedral de York al norte de Inglaterra
Torres de la catedral de York al norte de Inglaterra

En un viaje de turismo por el norte de Inglaterra, la pequeña ciudad de York ha de ser una visita imprescindible, y en ella, no puedes dejar de entrar en su principal monumento, la impresionante catedral gótica.

Para hacer la visita de la catedral York Minster, no tendrás problema en llegar a ella pues se encuentra en el mismo centro de la muy bella ciudad medieval de Gran Bretaña.

Accederás a la misma desde la zona donde se concentra el conglomerado de estrechas calles de origen medieval, y entrarás por la fachada sur, directamente al transepto.

Vidrieras Cinco Hermanas de la catedral de York en Inglaterra
Vidrieras Cinco Hermanas de la catedral de York en Inglaterra

En la misma entrada de este gran templo, a la izquierda, tienes el acceso para subir a la torre central de la catedral de York, desde donde tendrás la ocasión de disfrutar de las mejores vistas panorámicas de York y sus alrededores.

Por otro lado, según entras,  a derecha puedes ver uno de los rincones más espectaculares y bellos de la catedral de York, el Cancel del Coro.

Se trata de un muro de piedra construido en el siglo XV, el cual separa el citado coro de la nave central, y donde se muestra una espectacular decoración con estatuas de varios reyes de Inglaterra, desde Guillermo I hasta Enrique VI.

Enfrente de la entrada podrás ver la más original y espectacular de las bellas vidrieras de la Catedral de York, la conocida como las Cinco Hermanas por el conjunto que forman los cinco ventanales alargados.

Nave central de la catedral de York al norte de Inglaterra
Nave central de la catedral de York al norte de Inglaterra

Junto a esta vidriera, a la derecha, tienes el acceso a otro rincón destacado de la catedral York Minster, la Sala Capitular.

De planta octogonal, y construida a finales del siglo XIII, está cubierta por una bóveda de madera.

En el lado oeste de la catedral se extiende la nave central, también iluminada con bellas vidrieras, como el gran rosetón situado sobre la puerta de la fachada oeste.

Y en el lado opuesto, tras el coro de la catedral, encontrarás el acceso a la cripta y, sobre todo, justo al fondo, la Capilla de la Virgen.

Vidrieras en la catedral de York al norte de Inglaterra
Vidrieras en la catedral de York al norte de Inglaterra

Horarios catedral de York

Los horarios de visita de la catedral gótica de Yorks son, de lunes a sábado, de 9 horas a 17 horas como último acceso; y los domingo, desde las 12,45 a 17 horas.

Para visitar esta catedral hay que pagar una entrada combinada que permite ver el interior de la iglesia y subir a la torres.

Los precios de las entradas de la catedral de York son 15 libras para adultos, 14 libras para seniors de más de 60 años y estudiantes, y 5 libras para niños de 8 a 18 años.

Ten en cuenta que no está permitido subir a la torre a menores de 8 años.

Booking.com
Vista panorámica de York desde la torre central de la catedral
Vista panorámica de York desde la torre central de la catedral

Si solo quieres visitar el interior del templo y no subir a la torre, los precios de las entradas son 10 libras para adultos y 9 libras para seniors y estudiantes.

En tu visita a la catedral York Minster puedes hacer fotos y filmar vídeo libremente, y el precio de la entrada te permite participar en diversas las visitas guiadas (en inglés) que se llevan a cabo cada día.

Fotos catedral de York

Aquí tienes más fotos de la York Minster, majestuosa catedral gótica a visitar al norte de Inglaterra.

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    2 Trackbacks / Pingbacks

    1. York - Vistas desde torre catedral | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA
    2. Kings College Chapel en Cambridge | Viajar a Inglaterra y Escocia

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin