Así es la visita del monumento megalítico de Stonehenge al sur de Inglaterra – Viajar a Inglaterra y Escocia

Así es la visita del monumento megalítico de Stonehenge al sur de Inglaterra

Escrito por José Luis Sarralde el 18 de July, 2014
Visita de Stonehenge al sur de Inglaterra
Visita de Stonehenge al sur de Inglaterra

Cuando hace unos años visité Stonehenge, este famoso monumento megalítico se situaba en medio de la verde campiña del condado de Wiltshire, al sur de Inglaterra, junto a una carretera donde se abría un aparcamiento y un pequeño centro de visitantes.

Ahora si vuelves a Stonehenge, como he hecho recientemente, o lo visitas por primera vez, la experiencia de esta visita a ser completamente diferente.

Efectivamente, ahora para visitar Stonehenge te debes dirigir al nuevo edificio del Centro de Visitantes, situado a kilómetro y medio del monumento megalítico. Se trata de un amplio edificio que por su moderno diseño trata de integrarse en el paisaje.

Visita de Stonehenge

En el nuevo Centro de Visitantes de Stonehenge, además de las taquillas, la tienda de souvenirs y la cafetería, encuentras una pequeña sala de exposiciones que es recomendable que visites con anterioridad a ir hasta el monumento.

Edificio del nuevo Centro de Visitantes de Stonehenge
Edificio del nuevo Centro de Visitantes de Stonehenge

Dado que para visitar Stonehenge hay que reservar hora con antelación, te aconsejo que llegues a dicho centro de visitantes con tiempo suficiente para dar recorrer la citada sala, donde tendrás interesante información previa a tu visita.

A destacar la sala con una presentación multimedia de 360 grados que te trasladará a los tiempos en que Stonehenge fue construido.

En el exterior podrás también ver unas réplicas de chozas neolíticas que tratan de evocar cómo vivían hace 4.500 años en esta zona de Gran Bretaña.

Monumento megalítico de Stonehenge al sur de Inglaterra
Monumento megalítico de Stonehenge al sur de Inglaterra

La carretera que antes pasaba junto a Stonehenge no solo se ha cerrado al tráfico, sino que parte de la misma ha sido levantada, así como los anteriores aparcamiento y centro de Visitantes, en una operación para recuperar el paisaje que rodeaba el monumento, que desde el verano de este año 2014 vuelve a estar cubierto por una pradera.

Desde el nuevo Centro de Visitantes vas a ir en minibús hasta Stonehenge por el tramo que se ha mantenido de dicha antigua carretera.

Tras coger el minibús a la hora que te corresponde visita, una vez llegues a Stonehenge podrás rodear el monumento por una senda habilitada para ello, pues ya hace años que no se permite el acceso de los visitantes a pasear por entre las grandes piedras que lo configuran.

Espectáculo multimedia en el centro de exposiciones de Stonehenge
Espectáculo multimedia en el centro de exposiciones de Stonehenge

La visita de Stonehenge la vas a hacer con la ayuda de un audioguía, de forma que en distinto puntos recibirás información específica sobre su historia, que se remonta a 3.000 años a.C.

También conocerás lo que se sabe de su sentido religioso, de las sepulturas que desde tiempo antes había en la zona, de los otros monumentos megalíticos que puedes ver en su cercanía, o de cómo y de dónde llegaron las enormes rocas que configuran los famosos círculos de piedras.

Horarios Stonehenge

Los horarios de visita de Stonehenge son, en verano, de junio a agosto, todos los días de 9 a 20 horas, con último acceso dos horas antes.

En el resto del año abre a las 9,30 horas, y cierra a las 17 horas en invierno, y a las 19 horas en los meses restantes.

Autobús para traslado de visitantes en Stonehenge
Autobús para traslado de visitantes en Stonehenge

Los precios de las entradas (2014) son, adultos, 13.90 libras; niños de 5 a 15 años, 8,30 libras; y estudiantes y seniors+60, 12,50 libras.

La visita de Stonehenge está incluida en el Pase English Heritage, institución que gestiona el monumento.

Fotos de Stonehenge

Aquí tienes más fotos de la visita del monumento megalítico de Stonehenge.

2 COMENTARIOS ↓

  1. Estimado José Luis. He encontrado casualmente tu web y me parece absolutamente fantástica.
    Próximamente tengo previsto un viaje al Sur de Ingaterra y quisiera visitar el centro megalítico de Stonhenge, pero me surgen algunas dudas en relación al nuevo centro de visitantes. ¿Hay que pagar tanto por entrar en el centro de visitantes como para visitar el recinto de piedras? Si voy en coche particular, ¿dónde conviene aparcar, en el centro de visitantes o en el recinto megalítico? ¿Crees que es conveniente primero visitar el centro de visitantes? Perdón por tantas preguntas, pero es que es la primera vez que voy a ir por allí y quisiera llevarlo todo muy preparado. Un saludo afectuoso.

  2. Luis Patricio, deberás aparcar el coche en el nuevo Centro de Visitantes; ya no hay acceso en coche hasta el monumento megalítico.

    Pagarás por visitar el monumento, lo que incluye una posible primera visita de la exposición sobre el mismo que hay en el centro de visitantes, donde, lógicamente, no deberás pagar si quieres acceder a la cafetería y a la tienda de souvenirs.

    Desde el centro de visitantes irás en autobús hasta el monumento (también puedes hacerlo andando). Luego regresarás en autobús.

    Espero haberte aclarado el proceso de visita.

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Golden Hill en Shaftesbury | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA
  3. Sepulcro prehistórico en Almendralejo | Guías Viajar
  4. Stonehenge en solsticio verano 2015 | Viajar a Inglaterra y Escocia

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin