Cómo ir en tren entre el aeropuerto de Gatwick y Londres – Viajar a Inglaterra y Escocia

Cómo ir en tren entre el aeropuerto de Gatwick y Londres

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de March, 2017
Tren Gatwick Express entre el aeropuerto de Gatwick y Londres
Tren Gatwick Express entre el aeropuerto de Gatwick y Londres

El aeropuerto de Gatwick es uno de los que más está siendo utilizado para viajar desde España a Londres.

Situado a 45 kilómetros al sur de Londres, es el segundo aeropuerto más importante de Gran Bretaña, y a él vuelan compañías low cost, como Easy Jet y Ryanair, pero también lo hacen Air Europa, entre otras.

Cuando vuelas a Gatwick, sin duda la mejor forma de hacer el traslado a Londres es utilizar el tren desde la estación ferroviaria que se encuentra en el mismo aeropuerto.

Gatwick Express en la estación del aeropuerto de Gatwick
Gatwick Express en la estación del aeropuerto de Gatwick

Por la distancia que hay desde el aeropuerto de Gatwick hasta el centro de Londres, las soluciones por carretera son menos recomendables.

El trayecto en taxi te cuesta entre 50 y 60 libras, pero lo peor es que debido a la gran extensión de Londres y a su tráfico, te lleva una hora y media llegar al centro de la ciudad.

También tienes el interesante servicio de transfer en Shuttle, el cual te cuesta poca más que el tren, y la opción más barata, que son los servicios de autobuses desde el aeropuerto de Gatwick, pero tienen el mismo problema de la larga duración del desplazamiento.

Gatwick Express entre Gatwick y Londres

En cuanto a los trenes, la primera y más rápida de las opciones es el denominado Gatwick Express, aunque también es la más cara.

MAS TEMAS  Londres - Consejos útiles para visitar la Abadía de Westmister

El Gatwick Express es un tren directo que sale cada 15 minutos hacia la Estación Victoria, una de las principales estaciones ferroviarias de Londres. El trayecto lo hace sin paradas y tarda sólo 30 minutos en recorrerlo.

Gatwick Express en la estación Victoria de Londres
Gatwick Express en la estación Victoria de Londres

El precio del billete (2017) del tren Gatwick Express es de 19,90 libras para un trayecto y 35,50 libras para ida y vuelta, pudiendo utilizar el regreso en el periodo de un mes.

También tienes la opción de hacer de forma anticipada la compra online de los billetes del Gatwick Express, con lo que te ahorras un 10 por ciento.

Pero también tienes otros trenes que por un coste inferior te llevan a Londres.

Trenes First Capital Connect emtre Gatwick y Londres

Si te dirijes a la zonas este o norte de la ciudad, puedes coger el tren First Capital Connect.

Estación de trenes del aeropuerto de Gatwick en Londres
Estación de trenes del aeropuerto de Gatwick en Londres

Este tren, cuya periodicidad es cada 15 minutos, va haciendo numerosas paradas durante el trayecto a Londres, te puede dejar en las estaciones de London Bridge, Blackfriars, City Thameslink, Farringdon y St. Pancras (King Cross).

El First Capital Connect llega a London Bridge en unos 30 minutos, donde ya tienes metro.

Ahora bien, para llegar a la estación de St Pancras, al norte de la ciudad, no tarda menos de 50 minutos, aunque en determinados días y horas punta el trayecto puede demorarse algo más de una hora.

MAS TEMAS  Chester - Así es la visita de la bella catedral normanda
Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Por tanto, a la hora de hacer el trayecto hacia el aeropuerto,  para calcular los tiempos, es importante que tengas en cuenta la estación de Londres desde donde sales.

El precio del billete (2017) del tren First Capital Connect es varía entre 9,50 y 11,20 libras, según la hora del servicio.

Gatwick Express en la estación Victoria de Londres
Gatwick Express en la estación Victoria de Londres

También puedes hacer la compra online del billete del tren First Capital Connect que conecta con el aeropuerto de Gatwick.

Trenes Southern entre Gatwick y Londres

Otra alternativa son los trenes Southern, que te llevan desde el aeropuerto de Gatwick hasta la Estación Victoria, pasando por East Croydon y Clapham Junction, o hasta London Bridge via East Croydo, y tarda alrededor de media hora.

Estos son los trenes que también te conectan con el sur de Inglaterra, pudiendo trasladarte a ciudades y pueblos, como Brighton, Eastbourne, Portsmouth y Southampton.

Tienes trenes cada 15 minutos a diferentes precios, según el horario y la estación donde te dirijas, de forma que, a modo de ejemplo, el billete para un trayecto desde la Estación Victoria y Gatwick te costará entre 15,70 y 19,90 euros.

Finalmente, si viajáis varias personas y, en vez de utilizar el tren, prefieres un servicio privado de automóvil o minibús, aquí tienes toda información para el traslado entre Gatwick y Londres.

MAS TEMAS  Canterbury - Así es la visita del bello pueblo medieval al sureste de Londres

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Gatwick Express Londres | Viajar a Inglaterra y Escocia

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin