Celebraciones del Jubileo de Diamante, 60 aniversario de Isabel II como Reina británica – Viajar a Inglaterra y Escocia

Celebraciones del Jubileo de Diamante, 60 aniversario de Isabel II como Reina británica

Escrito por José Luis Sarralde el 13 de March, 2012
Celebraciones del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II
Celebraciones del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II

Si aún no sabes que este año 2012 se celebra el Jubileo de Diamante de Isabel II como Reina de británica, seguro que según vayan teniendo lugar los principales eventos podrás ir constatando la importancia de esta celebración.

El Jubileo de Diamante es un acontecimiento histórico para las islas británicas, pues se celebra el 60 aniversario de la subida al trono de la reina Isabel II, celebración que solo había ocurrido con anterioridad con la reina Victoria, cuyo Jubileo tuvo lugar en junio de 1897.

Isabel II subió al trono británico tras la muerte de su padre el rey Jorge VI, en febrero de 1952, y en la actualidad tiene 85 años.

Con motivo de esta excepcional commemoración histórica, en Gran Bretaña se ha preparado un amplio programa de eventos y celebraciones, que incluye desfiles, exposiciones, conciertos, y numerosos actos populares.

De esta forma, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, en este año 2012, sin duda Gran Bretaña nos ofrece grandes atractivos para visitarla.

En cualquier caso, la Reina y la monarquía británica siempre tienen un gran protagonismo en cualquier viaje turístico planifiques en Gran Bretaña, pues muchos de sus lugares que forman parte del patrimonio real se convierten en visitas obligadas.

MAS TEMAS  Canterbury - Consejos para la visita de la bella catedral gótica

Ese es el caso, por ejemplo, de la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham, también en Londres, el Castillo de Winsdor, en sus cercanías, o el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

Barcaza real bajo el Tower Bridge en Londres
Barcaza real bajo el Tower Bridge en Londres

A continuación te voy a detallar el programa y fechas de celebraciones del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, con los principales y más populares eventos que van a tener lugar.

  • Desfile del 60 aniversario (10 a 13 de mayo 2012): gran desfile con la participación de más de 500 caballos y 800 participantes internaciones, que tiene lugar frente al Castillo de Winsdor.
  • Desfile del Jubileo de Diamante por el Támesis (3 de junio 2012): gran desfile de barcos en la tarde del domingo 3 de junio por el río Támesis, en Londres, con la participación de más de 1.000 embarcaciones procedentes del Reino Unido y todo el mundo. La Reina desfilará en una barcaza real por el río Támesis. Este evento incluye la celebración de un festival musical en el parque de Battersea.
  • Concierto de la BBC en Palacio de Buckingham (4 de junio 2012):  concierto televisado con motivo del Jubileo de Diamante, al podrán asistir en directo los residentes en Gran Bretaña, tras un sorteo público entre los solicitantes.
MAS TEMAS  Cómo visitar Stonehenge en la celebración del solsticio de verano 2016
  • Misa de Acción de Gracias y desfile del carruaje de la Reina (5 de junio): la misa tendrá lugar en la Catedral de San Pablo en Londres, y se podrá ver desfilar al carruaje de la Reina por las calles de la ciudad.
Asímismo se van a celebrar diversas exposiciones con motivo del Jubileo de Diamante, algunas de las cuales te detallo a continuación:
  • La Reina, arte e imagen (Museo Nacional de Cardiff, 4 febrero a 29 abril, y en National Protrait Gallery, Londres, del 17 de mayo al 21 octubre): 6o imágenes destacadas de la Reina a lo largo de su reinado.
  • La Reina, 60 fotografías para 60 años (Castillo de Winsdor, 4 febrero a enero 2013): 60 fotografías de la Reina realizadas por los principales fotógrafos de Prensa.
  • Tesoros de los palacios de la Reina (Palacio de Holyroodhouse, Edimburgo, 16 marzo a 16 abril): exposición de los principales tesoros de la colección real.
  • Diamantes (Palacio de Buckingham, Londres, 31 julio a 20 septiembre): exposición de cómo los monarcas británicos han utilizado los diamantes en los últimos 200 años. Puedes ver las más espectaculares joyas personales de la Reina.
Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com
MAS TEMAS  Qué visitar en tu viaje a Edimburgo

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin