Londres – Imprescindibles y visitas guiadas en el Museo Británico

Publicado por el día 5 May 2017
Arte egipcio en el Museo Británico de Londres

Arte egipcio en el Museo Británico de Londres

Evidentemente, la imprescindible visita del Museo Británico durante tu viaje a Londres la puedes hacer por tu cuenta.

Pero la enorme colección que alberga este gran museo, con sus más de seis millones de objetos expuestos, sin duda dificulta el poder apreciarla adecuadamente.

Como consecuencia te encuentras con el problema de perderte alguno de los rincones u obras imprescindibles que deberías de ver en tu visita.

Arte egipcio en el Museo Británico de Londres

Arte egipcio en el Museo Británico de Londres

Además, dicha visita estará condicionada por el tiempo de que dispongas para la misma, lo que marcará que sea aconsejable hacer uno u otro itinerario por este gran museo londinense.

Imprescindible ver en Museo Británico

Para facilitarte ver las obras imprescindibles del Museo Británico, el propio museo te propone dos recorridos diferentes que te seguirán de guía para tu visita.

Por un lado tienes el itinerario para la visita de sólo una hora de duración, en el que podrás ver la Piedra Roseta o las esculturas del Partenon.

Por otro, un itinerario para una visita de tres horas de duración,que ya te permite no perderte nada de los más importantes objetos del Museo Británico.

Arte mesopotámico en el Museo Británico de Londres

Arte mesopotámico en el Museo Británico de Londres

Y también te ofrece otro itinerario para ver el Museo Británico con niños en el que se incluyen doce objetos imprescindibles.

En cualquier caso, el audioguía del Museo Británico es un servicio imprescindible para poder profundizar en su colección.

En el audioguía tienes información en español de más de 260 objetos de 61 galerías diferentes, no solo con comentarios sonoros sino también con vídeo.

El precio del audioguía es de 6 libras y lo puedes alquilar en el mostrador que encuentras junto a la entrada del museo, ya en el gran patio central cubierto conocido como el Gran Atrio.

Arte mesopotámico en el Museo Británico de Londres - Inglaterra

Arte mesopotámico en el Museo Británico de Londres

Visitas guiadas en Museo Británico

Pero quizás en vez de ir por tu cuenta y utilizar el audioguía prefieres participar en una visita guiada (en inglés) del Museo Británico.

Con  tal fin tienes los denominados Highlights Tours que con una duración de hora y media harás un recorrido por las principales salas del citado museo acompañados de un guía turístico.

El precio de esta visita guiada es de 12 libras, y se llevan a cabo los viernes, sábados y domingos a las 11,30 y 14 horas.

Pero también tienes opciones de visitas guiadas en el Museo Británico, las cuales realizan todos los días en salas específicas del museo, con una duración que oscila entre los 20 y 45 minutos, según el tipo de visita, y además con gratuitas.

En la web oficial tienes los horarios e información de las visitas guiadas gratis en el Museo Británico y las salas donde se efectúan, así como el plano de las salas del Museo Británico de Londres

Categorías: Inglaterra, Londres | Etiquetas: , , , , ,

One response to “Londres – Imprescindibles y visitas guiadas en el Museo Británico”

  1. […] el museo Británico encuentras una infinidad de piezas y objetos del arte egipcio de la Antigüedad, pero, sin duda, […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *