Londres – Tarjeta London Pass para ahorrar en las visitas turísticas – Viajar a Inglaterra y Escocia

Londres – Tarjeta London Pass para ahorrar en las visitas turísticas

Escrito por José Luis Sarralde el 1 de September, 2010
Tarjeta turística London Pass para visitar Londres
Tarjeta turística London Pass para visitar Londres

Como en otras importantes ciudades europeas, cuando vas a hacer un viaje turístico a Londres, te puedes plantear la conveniencia de comprar una tarjeta turística para ahorrar en las visitas.

En el caso de Londres, lo cierto es que la entrada a ciertos monumentos y atracciones resulta cara, por lo que puede que te interese adquirir el London Pass.

Como en otros casos, para analizar si te interesa o no comprar el London Pass, primero debes tener claro cuáles son las visitas imprescindibles que vas a hacer en Londres, y conocer el precio de la entrada a las mismas, o si ésta es gratuita, como por fortuna ocurre en los principales museos.

Luego has de contrastar la lista de monumentos y atracciones que están incluidas en el London Pass, y, teniendo en cuenta el precio de la tarjeta, finalmente calcula si ahorras comprándola.

El London Pass es una tarjeta con un chip, la cual puedes comprar online e incluso recibirla en tu casa antes de salir de viaje.

El London Pass te permite acceder hasta en 55 atracciones, entre las que se encuentran la Torre de Londres, el Tower Bridge, la Catedral de San Pablo, el HMS Belfast, el Castillo de Windsor, un crucero por el río Támesis, el Palacio de Kensington,  o el Wimbledon Tour Experience.

En la web oficial del London Pass puedes consultar la lista completa de monumentos, tours y cruceros, museos, galerías de arte y otras atracciones. En esta lista sólo se echaría en falta la Abadía de Westmister y el London Eye.

Además, te ofrece otras ventajas adicionales, como una guía turística de Londres de 128 páginas en español, y que puedas evitar las colas en las atracciones pues con la tarjeta entras directamente en las mismas.

Esta tarjeta turística la puedes comprar con validez para uno, dos, tres y seis días, con precios diferentes, y también hay un precio reducido para niños de 5 a 15 años.

Los precios (2011) del London Pass son los siguientes:

  • 1 días: adultos, 43 libras; niños, 28 libras
  • 2 días: adultos, 58 libras; niños, 43 libras
  • 3 días: adultos, 71 libras; niños, 48 libras
  • 6 días; libras, 94 euros; niños, 67 libras

Así, por ejemplo, si piensas visitar la Torre de Londres (precio entrada, 17 libras), el Tower Bridge (7 libras), el HMS Belfast (13 libras) y la Catedral de San Pablo (12 libras), atracciones todas cercanas, ya tienes un ahorro incluso con la tarjeta London Pass de un día.

La tarjeta del London Pass se activa al hacer la primera visita. Ten en cuenta que, por ejemplo, en el caso de la tarjeta de un día, este periodo se refiere al día de calendario, y no al periodo de 24 horas.

Esto significa que si la activases, por ejemplo, a las tres de la tarde, no te quedaría tiempo para aprovecharla. Por tanto, sólo te va a interesar si inicias tus visitas a primera hora de la mañana.

Puedes hacer la compra online del London Pass y puedes recibirla por correo antes de tu viaje (recargo de 6 libras y necesidad de solicitarla con una anticipación de 12 días respecto a la fecha de salida de tu viaje), o puedes recogerla a tu llegada en el Centro de Visitantes de Regent Street, cerca de Picadilly Circus, desde las 10 hasta las 16 horas.

Si decides hacer la compra online, en el proceso de compra puedes incluir el siguiente código londpas05 y conseguirás un descuento del 5 por ciento en cada una de las tarifas.

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin