Londres – Tarjeta Travelcard para ahorrar en los transportes públicos

Publicado por José Luis Sarralde el día June 21st, 2011

Si es la primera vez que vas a viajar a Londres, has de tener en cuenta que se trata de una ciudad de enormes dimensiones y que necesitarás moverte en transporte público, bien Metro o autobuses.

Pero los transportes públicos en Londres son muy, muy caros. El precio de un billete de metro o autobús comprado en taquilla es, como mínimo de 4 libras, por lo que es muy aconsejable adquirir una tarjeta de transporte.

Si bien los londinenses utilizan la tarjeta inteligente Oyster, si vas a estar en Londres pocos días puede ser más recomendable que adquieras la tarjeta Travelcard, que en realidad es un billete que compras para cada día de estancia.

La tarjeta Travelcard la puedes utilizar para el Metro, autobuses, trenes de cercanías (salvo los trenes express que te llevan a los aeropuertos) y, además, te permite conseguir un descuento de un 33 por ciento en el precio de los cruceros por el río Támesis.

Y como un plus adicional, si adquieres la tarjeta Travelcard en alguna estación de trenes, luego puedes beneficiarte de descuentos 2×1 a la hora de visitar alguno de los principales monumentos de Londres.

A la hora de comprar tu tarjeta Travelcard, has de tener en cuenta que los transportes en Londres están distribuidos por zonas, pero prácticamente todas las visitas turísticas que harás se encuentran en las Zonas 1 y 2.

Asímismo, es más cara si piensas utilizar tu tarjeta Travelcard en tranportes públicos antes de las 9,30 horas de la mañana, o sea, en hora punta. Por tanto, lo recomendable es que adquieras la más barata tarjeta Travelcard Off-peak.

De esta forma, frente al citado coste de 4 libras de un recorrido con un billete standar, la tarjeta Travelcard para las Zona 1 y 2 y para utilizarla fuera de la hora punta, te costará 6,60 libras, y la podrás utilizar tantas veces desees durante todo el día.

Como complemento, tienes un análisis comparativo sobre qué tarjeta de transporte te interesa comprar, la Travelcard o la Oyster.

Y, además, quí puedes consultar todos los precios (2011) de los transportes en Londres, incluidos las tarjetas Travelcard y Oyster.

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] de los descuentos 2×1 tienes dos condicionantes. Por un lado, has de haber comprado una tarjeta Travelcard para desplazarte en transporte público por [...]

  2. [...] su coste.Ahora bien, te vas a encontrar con dos tarjetas de transportes públicos, la Oyster y la Travelcard. ¿Cuál elegir?A continuación te voy de detallar sus principales características y ventajas, de [...]

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin