Manchester – Así es la visita de la catedral – Viajar a Inglaterra y Escocia

Manchester – Así es la visita de la catedral

Escrito por José Luis Sarralde el 4 de March, 2013
Catedral de Manchester
Catedral de Manchester

Uno de los grandes atractivos que tiene un viaje por Inglaterra es la posibilidad de conocer iglesias en las que al entrar, por su arquitectura, riqueza artística y ambiente característico, te sientes trasladado a la época medieval.

En una ciudad como es Manchester, más conocida por su larga tradición industrial…y futbolística, y mucho menos por sus edificios históricos, también encuentras un buen ejemplo de este tipo de iglesias.

Ese es el caso de la conocida como Catedral de Manchester, un edificio que no tiene las grandes dimensiones de otras catedrales, pero tu paseo por el interior te permitirá revivir películas de normandos y sajones.

Y eso que la Catedral de Manchester tuvo que ser reconstruida durante 20 años, pues se vio muy afectada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

La catedral la encuentras muy cerca de la zona comercial de Market Street, junto a la zona conocida como The Triangle, que la reconocerás fácilmente por la gran noria instalada, y que se ha convertido en una atracción turística.

De estilo arquitectónico gótico, y con una sola torre campanario, los orígenes del templo se remontan a 1215, cuando se construyó un primer edificio. Pero un momento importante en la historia de la actual catedral fue cuando en 1422 se estableció una colegiata.

MAS TEMAS  Consejos para visitar la abadía Fountains Abbey y los jardines Studley Royal

El lugar más destacado de su interior es sin duda el coro, con su artística sillería de madera, y especialmente por su espectacular cancel (frontal de entrada al coro).

También te llamarán la atención las vidrieras, todas con un colorido diseño moderno, pero que, desde mi punto de vista, no resulta tan chocante como a veces sucede con las vidrieras de otras iglesias.

Asimismo en tu visita de la catedral podrás ver varias esculturas y sepulcros.

Aquí tienes una galería de fotos de la Catedral de Manchester.

Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    2 Trackbacks / Pingbacks

    1. Consejos para visitar Manchester | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA
    2. Bitacoras.com

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin