Canterbury – Así es la visita del bello pueblo medieval al sureste de Londres

Publicado por José Luis Sarralde el día May 13th, 2012
Christ Church Gate en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

Christ Church Gate en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

Uno de los pueblos más encantadores que puedes visitar en un viaje a Inglaterra es Canterbury, situado al sureste de Londres, en la ruta hacia Dover.

Para visitar Canterbury, no es imprescindible que planifiques un viaje por el sur de Inglaterra, sino que puedes plantearte una excursión de un día durante una visita turística de Londres, pues este bello pueblo medieval se encuentra a sólo 90 kilómetros de la capital inglesa.

Los orígenes de Canterbury se remontan a la ocupación de los romanos, cuando se llamaba Durovernum Cantiacorum, aunque ya había habido asentamientos de población durante la época prehistórica.

Catedral gótica del pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

Catedral gótica del pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

Situado a orillas del río Stour, un hito clave en la historia de Canterbury fué la llegada a finales del siglo VII de San Agustín enviado por el Papa de Roma para llevar a cabo la conversión de los anglosajones al critianismo. A partir de ese momento, Canterbury se convirtió en el centro religioso de Inglaterra.

Es mayor exponente es en la actualidad el mayor atractivo que tiene Canterbury para los visitantes: su imponente catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Casas entramadas en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

Casas entramadas en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

La actual Catedral de Canterbury fué contruida a partir del año 1070, en estilo gótico inglés, sobre los restos de una primera iglesia. Durante la época medieval se convirtió en un importante centro de peregrinaje.

En la actualidad, el arzobispo de Canterbury es el cabeza de la Iglesia de Inglaterra y el líder espiritual de la comunidad anglicana en el mundo.

West Gate Museum en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

West Gate Museum en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

Pero tu visita a Canterbury no sólo se debe limitar a su histórica catedral. Su gran encanto lo descubrirás durante el paseo por la calle principal del pueblo, la denominada Mercery Lane. Puedes sentir el ambiente de un verdadero pueblo medieval, con las características casas entramadas y casas de piedra.

El rincón más destacado de esta calle medieval es, sin duda, la denominada Christ Church Gate, una gran puerta monumental construida en 1517 que te da acceso al recinto ajardinado donde se encuentra la catedral.

Rincón del pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

Rincón del pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

En tu paseo por la calle medieval Mercery Lane también podrás ver otros rincones, como el West Gate Museum, la única de las puertas medievales que aún permanecen en Canterbury. Situada en la entrada noreste de la calle, fué utilizada como prisión y actualmente alberga un museo con una colección de armas.

En Canterbury también puedes visitar las ruinas de la antigua Abadía de San Agustín, construida en el año 597, cuando llegó como emisario del Papa. Junto a ellas también puedes ver vestigios de la iglesia St Pancras, del siglo VII, construida con ladrillos utilizados por los romanos sobre los restos de un antiguo templo pagano.

St Martins Church en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

St Martins Church en el pueblo medieval de Canterbury al Sur de Inglaterra

Y como curiosidad, en Canterbury encuentras la iglesia de St Martin en una colina, la cual se considera la más antigua iglesia parroquial de Inglaterra.

Más información de Canterbury al sur de Inglaterra


Ver mapa más grande

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] turísticas más habituales en un viaje a Inglaterra, como sería el caso, por ejemplo, de York y Canterbury.Ahora bien, si vas a viajar por las midlands, bien merece la pena que te acerques a visitar [...]

  2. [...] numerosos pueblos o pequeñas ciudades como, por ejemplo, York, Chester o Canterbury, la historia brota en cualquier esquina y sus monumentos se realzan con la belleza de la [...]

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

    Easy AdSense by Unreal

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin