Cambridge – Así es la espectacular capilla gótica King´s College Chapel – Viajar a Inglaterra y Escocia

Cambridge – Así es la espectacular capilla gótica King´s College Chapel

Escrito por José Luis Sarralde el 17 de September, 2015
King´s College Chapel en Cambridge
King´s College Chapel en Cambridge

Ya sabes que las ciudades universitarias de Oxford y Cambridge son unas de las opciones más interesantes para hacer una excursión desde Londres. al sur de Inglaterra.

En ambas la visita de los históricos colleges es su principal atractivo.

En el caso de Oxford, el college que más atractivo suscita entre los turistas es el Christ Church College, durante cuya visita podrás conocer la gran sala comedor de las películas de Harry Potter.

King´s College Chapel en Cambridge
King´s College Chapel en Cambridge

¿Pero sabes cuál es la visita realmente imprescindible en tu excursión a Cambridge? Sin duda, la King´s College Chapel.

Cuando viajas a Inglaterra ya cuentas con que vas a poder ver excelentes muestras de la arquitectura gótica, con diversas catedrales que puedes visitar, como la Abadía de Westmister en Londres, o por citar otras destacadas, las de York, Canterbury, Salisbury o Wells.

Pero te adelanto que uno de los rincones más espectaculares de arquitectura gótica que puedes ver en Inglaterra, sino el que más, es la citada King´s College Chapel.

King´s College Chapel en Cambridge
King´s College Chapel en Cambridge

De hecho, mientras que la visita de la mayoría de los colleges de Oxford o Cambridge te permite recorrer diversas estancias de los mismos, en el caso del King´s College se centra en su majestuosa capilla.

MAS TEMAS  Descubre la York Minster, la mayor catedral gótica al norte de los Alpes

Esta capilla es uno de los distintos edificios que conforman el college, los cuales se disponen alrededor de una gran patio con una pradera verde, al que se accede por una majestuosa puerta neogótica del siglo XIX, y la zona de las dependencias estudiantiles que se extienden por los denominados Backs, a orillas del río Cam.

El colegio universitario fue fundado en 1441 por orden del rey Enrique VI, del que ahora puedes ver una estatua en el centro del gran patio central.

King´s College Chapel en Cambridge
King´s College Chapel en Cambridge

Por su parte, la capilla del King´s College fue construida entre 1446 y 1515 en estilo gótico perpendicular.

Visita King´s College Chapel en Cambridge

Cuando accedas a visitar esta capilla vas a quedar sorprendido por la majestuosidad de este gran edificio rectangular de 88 metros de longitud.

Coro del King´s College Chapel en Cambridge
Coro del King´s College Chapel en Cambridge

Tendrás la sensación de encontrarte ante el coro de una gran catedral gótico y no en una capilla de un colegio universitario. De hecho, en Oxford o Cambridge no hay ninguna que te pueda parecer similar.

Con una altura de 29 metros, la espectacular bóveda de abanico se sustenta sobre 22 aparentemente esbeltos contrafuertes entre los que se abren vidrieras del siglo XVI con temáticas del Antiguo y el Nuevo Testamento. Seguro que te llamarán la atención las múltiples ramificaciones que cubren el techo.

MAS TEMAS  Consejos para conducir un coche por las carreteras de Inglaterra
Vidrieras del King´s College Chapel en Cambridge
Vidrieras del King´s College Chapel en Cambridge

En el centro de la King´s College Chapel verás un imponente cancel y un coro con una sillería realizada por artesanos de la época del Renacimiento. Sobre la reja de este conjunto se sitúa el órgano con dos figuras de ángeles trompeteros.

Asimismo, en ambos laterales del edificio podrás ver pequeñas capillas.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

En suma, un imponente edificio gótico, de los más espectaculares que he visto en mis viajes, y cuya visita bien justifica una excursión a Cambridge desde Londres.

Horarios King´s College Chapel

Durante la época que no hay clases, los horarios de la King´s College Chapel son, de lunes a domingo, de 9,30 a 16,30 horas.

Patio central del King´s College en Cambridge
Patio central del King´s College en Cambridge

Y durante los periodos lectivos, las visitas son de 9,30 a 15,30 horas, salvo los domingos, que solo abre al público de 13,15 a 14,30 horas.

Los precios de las entradas de la King´s College Chapel (2015) son, la general, 8 libras, y para niños, estudiantes y seniors, 5,50 libras.

Fotos King´s College Chapel en Cambridge

Aquí tienes más fotos del espectacular edificio gótico de la King´s College Chapel de Cambridge.

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin