Bath – Royal Crescent y Circus, grandes muestras de la arquitectura georgiana – Viajar a Inglaterra y Escocia

Bath – Royal Crescent y Circus, grandes muestras de la arquitectura georgiana

Escrito por José Luis Sarralde el 16 de December, 2010
Edificios georgianos de Royal Crescent en Bath al suroeste de Inglaterra
Edificios georgianos de Royal Crescent en Bath al suroeste de Inglaterra

Si bien son las termas romanas y la gran abadía los monumentos más famosos, cuando visites Bath durante tu viaje por el sur de Inglaterra, no debes dejar de ver dos grandes edificios que son unos de los mejores ejemplos de la arquitectura georgiana.

La arquitectura georgiana es un estilo que se desarrolló en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, coincidiendo con el reinado sucesivo de cuatro reyes con el nombre de Jorge, de ahí su denominación.

Este estilo arquitectónico que puedes ver profusamente en Londres y otras muchas ciudades británicas, supone un regreso a la arquitectura neoclásica, basándose en las obras arquitectónicas del renacentista Andrea Palladio.

Durante el gran auge de Bath como ciudad balneario a finales del siglo XVIII, se hizo necesario hacer un desarrollo urbanístico, y así entre 1767 y 1774 se construyó el complejo de edificios conocido como Royal Crescent, que actualmente es una de las imágenes más características de Bath.

 

El Circus en la ciudad balneario de Bath al suroeste de Inglaterra
El Circus en la ciudad balneario de Bath al suroeste de Inglaterra

Se trata de una sucesión de 33 edificios pareados que forman un gran semicírculo delante de una gran pradera. Esta especial configuración es el resultado del intento del arquitecto John Wood el Viejo de recrear un circo romano, si bien el edificio fue finalmente construido por su hijo del mismo nombre.

MAS TEMAS  Londres - Tarifas de metro, autobuses y otros transportes públicos

Cuando llegues ante la gran pradera del Royal Crescent, podrás ver la impresionante fachada con decoración clásica y columnas jónicas de estos edificios en los que desde su construcción han vivido personajes notables de Bath. Actualmente entre los edificios se ubica un gran hotel y un museo.

Muy cerca de Royal Crescent se encuentra The Circus, un gran círculo de edificios neoclásicos cuya prolongada fachada se encuentra interrumpida por el acceso de tres calles. The Circus es considerado como la obra maestra de John Wood el Viejo, quien lo terminó en 1768.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin