Trossachs – Paisajes de montañas y lagos en el primer parque nacional de Escocia – Viajar a Inglaterra y Escocia

Trossachs – Paisajes de montañas y lagos en el primer parque nacional de Escocia

Escrito por José Luis Sarralde el 2 de July, 2010
Loch Lubnaig en el parque nacional de Trossachs en Escocia
Loch Lubnaig en el parque nacional de Trossachs en Escocia

Valoración: ** Recomendable

En tu viaje en coche por Escocia, si te diriges hacia las Highlands, una de las rutas posibles es subir desde Stirling hacia el oeste de las Tierras Altas, por ejemplo, hasta la isla de Skye, yendo por Fort Williams.

Si utilizas esa ruta (o lo haces al regresar…) tienes la oportunidad de cruzar los Trossachs, región que se encuentra a unos 40 minutos al norte de Stirling ¿Y qué son los Trossachs?

Bajo esa denominación se conoce una región natural de Escocia, que precisamente limita las Lowlands y las Highlands, con bellos paisajes de montañas y lagos.

Paisajes del parque nacional de Trossachs en Escocia
Paisajes del parque nacional de Trossachs en Escocia

Pero los Trossaschs también son conocidos por ser la tierra de Rob Roy, un joven ganadero que vivía en esas montañas y que a principios del siglo XVIII se convirtió en una especie de Robin Hood escocés en su lucha contra un noble. De sus hazañas incluso se ha filmado recientemente una película, Rob Roy, la pasión de un rebelde, interpretada por Liam Neeson y Jessica Lange.

Esta zona natural se extiende hacia el oeste por otra zona natural conocida por el nombre del lago de mayores dimensiones, el Loch Lomond. Y ambas zonas configuran desde 2002 el primero de los parques nacionales declarados por el Parlamento escocés, el cual se denomina Parque Nacional Loch Lomond y Trossachs.

MAS TEMAS  Castillo Eilean Donan, espectacular emplazamiento junto a la isla de Skye
Loch Lubnaig en el  parque nacional de Trossachs en Escocia
Loch Lubnaig en el parque nacional de Trossachs en Escocia

Cuando atraviesas la región de los Trossachs circulas por carreteras que combinan lagos y montañas. Sin embargo, una vez has cruzado el pueblo más destacado de la zona, Callander, bordearás el el lago principal el Loch Lubnaig, el cual no es demasiado grande.

Luego la carretera se convierte en una sucesión de subidas y bajadas por diversas montañas, no demasiado altas, las cuales muestran un paisaje muy verde pero pelado, reflejo sin duda de la rigurosidad invernal.

Paisaje de montañas en el parque nacional de Trossachs en Escocia
Paisaje de montañas en el parque nacional de Trossachs en Escocia

A la hora de plantearte tu viaje entre Stirling y Fort Williams, si te gustan más los paisajes de grandes lagos rodeados por frondosos bosques, en vez de ir por los Trossachs, es una mejor opción que vayas por la ruta de Loch Lomond, aunque es algo más larga.

[mappress]

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    2 Trackbacks / Pingbacks

    1. Qué es imprescindible ver en Lake District | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA
    2. Qué ver en Escocia viaje en coche en 8 días | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA

    Page optimized by WP Minify WordPress Plugin