Stirling – Monumento a Wallace, torre victoriana dedicada al héroe escocés – Viajar a Inglaterra y Escocia

Stirling – Monumento a Wallace, torre victoriana dedicada al héroe escocés

Escrito por José Luis Sarralde el 26 de May, 2010
Monumento a Wallace en Stirling en las Lowlands de Escocia
Monumento a Wallace en Stirling en las Lowlands de Escocia

Durante tu viaje por las Lowlands Tierras Bajas de Escocia, tras la visita del Castillo de Stirling, la gran fortaleza que se levanta colina que está rodeada de históricos campos de batalla, puedes acercarte al Monumento a Wallace.

Se trata de torre de estilo victoriano, de 37 metros de altura, que se construyó en 1860 para commemorar la gesta del héroe escocés William Wallace, cuando en 1297 en dichos campos de batalla derrotó al ejército inglés en defensa de la independencia de Escocia.

La construcción en su día del Monumento a Wallace estuvo rodeado de controversia, pero en la actualidad es un monumento nacional que permite recordar a este héroe de la independencia de Escocia, cuyas hazañas fueron recreadas en la película Braveheart.

Vista del Monumento a Wallace desde el Castillo de Stirling en las Lowlands de Escocia
Vista del Monumento a Wallace desde el Castillo de Stirling en las Lowlands de Escocia

El Monumento a Wallace se encuentra en las cercanía del pueblo de Stirling, en la ladera de una colina, y lo puedes ver perfectamente desde el Castillo de Stirling.

Para visitar este monumento, has de adquirir las entradas en la oficina que se encuentra junto al aparcamiento de coches, y un minibús te subirá al pie de la torre.

El Monumento a Wallace de Stirling tiene tres plantas que se completan con la terraza situada bajo la “corona”, la cual es un espléndido mirador de los antiguos campos de batalla y del Castillo de Stirling.

MAS TEMAS  Corfe Castle, castillo y pueblo medieval al sur de Inglaterra

En la primera planta podrás conocer la historia de William Wallace, así como la de la famosa batalla de Stirling Bridge, donde derrotó a los ingleses. En el segundo nivel de la torre tienes la Sala de los Héroes, con bustos de Wallace y otros personajes significativos de la historia de Escocia, como el rey escocés  Robert the Bruce y el poeta romántico Walter Scott.

Panorámica del rio Forth desde la corona del Monumento a Wallace de Stirling en Escocia
Panorámica del rio Forth desde la corona del Monumento a Wallace de Stirling en Escocia

En la última planta puedes conocer la historia de la construcción del Momunento a Wallace, a finales del siglo XIX. Finalmente, desde el mirador tendras bellas vistas panorámicas de los paisajes que rodean el rio Forth y el cercano pueblo medieval de Stirling.

El horario de visita del Monumento a Wallace es de 10 a 18 horas en julio y en agosto, abriendo hasta las 17 horas en primavera y otoño, y hasta las 16 horas en invierno.

El precio de la entrada al Monumento a Wallace es de 7,5 libras para adultos, con descuentos para niños, estudiantes, familias y seniors.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

1 COMENTARIOS ↓

  1. Emocion, grandeza,orgullo de un pueblo sometido como nosotros por un pais imperialista, FREDOM FOR SCOTLAND I PER CATALUNYA

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Que ver en el pueblo medieval de Stirling | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA
  2. Visita Castillo de Stirling | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin