Ruta en coche de 8 días por Escocia – Viajar a Inglaterra y Escocia

Ruta en coche de 8 días por Escocia

Escrito por José Luis Sarralde el 19 de June, 2017
Loch Maree en la región de Wester Ross en las Higlands Tierras Altas de Escocia
Loch Maree en la región de Wester Ross en las Higlands Tierras Altas de Escocia

Si estás planificando un viaje de vacaciones a Escocia con el propósito de hacer una ruta en coche disfrutando de sus bellos paisajes y visitando sus pueblos y castillos, la cuestión es cómo priorizar para tratar de ver los lugares más importantes.

Dependiendo de los días de que dispongas para tu viaje, tendrás la posibilidad de ver más o menos lugares, pero si es importante que no te pierdas los puntos de mayor atractivo turístico.

Con el propósito de ayudarte a planificar tu viaje, te voy a proponer qué ver en Escocia en un ruta en coche de 8 días, a partir de las experiencias del viaje que yo hice en un reciente verano.

Casa medieval John Knox House en la Royal Mile de Edimburgo
Casa medieval John Knox House en la Royal Mile de Edimburgo

Esta ruta que llevé a cabo fue recomendada por un amigo español casado con una escocesa, quien lleva años visitando Escocia cada verano, por lo que conoce muy bien dichas tierras.

Por tanto el objetivo era no perderse los rincones más importantes y sacar el mejor provecho de las visitas planificadas.

Seguro que este plan de viaje te a ser muy útil

Ruta en coche por Escocia

Día 1.- Llegada a Edimburgo

Este primer día lo dedicas a tomar un primer contacto con Edimburgo.

Típico pub en la Royal Mile de Edimburgo
Típico pub en la Royal Mile de Edimburgo

Dependiendo de la hora en que llegue tu avión, dispondrás de más o menos tiempo para dar un primer paseo por la Royal Mile, eje de la ciudad medieval.

Si tu viaje es en agosto, te adelanto que encontrarás un gran ambiente de música y actuaciones callejeras, reflejo de los festivales culturales que se celebran en dicho mes en la capital escocesa.

Tras este primer contacto con la vida de la ciudad, dejaremos las principales visitas para hacerlas ya en los días posteriores.

Vista de Princes Street desde la colina de Calton Hill en Edimburgo

Dias 2 y 3.- Visita de Edimburgo

Con dos días tendrás tiempo suficiente para hacer una buena aproximación a Edimburgo, aunque si tienes más tiempo, podrás profundizar mejor en el conocimiento de la capital escocesa.

Te aconsejo que el primer día lo dediques a recorrer la Royal Mile y hacer las visitas de los monumentos y lugares que se encuentran en la misma.

En concreto debes visitar el Castillo de Edimburgo, la gran fortificación de la ciudady la Catedral de St Giles, así como algunas de las casas medievales de la Royal Mile que son visitables.

Palacio Holyroodhouse en Edimburgo
Palacio Holyroodhouse en Edimburgo

El segundo día puedes visitar el palacio de Holyroodhouse, sede de la monarquía escocesa y actual palacio de verano de la Reina de Inglaterra, quien lo visita cada mes de agosto.

También deberás subir a la colina de Calton Hill desde donde tienes algunas de las estampas más típicas y famosas de Edimburgo.

Y recorrer la zona conocida como ciudad nueva, al pie de la colina donde se extiende la antigua ciudad medieval.

En la Ciudad Nueva de Edimburgo pasearás por su eje central, la calle Princes Street, en cuyos jardines encuentras el Scott Monument. otro de los monumentos más carismáticos de la ciudad.

No te olvides de ir a cenar o tomar una cerveza a Grassmarket, al pie del castillo, llegando desde la Royal Mile.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Día 4.- St Andrews, Pitlochry y Blair

Inicias tu recorrido en coche y te diriges a St Andrews, pequeña ciudad universitaria y cuna del golf.

No dejes de subir a la torre de una antigua iglesia que hay junto a los restos de la histórica catedral, desde donde tendrás excelentes vistas panorámicas.

Desde ahí te diriges a Pitlochry, un bello pueblo con ambiente vacacional, ya en las Highlands Tierras Altas de Escocia.

Restos de la catedral de St Andrews en Escocia
Restos de la catedral de St Andrews en Escocia

Cerca encontrarás el castillo de Blair.

Si llegas más tarde de las 17 horas, estará cerrado el acceso a su interior, pero vale la pena pasear por los jardines que lo rodean, donde tendrás la oportunidad de ver los imponentes bisontes escoceses.

Posiblemente tendrás tiempo de llegar por la carretera A9 a dormir ya cerca de Fort William.

Se trata de una ruta de gran belleza, pero con carreteras sinuosas y, en muchos tramos, muy estrechas, con espacio para un solo vehículo, por lo que deberás utilizar los característicos tramos de carretera conocidos como passing places.

Castillo de Urquhart en el Lago Ness en las Highlands Tierras Altas

Día 5.- Lago Ness y Wester Ross

Al día siguiente subirás hacia el Lago Ness, donde visitarás las restos del Castillo de Urquhart.

Desde ahí te diriges hacia el oeste para llegar a la costa atlántica, ya muy al norte de las Highlands.

En concreto, visitarás los parajes naturales de Wester Ross, con la opción de ver los curiosos jardines de Inverewe.

Te encuentras en una zona muy inhóspita, por lo que para dormir te aconsejo que llegues hasta la isla de Skye, a cuyas puertas, en Kyle of Lochalsh, ya podrás encontrar alojamiento.

Portree en la isla de Skye en las Highlands de Escocia
Portree en la isla de Skye en las Highlands de Escocia

Día 6.- Isla de Skye

El día siguiente lo inicias con la visita del Castillo de Eilean Donan, cerca de la antes citada localidad de Kyle of Lochalsh, con su precioso emplazamiento.

Luego dedicarás el resto del día a visitar la isla de Skye.

Primero debes ir a Portree, el principal pueblo de la isla, y luego podrás hacer un recorrido dando la vuelta a toda ella.

Ya en ruta hacia el sur, debes ir de nuevo a Fort William, lo que puedes hacer regresando por la citada población de Kyle of Lochalsh, o cruzando en ferry desde la isla de Skye hacia Mallaig.

Cañones en una calle de la ciudad medieval de Stirling en las Tierras Bajas de Escocia
Cañones en una calle de la ciudad medieval de Stirling en las Tierras Bajas de Escocia

Dia 7.- Fort William y Stirling

En este día vale al pena dar un paseo por la población vacacional de Fort William, y luego te diriges hacia Stirling, ya en las Lowlands Tierras Bajas.

Tienes dos rutas opcionales, ambas discurriendo por la bonita región natural de Trossachs.

Puedes ir bien por las montañas, o por la orilla del lago Loch Lomond; cuestión de gustos.

Cuando llegues a Stirling te encontrarás un bello pueblo medieval y un imponente castilllo en lo alto de la colina, el cual por sus características en cierto modo te recordará al de Edimburgo.

Día 8.- Fín de la ruta en Edimburgo

Este es el día final del viaje por Escocia, donde tomarás el vuelo de regreso a casa.

Dependiendo de la hora del mismo, puedes tener tiempo adicional para hacer alguna otra visita por Edimburgo o sus alrededores.

En resumen, esta es una propuesta de ruta para ocho días, que te permite hacer un viaje muy variado visitando lo esencial de Escocia, y dejando algún otro lugar para un próximo viaje, como sería Glasgow o Inverness.

PD. En el caso de mi viaje, la ruta fue más amplia, pues por la elección de vuelos, se iniciaba en el aeropuerto de Liverpool, donde también finalizó.

Esto me permitió hacer interesantes visitas en el norte de Inglaterra, como la abadía medieval de Fountains Abbey, Durham o el parque nacional de Lake District.


6 COMENTARIOS ↓

  1. ESTOY PLANIFICANDO UN VIAJE DE 10 DIAS ENTRE INGLATERRA Y ESCOCIA.CONOZCO BIEN LONDRES( ME QUEDARIA 2 DIAS) POR LO QUE QUISIERA APROVECHAR UNOS 😯 9 DIAS PARA RECORRER EN CARRO LOS LUGARES DE MAYOR INTERES COMO, PUEBLOS MEDIOEVALES ,CIUDADESCOMO EDIMBURGO , CHESTERV ETC Y SITIOS DE INTERES HISTORICOS COMO CASTILLOS DE INGLATERRA Y ESCOCIA, ME PODRÍAN AYUDAR DISEÑANDO UNA RUTA DE IDA Y VUELTA SALIENDO DESDE LONDRES EL 24 DE MAYO Y REGRESO EL 2 DE JUNIO??

    MUCHAS GRACIAS

    GIUSEPPE CAMILLI

  2. Voy a Edimburgo del 12 al 19 de agosto
    Que podemos ver por Escocia
    Tenemos hotel fijo en edimburgo
    Queremos alquilar un coche
    Gracias

  3. hola amigos estoy planificando viajar en enero con una caravana y mis familia a inglaterra, escocia e irlanda por ferry desde francia, quería saber si es posible por la nieve viajar por la rutas, llevo winter tires GRACIAS

  4. Hola! Estoy pensando en preparar un viaje sorpresa a Escocia a mi marido y puesto a que yo ya fui de pequeña, vuestra ruta me ha parecido perfecta! Muchas gracias por compartir-la! Si no es mucho preguntar.. Cual es el presupuesto para esos 8 días? Somos una pareja y un niño pequeño de dos años. Pero es más o menos para hacerme una idea 🙂 muchas gracias por todo!

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Portree en Isla Skye | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA
  2. Paisajes inhóspitos Wester Ross | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA
  3. Qué castillos ver en Escocia | Viajar a Inglaterra y Escocia

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin