Isla de Skye – Excursiones en barco para ver leones marinos, aves, nutrias y delfines – Viajar a Inglaterra y Escocia

Isla de Skye – Excursiones en barco para ver leones marinos, aves, nutrias y delfines

Escrito por José Luis Sarralde el 3 de December, 2009
Crucero desde Portree en la isla de Skye en las Tierras Altas Highlands
Crucero desde Portree en la isla de Skye en las Tierras Altas Highlands

Una de las actividades que podemos hacer una vez hemos llegado a la Isla de Skye, durante nuestro viaje por las Tierras Altas de Escocia, es hacer una excursión en barco para ver una variada fauna salvaje, como leones marinos, aves, delfines y, en determinadas épocas del año, incluso ballenas.

Para éllo, a la hora de planificar nuestra ruta por las Highlands de Escocia, hemos de reservar el tiempo suficiente para nuestra estancia en la Isla de Skye, de forma que podamos hacer las visitas más recomendables, como ir a Portree, al Castillo de Dunvengan, o a los acantilados de Kilt Rock, aparte de recorrerla disfrutando de sus paisajes naturales.

Para hacer la citada excursión en barco, tenemos, por ejemplo, la posibilidad de hacer un crucero desde el puerto de Portree con la empresa Spindrift. Esta empresa organiza cruceros a las cercanas islas de Rona y Raasay, que en la próxima temporada 2010 empezarán a finales de marzo y terminarán a principios de noviembre.

Cruceros desde Portree en la isla de Skye en las Tierras Altas Highlands
Cruceros desde Portree en la isla de Skye en las Tierras Altas Highlands

Las excursiones a la isla de Raasay salen a las 10 y a las 12 de la mañana, con dos horas de viaje de ida y vuelta en barco, y tres horas de estancia en la isla para contemplar la fauna salvaje. Las excursiones a la isla de Rona salen a las 10 de la mañana, y en este caso el tiempo de viaje ida y vuelta es de tres horas, y la estancia en la isla, dos horas y media.

MAS TEMAS  Qué visitar en tu viaje a Londres

Para hacer la excursión se ha de completar un grupo mínimo de seis personas, con un máximo de doce. Por tanto, es necesario contactar con anterioridad para reservar la excursión. Los precios son 25 libras a Raasay y 30 libras a Rona.

La misma empresa organiza cada tarde en dicha temporada un crucero por la bahía de Portree y sus alrededores, el cual se inicia a las 17:30 horas y termina a las 19 horas, con un precio de 15 libras por persona.

También podemos hacer el crucero desde Kyle of Lochlash, el pequeño pueblo situado enfrente de la Isla de Skye, hacia la que se cruza por un largo puente. La empresa Seaprobe Atlantis organiza excursiones para ver colonias de leones marinos y aves, con la posibilidad añadida de ver nutrias y el pecio (restos) de un dragaminas hundido en la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo del días se hacen distintas excursiones, cuya duración varía entre una o dos horas, con precios desde 15,5 a 24 libras para adultos (descuentos para niños, familias y estudiantes)

Y una opción diferente es ver la fauna marina que se concentra cerca del Castillo de Dunvengan. Desde mediados de abril hasta finales de septiembre, de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, tenemos la posibilidad de hacer una excursión en una pequeña barca por Loch Dunvengan para contemplar las colonias de leones marinos.

MAS TEMAS  Castillo Eilean Donan, espectacular emplazamiento junto a la isla de Skye
Booking.com

2 COMENTARIOS ↓

  1. Sonia, lo he consultado con una de las empresas que se dedican a hacer cruceros en dicha zona y me dicen que frecuentemente ven ballenas, pero que no es de forma regular y es impredecible. En cuanquier caso, dicen que la mejor época es desde junio hasta agosto.

    También me dicen que es muy frecuente delfines y que a veces navegan junto al barco durante un largo rato.

    Espero haberte ayudado

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Portree en Isla Skye | VIAJAR a INGLATERRA y ESCOCIA

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin