Gran Bretaña

Royal Mile, qué ver y hacer en el corazón de Edimburgo (Escocia)

Rincón de la Royal Mile de Edimburgo en Escocia
Rincón de la Royal Mile de Edimburgo en Escocia
Conoce qué ver en tu visita de la Royal Mile, la calle principal de la ciudad medieval de Edimburgo en Escocia: fotos, monumentos

Visitar Edimburgo es sinónimo de visitar la Royal Mile.

En Edimburgo tienes que diferenciar entre la zona donde se asienta la parte más antigua de la ciudad, en lo alto de la colina, de la zona donde se extiende la ciudad más moderna.

La ciudad medieval se encuentra en lo alto de una colina, y en la misma, su gran eje central es la Royal Mile, calle que tiene una longitud de una milla escocesa (1,8 kilómetros).

Esta calle parte del palacio de Holyroodhouse y sube hacia lo alto de la colina hasta llegar al gran Castillo de Edimburgo.

Por su parte, la ciudad moderna de Edimburgo, la cual rodea toda la colina de la ciudad medieval, tiene como calle principal Princes Street,

Precisamente el parque que se extiende junto a Princes Street es un lugar muy recomendable para disfrutar de muy bonitas vistas panorámicas de la ciudad medieval.

Qué ver y hacer en la Royal Mile

Cuando en tu viaje a Edimburgo llegas a la Royal Mile, te verás gratamente sorprendido por el estilo medieval de todas las casas que circundan esta calle mayor de la ciudad antigua.

Además de numerosos monumentos y edificios históricos, también encontrarás una sucesión de bonitos con rincones, pasajes y callejuelas.

Rincón de la Royal Mile de Edimburgo
Rincón de la Royal Mile de Edimburgo

La Royal Mile de Edimburgo se divide históricamente en cuatro zonas.

La parte alta de la Royal Mile se conoce como Castle Hill, y es el tramo que desciende desde el Castillo de Edimburgo hasta la pequeña plaza donde se encuentra el edificio de The Hub, con su gran torre gótica en forma de aguja.

El siguiente tramo de la Royal Mile es conocido como Lawnmarket, el cual en el pasado fue un mercado de telas.

Cuando pases por esta zona comprobarás que no ha perdido su histórico ambiente comercial, si bien ahora con una orientación totalmente turística.

En este tramo de Lawnmarket de la Royal Mile encontrarás una sucesión de tiendas de souvenirs, pubs y cafés, e incluso un gran tráfico de autobuses turísticos de dos pisos.

En esta zona también podrás visitar la histórica casa medieval Gladstones Land.

Casa medieval Gladstones Land en Royal Mile de Edimburgo
Casa medieval Gladstones Land en Royal Mile de Edimburgo

El siguiente tramo de la Royal Mile de Edimburgo es conocido como Hight Street, y ahí es donde se concentran varios varios edificios históricos.

El punto central es la plaza del Parlamento, con el edificio del antiguo Parlamento de Escocia, el cual estuvo vigente entre los años 1640 y 1707.

Pero, sobre todo, en esta plaza destaca la Catedral de St. Giles. el edificio religioso más importante de Escocia.

Los orígenes de la catedral se remontan al siglo IX, con posteriores ampliaciones del edificio.

Es el lugar donde a mediados del siglo XVI el predicador John Knox dio el sermón de la Reforma que propició la fundación de la iglesia presbiteriana escocesa.

Casa medieval John Knox House en la Royal Mile de Edimburgo
Casa medieval John Knox House en la Royal Mile de Edimburgo

Si visitas Edimburgo en el mes de agosto, es en este tramo de Hight Street donde disfrutarás de todas las actividades callejeras que se desarrollan durante el festival alternativo Fringe.

Algo más abajo, donde se encuentra la iglesia de Tron Kirk, empieza el tramo de la Royal Mile conocido como Canongate.

Aquí destacan las casas medievales de John Knox House y Morocco Land.

A partir de aquí, la calle desciende hacia el Palacio de Holyroodhouse, y cuando llegues a él, ya habrás completado todo tu recorrido por esta milla escocesa en la que se extiende la Royal Mile.

Tour en la Royal Mile

De cara a tu viaje, si en vez de hacer tu visita por tu cuenta prefieres ir acompañado con un guía en español, aquí tienes la información para apuntarte a la visita guiada de Edimburgo.

Con tres horas de duración, el eje principal de la visita va a ser la Royal Mile, sus monumentos y rincones.

Y si te gusta la temática de misterios y fantasmas, aquí tienes información del Tour de los fantasmas en los Subterráneos de Edimburgo, el cual se desarrolla por los bajos fondos de la Royal Mile.

Fotos Royal Mile de Edimburgo

Aquí tienes más fotos de la Royal Mile, el eje de la antigua ciudad medieval de Edimburgo.

Acerca del autor

José Luis Sarralde

Periodista y viajero durante toda su vida, José Luis Sarralde es el fundador de Guías Viajar, donde desde 2008 viene plasmando sus experiencias viajeras por todo el mundo, estando especializado en destinos culturales y paisajísticos de España y Europa

Comentar

Haz click aquí para escribir un comentario

Tu Idioma