Qué hacer en Princes Street, la calle de tiendas en Edimburgo

Publicado por el día 13 diciembre 2019
Princess Street en Edimburgo

Princess Street en Edimburgo

En tu viaje a Edimburgo, dos son las grandes arterías por las que te has de mover y desarrollar tu visita.

Por un lado, la Royal Mile, eje central de la ciudad medieval, la cual discurre por lo alto de la colina que se ubica en el centro de la ciudad.

A la hora de planificar tu viaje, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Y por otro lado, Princes Street, la cual se ha convertido en la calle principal de la New Town, ciudad nueva de Edimburgo.

Hotel Balmoral en Princes Street en Edimburgo

Hotel Balmoral en Princes Street en Edimburgo

Con un kilómetro y medio de longitud, se trata de la principal calle de tiendas de Edimburgo y en la actualidad en su mayor parte es peatonal.

Princes Street en la Ciudad Nueva de Edimburgo

Abierta a mediados del siglo XIX, por entonces marcaba el límite de la ciudad nueva de Edimburgo.

George Street, calle que discurre en paralelo y que tiene mayor anchura, estaba concebida para ser el eje de la citada ciudad nueva, pero finalmente, por su excelente emplazamiento, Princes Street  se ha convertido en la principal arteria de dicha zona de la capital escocesa.

Cuando se habla de la ciudad nueva de Edimburgo, no debes pensar en el equivalente a una zona como es la del paseo de la Castellana de Madrid.

Ciudad medieval de Edimburgo desde Princes Street

Ciudad medieval de Edimburgo desde Princes Street

En Princes Street vas a encontrar una sucesión de edificios de la época victoriana, en muchos casos con arquitectura del conocido como estilo señorial escocés.

Jardines de Princes Street

Un gran atractivo para nuestra visita va a ser la presencia de los Jardines de Princes Street que discurren a lo largo de la misma por su lado sur,  y desde los que tendrás las mejores vistas de la ciudad medieval, así como del Castillo de Edimburgo.

En el extremo este de Princes Street verás el fastuoso edificio del Hotel Balmoral, junto a las estación ferroviaria de Waverley.

La calle en sí es una típica vía comercial con muchas tiendas de marcas, la cual tiene el tráfico limitado solo para el transporte público, por la que desde hace pocos años discurren tranvías.

Pero, como ya he comentado, si no vas a hacer shopping, el verdadero atractivo de Princes Street se encuentra en sus jardines.

Jardines de Princes Street en Edimburgo

Jardines de Princes Street en Edimburgo

Por un lado, con las bellas vistas de la ciudad medieval; y por otro, por los diversos monumentos y rincones que encontrarás en ellos.

Monumento Scott en Princes Street

El monumento más destacado es el Scott Monument.

Lo que inicialmente te puede parecer la aguda punta de una catedral gótica, en realidad es un monumento construido en el año 1846 como homenaje al escritor escocés Walter Scott, autor de obras como Ivanhoe.

Tras la muerte en 1832 de Walter Scott, se convocó un concurso arquitectónico para construir el monumento commemorativo que finalmente empezó a levantarse en 1840.

Con un inequívoco estilo gótico, el Scott Monument de Edimburgo tiene una altura de 60 metros.

Scott Monument en Princes Street de Edimburgo

Scott Monument en Princes Street de Edimburgo

En la base del monumento, en el centro del mismo,  se sitúa una escultura del escritor Walter Scott acompañado de su perro.

El Scott Monument está abierto al público, de forma que podrás subir a pie sus 257 escalones para disfrutar de las vistas de la ciudad medieval y de la ciudad moderna de Edimburgo.

El horario de visita del Scott Monument es de 10 de la mañana a 19 horas en verano, y sólo hasta las 16 horas en invierno, con un precios de las entradas (2019) para los adultos de 8 libras, y para niños y estudiantes, 6 libras.

National Gallery de Escocia

Finalmente, en Princes Street también encontrarás la National Gallery de Escocia, la gran pinacoteca de Edimburgo, o el rincón donde se encuentra el Reloj Floral, el más antiguo del mundo.

Scott Monument en Princes Street de Edimburgo

Scott Monument en Princes Street de Edimburgo

Los horarios de visita de la National Gallery de Escocia son, todos los días, de 10 a 17 horas, y los jueves, hasta las 19 horas, con entrada gratuita.

Aquí tienes toda la información para visitar la National Gallery en Edimburgo.

Hotel Balmoral en Edimburgo

Precisamente uno de los edificios más carismáticos de Edimburgo lo encontramos en Princes Steet.

Se trata del Hotel Balmoral, inaugurado en 1902 y construido con el estilo arquitectónico victoriano, en su variante conocida como estilo señorial escocés, el cual trata de revivir la arquitectura gótica.

Este lujoso hotel de cinco estrellas fue denominado hasta 1980 como North British Hotel, o simplemente NB, pues fue construido por la compañía de ferrocarriles North British Railways.

Hotel Balmoral en Princes Street en Edimburgo

Hotel Balmoral en Princes Street en Edimburgo

Se trataba de un tradicional hotel dirigido a los viajeros que llegaban a la anexa estación de ferrocarriles de Waverley.

El Hotel Balmoral ha mantenido una tradicional competencia con el otro gran hotel de Edimburgo, el Caledonian, situado al oeste de los jardines de Princes Street, justo en el lado opuesto del Balmoral.

En la actualidad, el Hotel Balmoral está integrado en la Rocco Forte Collection, una empresa que gestiona doce hoteles de gran lujo en diferentes ciudades europeas.

La belleza de la arquitectura del Hotel Balmoral de Edimburgo, en la que resalta la torre del reloj, nos dejará impresionados y será uno de los recuerdo que tendremos cuando regresemos de nuestro viaje a Escocia.

No os lo perdáis.

También te puede interesar

Categorías: Edimburgo, Escocia |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *