Edimburgo – Un paseo por Princes Street, calle principal de la ciudad nueva

Publicado por el día 22 March 2017
Princess Street en Edimburgo

Princess Street en Edimburgo

En tu viaje a Edimburgo, dos son las grandes arterías por las que te has de mover y desarrollar tu visita.

Por un lado, la Royal Mile, eje central de la ciudad medieval, la cual discurre por lo alto de la colina que se ubica en el centro de la ciudad.

Y por otro lado, Princes Street, la cual se ha convertido en la principal calle de la New Town, ciudad nueva de Edimburgo.

Hotel Balmoral en Princes Street en Edimburgo

Hotel Balmoral en Princes Street en Edimburgo

Su gran atractivo para nosotros va a ser la presencia de los Jardines de Princes Street que discurren a lo largo de la misma por su lado sur,  y desde los que tendrás las mejores vistas de la ciudad medieval así como del Castillo de Edimburgo.

Esta calle que tiene una longitud de una milla de longitud fue abierta a mediados del siglo XIX y marcaba el límite de la ciudad nueva de Edimburgo.

George Street, calle que discurre en paralelo y que discurre con mayor anchura, estaba concebida para ser el eje de la ciudad nueva, pero finalmente, por su excelente emplazamiento, Princes Street  se ha convertido en la principal arteria de dicha zona de la capital escocesa.

Cuando se habla de la ciudad nueva de Edimburgo no debes pensar en el equivalente a una zona como es la del paseo de la Castellana de Madrid.

En Princes Street vas a encontrar una sucesión de edificios de la época victoriana, en muchos casos con arquitectura del conocido como estilo señorial escocés.

Ciudad medieval de Edimburgo desde Princess Street

Ciudad medieval de Edimburgo desde Princes Street

En el extremo este de Princes Street verás el fastuoso edificio del Hotel Balmoral, junto a las estación ferroviaria de Waverley.

La calle en sí es una típica vía comercial con muchas tiendas de marcas, la cual tiene el tráfico limitado solo para el transporte público, por la discurren tranvías de reciente instalación (2009).

Pero, como ya he comentado, el verdadero atractivo de Princes Street se encuentra en sus jardines.

Por un lado, con las las bellas vistas de la ciudad medieval; y por otro, por los numerosos monumentos y rincones que encontrarás en ellos.

Jardines de Princess Street en Edimburgo

Jardines de Princes Street en Edimburgo

Monumento Scott en Princes Street

El monumento más destacado es el Scott Monument.

Lo que inicialmente te puede parecer la aguda punta de una catedral gótica, en realidad es un monumento construido en el año 1846 como homenaje al escritor escocés Walter Scott, autor de obras como Ivanhoe.

Tras la muerte en 1832 de Walter Scott, se convocó un concurso arquitectónico para construir el monumento commemorativo que finalmente empezó a levantarse en 1840.

Con un inequívoco estilo gótico, el Scott Monument de Edimburgo tiene una altura de 60 metros. En la base del monumento, en el centro del mismo,  si sitúa una escultura del escritor Walter Scott acompañado de su perro.

Scott Monument en Princess Street de Edimburgo

Scott Monument en Princes Street de Edimburgo

El Scott Monument está abierto al público, de forma que por 3 libras podrás subir a pie sus 257 escalones para disfrutar de las vistas de la ciudad medieval y de la ciudad moderna de Edimburgo.

El horario de visita del Scott Monument es de 10 de la mañana a 19 horas en verano, y sólo hasta las 15 horas en invierno.

Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Finalmente, en Princes Street también encontrarás la National Gallery de Escocia, la gran pinacoteca de Edimburgo, o el rincón donde se encuentra el Reloj Floral, el más antiguo del mundo.

Scott Monument en Princess Street de Edimburgo

Scott Monument en Princes Street de Edimburgo

Categorías: Edimburgo, Escocia | Etiquetas: , , , , , , , ,

One response to “Edimburgo – Un paseo por Princes Street, calle principal de la ciudad nueva”

  1. […] ver imágenes de sus principales ejes urbanos, como la Royal Mile de la antigua ciudad medieval, y Princes Street, donde se concentra la Edimburgo […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *