Calendario de los Highland Games 2010, los Juegos de las Tierras Altas de Escocia – Viajar a Inglaterra y Escocia

Calendario de los Highland Games 2010, los Juegos de las Tierras Altas de Escocia

Escrito por José Luis Sarralde el 20 de April, 2010
Prueba de fuerza en los Highland Games de Escocia
Prueba de fuerza en los Highland Games de Escocia

Si estás un viaje para recorrer las Highlands Tierras Altas de Escocia, este no será completo si no asistes a los Highland Games, o Juegos de las Tierras Altas de Escocia.

Los Highland Games es un evento festivo con una larga tradición histórica en Escocia, que a modo de unos “Juegos Olímpicos Escoceses” se celebran durante los meses de primavera y verano en más de 60 ciudades y pueblos escocesas.

Esta competición festiva, que mezcla la tradición celta y las actividades deportivas autóctonas, tiene sus orígenes conocidos en el siglo XI, aunque se piensa que se remontan a la era precristiana. Al menos se sabe que en el reinado de Malcom III se organizaron carreras para buscar al competidor más rápido y nombrarlo mensajero real.

 

Desfile de gaiteros en los Highland Games de Escocia
Desfile de gaiteros en los Highland Games de Escocia

En estos juegos se llegaban a utilizar armas y llegaron a estar prohibidos, pero actualmente en Escocia se ha mantenido esta tradición hasta el punto de que existe una asociación que los regula. La Asociación de los Highland Games de Escocia tiene más de 60 miembros.

Esta tradición escocesa de los Juegos de las Tierras Altas incluso se ha traslado al Nuevo Mundo, de forma que en Estados Unidos, e incluso en Canadá, hay asociaciones en la mayor parte de los Estados que anualmente organizan sus propios Highland Games.

MAS TEMAS  Cuatro castillos para no perderte en tu ruta por Escocia

 

Prueba de fuerza caber toss en los Highland Games de Escocia
Prueba de fuerza caber toss en los Highland Games de Escocia

Este evento popular escocés se celebra al aire libre durante un fin de semana en la ciudad o pueblo que lo organiza.

Los Highland Games se componen, por un lado, de pruebas de fuerza, como, por ejemplo,  levantar y mover un tronco vertical (caber toss), lanzar piedras, o lanzar el martillo escocés. Pero además de estas actividades deportivas, se llevan a cabo competiciones de música y danza celta, como concursos de bandas de gaitas o de tambores, que compiten en grupo o individualmente.

 

Banda de gaitas en los Highland Games de Escocia
Banda de gaitas en los Highland Games de Escocia

Los más famosos y concurridos Highland Games son los denominados Cowal Highland Gathering, que se celebran en el pueblo de Dunoon, pueblo costero al oeste de Glasgow, del 26 al 28 de agosto, y en los que tradicionalmente compiten unos 3.500 participantes y concentra hasta 20.000 espectadores.

En el Calendario de los Highland Games 2010 de Escocia podrás comprobar que prácticamente no hay rincón del territorio escocés donde un fin de semana de primavera o verano no se celebre uno de estos eventos tradicionales, abarcando desde el 9 de mayo hasta el 18 de septiembre.

 

Concurso de Danza Banda en los Highland Games de Escocia
Concurso de Danza Banda en los Highland Games de Escocia

En dicho calendario tienes también las fechas, horarios y precios para asistir a los distintos Highland Games 2010. También puedes consultar un mapa interactivo para localizar los pueblos donde se celebran estos Juegos de las Tierras Altas de Escocia.

MAS TEMAS  Descubre 10 pueblos bonitos para visitar en Inglaterra
Buscar hoteles para viajar a Gran Bretaña en Booking.com

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin