¿Sabes que…? El castillo de Eilean Donan en Escocia ha protagonizado varias películas

Escrito por José Luis Sarralde on November 13th, 2009
Castillo de Eilean Donan en las Highlands de Escocia

Castillo de Eilean Donan en las Highlands de Escocia

¿Sabes que el Castillo de Eilean Donan es uno de los más famosos en Escocia por haber sido protagonista de varias películas?

El protagonismo del Castillo de Eilean Donan en varias películas es fácil de entenderlo si tenemos la ocasión visitarlo en nuestro viaje a Escocia.

Situado en las Highlands Tierras Altas, justo enfrente de la isla de Skye, al oeste de Escocia, tiene un precioso emplazamiento en un islote dentro de una lengua de mar, con su bello acceso por un puente de piedra, lo que le convierte en uno de los más fotogénicos castillos escoceses.

Además, el interior de este castillo es uno de los más atractivos y más cuidados que podemos encontrar entre los castillos que podemos visitar en Escocia, el cual se utiliza habitualmente para eventos diversos, incluidas celebraciones de bodas.

Así lo han entendido diversos directores ya desde 1948, cuando el Castillo de Eilean Donan fué una localización de la película “El último Estuardo”, protagonizada por David Niven, o en 1953, para la película “El Señor de Ballantree”, con Errol Flyn.

Pero quizás haya sido la película “Los Inmortales”, de 1986, con  con Sean Connery y Christopher Lambert, la que más fama cinematrográfica ha dado a este castillo. Incluso también ha sido una localización de una reciente película de James Bond, “El mundo nunca es suficiente”, de 1999.

La última ocasión en la que el Castillo de Eilean Donan ha vuelto a ser protagonista de una película, ha sido en 2008 en la comedia norteamericana “La boda de mi novia”, del director británico Paul Weiland, en la que el castillo alberga la boda de la protagonista.

Pin It Follow Me on Pinterest

Escribe tu comentario





Server monitoring
Consumo: 42.93MB

Tiempo de carga: 0.848 segundos

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin