Washington – Curiosidades del Capitolio, sede del Congreso y el Senado de Estados Unidos

Written by José Luis Sarralde on February 1st, 2013
Capitolio - Washington

Capitolio – Washington

Hablar de Washington es hablar del Capitolio, quizás uno de los monumentos icono de los Estados Unidos. y una de las visitas imprescindibles en un viaje por la costa este.

Su grandiosidad la tendrás presente en todo momento durante tu visita a los distintos monumentos y museos que se concentran en la gran pradera del National Mall de la capital.

A continuación tienes algunas curiosidades y datos históricos sobre el Capitolio de Washington.

El Capitolio se empezó a construir en 1793, como punto clave en el gran proyecto de creación de la ciudad de Washington.

Este edificio es la sede de las cámaras legislativas de Estados Unidos, albergando tanto el Congreso como el Senado, y en sus aledaños también se encuentran las sedes de la Corte Suprema y la Biblioteca del Congreso.

En realidad, el Capitolio es una agrupación de edificios construidos con un estilo arquitectónico similar, de enorme grandiosidad. Así, la citada Biblioteca del Congreso se sitúa en un edificio anexo que también puedes vistiar, y que es conocido como el Edificio Thomas Jefferson.

Capitolio - Washington

Capitolio – Washington

Capitolio - Washington

Capitolio – Washington

En el edificio del Capitolio, destaca sobre todo su impresionante (y bien conocida) Cúpula, que fué levantada entre 1855 y 1866. Otro punto clave es la Rotonda, que es la sala interior de enormes dimensiones que se sitúa bajo la cúpula.

Visita del Capitolio

El Capitolio se puede visitar gratis entre las 8,30 y las 16:30 horas, todos los días, salvo los domingos.

En el Capitolio puedes acceder al nuevo Centro de Visitantes y también puedes hacer el Tour del Capitolio, una visita guiada con necesidad de reserva previa.

Mall desde el Capitolio - Washington

Mall desde el Capitolio – Washington

Más información del Capitolio en Washington

Pin It Follow Me on Pinterest

4 COMENTARIOS ↓

  1. CONRADO UGARTE says:

    Quiciera me inviten a visitar el capitolio (Washington) y la Casa Blanca. Con todos los gastos pagos. Desde ya muchas gracias.

    Conrado Ugarte.

  2. NORASHLY GUZMAN says:

    Sr. Barack Obama
    Presidente de los Estados Unidos de América
    Presente.-

    Un grupo de estudiantes de 11 de el programa ASPIRA DE PUERTO RICO .La escuela intermedia belen blando de zequeira y la superior carlos escobal lopez de loiza pr.Tendran la oportunidad de viajar a Washington D.C.Estaran visitando el capitolio,museos,la universidad georgetown y otros lugares educativos.

    Cada estudiante nesecita una cantida de $650.00 dolares para poder viajar a WASHINGTON D.C incluye tarifa aèria ,y estadia por seia dias. Es una gran oportunidad para ellos poder conocer a WASHINGTON.

    Pertenezco al grupo de jovenes que viajara a washington, y junto a mis compañeros he realizado diferentes actividades para recaudaar fondos tales como: ventas de biscochos , ventas de almuerzos y autoempleo.A pesar de nuestros esfuerzos entiendo que necesitamos el auspicio de usted.Por tal motivo me he tomado la libertad de solicitar alguna coloboracion que me permita este sueño.

    Para mas informaciòn puede comunicarse com maría del pilar carrillo,coordinadora del programa talent serch de ASPIRA al 787-641-1985,ext.295 y/o con Sr.luis Giménez,maestro de la escuela intermedia belèn blanco al 787-256-3060.

    Agradezco la atenciòn a nuestra peticiòn.

    Cordialmente,

    NORASHLY GUZMAN TAPIA -Estudiante de la escuela belèn blanco de zequeira loiza pr.

  3. Cesar Garcia Velarde says:

    Muy valiente tu peticion, ojala que el senñr presidente o quien el ordene,le de respuesta a tu peticion ya que se trata de un proposito estudiantil y como tal, merece apoyo. Suerte!

  4. Jan says:

    Buenas señor presidente…Obama…es un placer hablarle..quiero tambien unierme a las palabra de la compañera Nora ya que soy tambien joven de el programa Aspira…es real lo que mi compañera plantea necesitamos de su ayuda…queremos el 8 de junio de este mes partir hacia Washington DC… El Municipio de mi pueblo Loiza no a dado ayuda…Hemos tenido una cantidad de 5 reuniones y en ninguna nos aseguran nada…por eso creo que la peticion de la joven compañera es justa y de gran importancia….esperemos que usted con su gran generosidad nos plasca una aportacion ….

    Cordialmente

    Jan Ayala Asencio….Estudiante de la escuela Carlos Escobar Lopez..Joven perteneciente al Programa de Aspira

  5. [...] Uno de los edificios más emblemáticos de Washington es, sin duda, el Capitolio. [...]

  6. [...] de las visitas más atractivas que puedes hacer en tu viaje turístico a Washington es recorrer el edificio del Capitolio, sede histórica de las cámaras legislativas de Estados [...]

  7. [...] Desde este lugar, al estar situado sobre una colina, se divisa una gran parte de la ciudad de Washington DC,  observándose el Lincoln Memorial, el Obelisco, e incluso el Capitolio. [...]

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Capitolio – Washington Hablar de Washington es hablar del Capitolio, quizás uno de los monumentos icono de los Estados Unidos. y una de las visitas imprescindibles en un viaje por la costa este. Su grandiosidad la tendrás pre…..

  9. [...] argumento desde luego que se trata de la guerra civil, rodeada de acontecimientos políticos en el Capitolio y la presidencia de al [...]

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Vídeo cúpula y Rotonda del Capitolio de Washington | Guías Viajar
  2. Washington - Cómo hacer el Tour del Capitolio | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Costa a costa - Cementerio Arlington en Washington | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  4. Bitacoras.com
  5. Análisis de contenido de la película Lincoln « Santos Gabriel Us Ake
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin