Washington – Así es el edificio neoclásico de la Casa Blanca

Written by José Luis Sarralde on November 18th, 2008
Casa Blanca, Washington - (C) 2006 Jeff Li

Casa Blanca, Washington - (C) 2006 Jeff Li (Estados Unidos)

Autor foto: (C) 2006 Jeff Li (Estados Unidos)

Valoración: **Recomendable

Uno de los edificios más emblemáticos, no sólo de Washington, sino de los Estados Unidos, es la Casa Blanca.

Situada en el National Mall, sin duda se va a convertir en una de las citas obligadas en tu viaje a Washington, y al menos te asomarás a la verja que en la gran avenida central de esta ciudad resguarda los jardines y el edificio residencia del Presidente de Estados Unidos.

La Casa Blanca se construyó tras una Acta del Congreso de Estados Unidos, en diciembre de 1790, estableciendo la necesidad de construir una residencia presidencial cerca del río Potomac. No fué  hasta el año 1800 cuando se terminó.

Ideado por el propio George Washington, el edificio de la Casa Blanca muestra un inequívoco estilo neoclásico, basado en una de las villas construidas por Antonio Palladio, prestigioso arquitecto italiano de la época del Renacimiento, en el siglo XVI. Pero Washington no llegó a residir en el nuevo edificio.

Con posterioridad, en 1814, fué destruida por los soldados ingleses en represalia por la quema del edificio del Parlamento en Canadá, lo que obligó a reconstruir el edificio. Desde entonces se llevaron a cabo numerosas ampliaciones y mejoras. Así, en el año 1902 se construyó el conocido Despacho Oval.

En 1901, el presidente Roosevelt le dió la denominación de Casa Blanca, pues hasta entonces el edificio era conocido como la Casa del Presidente o el Palacio del Presidente.

Cabe destacar también la amplia reforma que se realizó en tiempos del presidente Truman, lo que llevó a cerrar el edificio entre los años 1949 y 1951. En esta reforma se sustituyó la ya deteriorada estructura de madera, ladrillos y piedra.

Por su parte, Jaqueline Kennedy dirigió la más importante redecoración del interior de la Casa Blanca, con la incorporación de numerosas muebles antiguos y el diseño personalizado de los principales cuartos del edificio, lo que le confirió un estilo más cercano al de un palacio real.

Como curiosidades, la Casa Blanca, en Washington, tiene 135 dormitorios, 35 cuartos de baño y 28 chimeneas. Distribuida en seis plantas, cuenta con ocho escaleras y tres ascensores.

Visitar la Casa Blanca

  • El edificio de la residencia del presidente de los Estados Unidos, más tarde conocido como la Casa Blanca,  ya se abrió a la visita del público desde prácticamente su inauguración, y actualmente recibe unos 5.000 visitantes al día.
  • Aparte de poder ver su exterior desde el mismo Mall, se puede hacer una visita del interior de forma gratuita, de martes a sábado, desde las 7:30 horas de la mañana, terminando a las 11 horas hasta el jueves, a las 12 horas el viernes, y a las 14 horas el sábado.
  • Pero en en realidad son visitas guiadas que se han de solicitar con una antelación mínima de un mes, pues hay un número limitado de grupos.
  • Es muy recomendable ir en transporte público, metrorail o metro, para visitar la Casa Blanca, pues no hay posibilidad de estacionar un coche en las cercanías del edificio por motivos de seguridad.

Mas información de la Casa Blanca en Washington

Pin It Follow Me on Pinterest

9 COMENTARIOS ↓

  1. rafa says:

    es mu lindaaaaaaaaaaa

  2. Alex says:

    es mui bonita y to lo k tu kieras,pero yo lo ke kiero ver es como es por dentro,por fuera stoi jarto de verlo,y tb x lo menos ke salga alguna foto de la pisina y del jardin ke tiene,k no sale na,solo la entrada,…tss,…

  3. karina says:

    alguien podría informarme cómo puedo reservar una visita guiada a la casa Blanca????

  4. ROSSI ROO says:

    deseo la direccion de correo o mejor dicho: adonde le escribo a la sra. HILLARY CLINTON…..DONDO? puedo enviarle una carta. un mensaje….URGENTISIMO. DONDE. en el cual nadie interfiera en averiguar el contenido.
    deseo la direccion de su hogar o trabajo. gracias.
    ROSSI ROOO.

  5. marisol rivera says:

    hola aquien pueda intersar necesito si es posible mandarme la direcion de la casa blanca quisiera emviar una carta al presidente obama por favor quisiea que me ayudeny sean amable en darme si es posible la direcion se lo agradeseria de corazon que dios les bendiga espero su repuesta lo mas pronto posible gracias

  6. PORFAVOR NESESITO CONTACTARME CON LA SRA OBAMA POR AYUDA PARA UN PROYECTO DE SALUD ,VIVO EN CHILE REGION DE LA ARAUCANIA,MI FONO 95537361.

  7. LUZ NELLY says:

    ES MUY HERMOSA POR FUERA. ME ENCANTA EL COLOR BLANCO, YA QUE TIENE UN GRAN SIGNIFICADO ESE COLOR PARA MUCHAS NACIONES DE PAZ, PERO PARA OTRAS NO.
    ME PREOCUPA MUCHO, LO QUE ESTA PASANDO CON CANADA, MIENTRAS QUE EL EJERCITOS, O ALGUNAS TROPAS ARMADAS DE ESTADOS UNIDOS, ESTAN EN OTRAS NACIONES, GASTANDO MUNICIONES, Y YA QUERIENDOSE IR A SU PAIS, PORQUE YA QUIEREN LA PAZ Y AYUDAR A SU NACION. PARA QUE LOS INDIGENAS AMERICANOS, NO CONTINUEN EN LA POBREZA.
    “DIOS LES DE SABIDURIA Y DIRECCION A ESTE GOBIERNO, PARA CONTINUAR SU LABOR GUBERNAMENTAL”. DIOS LOS BENDIGA, Y QUE LLEGUE LA PAZ A TODOS LOS ESTADOUNIDENSES. Y GRACIAS POR ACOJER A NUESTROS COMPATRIOTAS COLOMBIANOS, QUE ENVISTA, QUE NO PUDIERON COLOCARSE LABORALMENTE, TUBIERON QUE VIAJAR A SU NACION, PARA PROSPERAR Y SER DE BENDICION PARA SU PAIS,Y PARA LA FAMILIA PROPIA. DIOS LOS BENDIGA A TODOS LOS ESTADOUNIDENSES POR NO SER MESQUINOS. NUEVAMENTE GRACIAS Y QUE DIOS LES AÑADA MAS BENDICION.

  8. LUZ NELLY says:

    YO HE OIDO TU ORACION Y TU RUEGO QUE HAS HECHO EN MI PRESENCIA. YO HE SANTIFICADO ESTA CASA QUE TU HAS EDIFICADO PARA PONER MI NOMBRE EN ELLA PARA SIEMPRE; Y EN ELLA ESTARAN MIS OJOS Y MI CORAZON TODOS LOS DIAS. Y SI TU ANDUVIERES DELANTE DE MI COMO ANDUVO DAVID TU PADRE, EN INTEGRIDAD DE CORAZON Y EN EQUIDAD, HACIENDO TODAS LAS COSAS QUE YO TE HE MANDADO, Y GUARDANDO MIS ESTATUTOS Y MIS DECRETOS, YO AFIRMARE EL TRONO DE TU REINO SOBRE ISRAEL PARA SIEMPRE, COMO HABLE A DAVID TU PADRE, DICIENDO: NO FALTARA VARON DE TU DESCENDENCIA EN EL TRONO DE ISRAEL.” (es una promesa, dada a un Varon de Dios, que en esa época no se llamaban PRESIDENTE, pero que al tener comunion y temor de Dios en su corazon, pudo conocer los deseos de Dios para su nacion. Ejemplo de comunion y Busqueda que todo gobierno deberia de tener y a un más en estos tiempos, los cuales, no quiero que lleguen hacer iguales a los anteriores segun la historias pasadas.

Escribe tu comentario





Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin