Cómo hacer un viaje por la Costa Oeste sin necesidad de alquilar un coche

Written by José Luis Sarralde on August 23rd, 2013
Curvas empinadas de la Calle Lombard de San Francisco en California

Curvas empinadas de la Calle Lombard de San Francisco en California

No todos los que estáis planificando por vuestra cuenta una viaje turístico a la costa oeste de Estados Unidos, por distintas razones, tenéis la posibilidad de alquilar un coche para desplazaros a las distintas visitas que deseáis hacer.

No utilizar un coche para hacer el viaje limitará tus posibilidades a la hora de planificar todas las visitas te gustaría hacer, pero no impide que puedas hacer un excelente viaje por la costa oeste.

A continuación te planteo dos alternativas con sus pros y contras para hacer tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos.

Contratar un viaje organizado por la Costa Oeste 

La primera alternativa es plantearte la contratación un viaje  organizado por alguna de las grandes agencias que ofrecen el destino de la costa oeste de Estados Unidos en su catálogo de grandes viajes.

Este viaje te asegura que vas a visitar los lugares de mayor demanda turística, y tendrás la comodidad de tenerlo casi todo prácticamente resuelto. Tu sólo tienes que dejarte guiar.

Sin embargo, no encontrarás demasiadas alternativas diferentes de viajes organizados a la costa oeste, y sin lugar a dudas te resultará la alternativa más cara.

Este tipo de viaje organizado tiene también otros condicionantes, como tener que seguir el programa de visitas y desplazamientos previamente establecido, con tiempos ya asignados y con muy poco margen para salirte del programa. Además, tendrás que adaptarte a los horarios, que a veces son muy exigentes.

Sin duda es la alternativa más cómoda.

Atracciones en el Muelle de la playa de Santa Mónica en Los Angeles

Atracciones en el Muelle de la playa de Santa Mónica en Los Angeles

Organizar por tu cuenta el viaje a la Costa Oeste contratando excursiones

Otra alternativa es no renunciar a organizar por tu cuenta el viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, combinando los desplazamientos de larga distancia en avión, con la contratación de excursiones concretas para hacer visitas cercanas a las grandes ciudades.

En concreto, un primer viaje turístico a la costa oeste de entre diez o quince días, debe incluir sin falta las visitas de San Francisco, Los Angeles y Las Vegas. Y entre estas tres ciudades puedes hacer vuelos internos, que en Estados Unidos son bastante baratos. O en el caso del viaje desde Los Angeles a Las Vegas, lo puedes hacer por carretera en un confortable autobús, lo que te permitirá ver el Desierto de Mojave.

Luego, tu estancia en cada una de estas ciudades, además de dedicar un par de días a visitarla,  puedes contratar excursiones. Así, por ejemplo, puedes contratar con una agencia excursiones desde San Francisco de uno o dos días al parque nacional de Yosemite, de un día al Carmel y Monterey, o de otro día al valle vinícola de Napa.

Lo mismo puedes hacer en Los Angeles, por ejemplo contratando una excursión a Santa Barbara.

Y en el caso de Las Vegas, una excursión obligada es visitar el Gran Cañón del Colorado, lo cual puedes hacer en una excursión de un día en avioneta y helicóptero, o también en autocar.

En resumen, si no puedes utilizar el coche en tu viaje por la costa oeste, no es óbice para que puedas disfrutar de un excelente viaje organizado por tu cuenta.

Pin It Follow Me on Pinterest

Escribe tu comentario





Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin