Plan de Viaje – Ruta desde San Francisco a Los Angeles por la costa oeste

Written by José Luis Sarralde on January 13th, 2013
Map powered by MapPress

A la hora de planificar un típico viaje por la costa oeste de Estados Unidos, de unos 12 a 15 días de duración, hay tres ciudades que se convierten en el eje básico del mismo. Por supuesto, me refiero a San Francisco, Los Angeles y Las Vegas.

Estas tres ciudades, visitas imprescindibles en un viaje de dicha duración, forman un triángulo a partir del cual podemos hacer diversas variantes en base a nuestros gustos y preferencias.

Pero, básicamente, al planificar tu viaje debes decidir qué prioridad le vamos a dar a recorrer el interior, visitando los bellos parques nacionales, como el Gran Cañón, Yosemite o Monument Valley, o recorrer la costa que une San Francisco y Los Angeles.

Si estás interesado en este último caso, a continuación te voy a detallar las visitas más recomendadas para hacer en dos o tres días por la costa.

Leones marinos en el paraje natural 17 Mile Drive de Monterey en California

Leones marinos en el paraje natural 17 Mile Drive de Monterey en California

Parajes naturales en Monterey

Iniciando la ruta desde San Francisco hacia el sur por la costa, el primer punto que has de visitar es la zona de la bahía y península de Monterey, situada a dos horas viaje desde la citada San Francisco.

Ahí, cerca de la ciudad de Monterey, debes recorrer el paraje natural 17 Mile Drive, donde podrás divisar populosas colonias de leones marinos. Y desde el embarcadero Fisherman´s Wharf de Montere,y puedes hacer una excursión en barco para ver ballenas y delfines.

Muy cerca de Monterey podrás visitar la encantadora villa de Carmel by the Sea, con un gran ambiente bohemio, pues la fundó una comunidad de pintores y artistas.

Panorámica de los acantilados Big Sur de California en Ragged Point Vista

Panorámica de los acantilados Big Sur de California en Ragged Point Vista

Acantilados del Big Sur

Siguiendo la ruta hacia el sur, ahora te adentrarás en el Big Sur, una zona de acantilados que te permitirá disfrutar de los típicos paisajes costeros de acantilados. Eso sí, la carretera es una sucesión de curvas, de forma que para llegar a San Simeón, el próximo punto importante de tu viaje por la costa, si bien son 145 kilómetros, te llevará dos horas y cuarto.

Al final de los acantilados de Big Sur llegarás al mirador de Ragged Point Vista, donde tendrás las mejores vistas panorámicas de esta zona natural.

Unos kilómetros más adelante puede detenerte en la Playa de Piedras Blancas, donde hay otra colonia de leones marinos.

Fachada de la Casa Grande del Castillo Hearst en California

Fachada de la Casa Grande del Castillo Hearst en California

Castillo Hearst en San Simeón

Desde la citada playa ya casi puedes divisar en lo alto de la montaña lo que será tu próxima visita, el Castillo Hearst, cerca de San Simeon. En realidad, se trata de una increíble mansión con numerosos edificios, jardines y piscinas que en dicho punto se construyó a principios del siglo pasado el famoso magnate de la prensa sensacionalista.

Esta es una visita que no te defraudará. La extravagante arquitectura del Castillo Hearst hace que su visita se nos presente casi como una excursión a un parque temático.

Misión de Santa Barbara en California de estilo colonial español

Misión de Santa Barbara en California de estilo colonial español

Santa Barbara

En este recorrido por la costa oeste hacia Los Angeles, otra zona que merece visitarse es la pequeña ciudad colonial de Santa Barbara.

Dicha ciudad se encuentra a tres horas de San Simeón. Santa Barbara te mostrará la mejor combinación del característico ambiente de California, una mezcla de grandes y exóticas playas con un estilo de ciudad colonial española.

En Santa Barbara podrás visitar edificios que son bellos ejemplos de la arquitectura colonial española, como la Mision de Santa Barbara o el Palacio de Justicia. Pero, asimismo, puedes recorrer la zona vinícola de Valle Santa Ynez visitando las bodegas donde puedes hacer desgustaciones del famoso vino de California. O también hacer desde Santa Barbara una excursión en barco para ver ballenas.

Finalmente, desde Santa Barbara hasta Los Angeles te quedarán 150 kilómetros por la autopista, o sea, hora y media.

Muelle de la playa de Santa Mónica en Los Angeles

Muelle de la playa de Santa Mónica en Los Angeles

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. [...] Se trata de un visita muy recomendable si haces una ruta por la costa entre San Francisco y Los Angeles. [...]

  2. [...] Ruta por la costa de California desde San Francisco a Los Angeles [...]

  3. [...] por supuesto, Los Angeles es un punto de partida ideal para hacer una ruta por la costa hasta San Francisco, o una ruta por el interior visitando los parques [...]

  4. […] A medio camino entre San Francisco y Los Angeles, al norte de San Luis Obispo, el monumento estatal del Castillo Hearst es una visita obligada en tu ruta por la costa. […]

  5. […] nuestro viaje por la costa de California, en la costa oeste, una etapa muy recomendable es la Bahía de Monterey. Esta zona destaca por […]

Escribe tu comentario





5 Trackbacks / Pingbacks

  1. Por qué visitar Santa Barbara en California | Guías Viajar
  2. Cómo viajar por tu cuenta por Costa Oeste de Estados Unidos | Guías Viajar
  3. Vuela con Iberia a Los Ángeles | Fly News
  4. Consejos visita Castillo Hearst | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  5. Monterey - Excursiones para ver ballenas | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin