Consejos previos para viajar por tu cuenta por la Costa Oeste de Estados Unidos

Written by José Luis Sarralde on March 21st, 2013
Mirador panorámico del Gran Cañón del Colorado - Arizona

Mirador panorámico del Gran Cañón del Colorado – Arizona

La Costa Oeste de los Estados Unidos es uno de los destinos favoritos entre quienes nos gusta viajar por el mundo.

Y ante la duda de si es más conveniente que organices tu mismo el viaje o contratar un viaje organizado, te puedo asegurar que la Costa Oeste de Estados Unidos es una de las zonas del mundo donde más fácil va a resultar hacer un viaje por tu cuenta.

Autopistas y carreteras en excelente estado, una increíble oferta de hoteles y moteles con una excelente relación calidad / precio, y más amplia disponibilidad de restaurantes, con una gran variedad gastronómica y a precios muy asequibles, propician que realizar el viaje por tu cuenta sea todo un disfrute, lejos de una aventura.

Ahora bien, al planificar la ruta del viaje, la Costa Oeste de Estados Unidos nos ofrece tales atractivos, que es importante tener en cuenta unas consideraciones previas, siempre a partir del número máximo de días que vas a poder dedicar al viaje.

Un típico tranvía circulando por las cuestas de San Francisco - Estados Unidos

Un típico tranvía circulando por las cuestas de San Francisco – Estados Unidos

A continuación, detallo algunos consejos que pueden ser obvios, pero que te resultarán útiles a la hora de planificar tu ruta por la Costa Oeste.

1.- Un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidosen la actualidad es asequible para buena parte de los amantes de viajar, pero no es como volar a Londres, fácil de repetir.

Por tanto, hay que definir previamente si lo importante es visitar el mayor número posible de lugares, o si consideras que es un viaje que podrás repetir, lo que te permitirá concentrarte en alguna zona, dejando para un posterior viaje otras visitas.

2.- En la Costa Oeste tienes la posibilidad de hacer una gran variedad de visitas, grandes ciudades (como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas), paisajes costeros y playas, zonas de montaña (como Yellowstone), pueblos atractivos, grandes parques nacionales de paisajes áridos o desérticos…

Al planificar la ruta, previamente has de considerar si vas a hacer un viaje “variado”, o quieres focalizarlo en determinado tipo de visitas, como las grandes ciudades o, por el contrario, parques nacionales.

3.- También has de considerar previamente si tu objetivo principal es conocer sitios, disfrutar de paisajes, o tienes mucho interés en hacer actividades, desde ir a un parque temático, como los Estudios Universal, hasta hacer senderismo por la montaña, disfrutar de algún día en la playa o hacer rafting en un río.

Para cualquiera de las actividades, debes prever el tiempo necesario en tu plan de viaje.

4.- Evidentemente, para viajar por la Costa Oeste alquilarás un coche, pero también puedes evitar desplazamientos por carretera y planificar vuelos para llegar a determinados destinos.

A este respecto, un factor determinante será si te gusta o no hacer largos recorridos en coche, y de la amplitud de la zona de la costa oeste que quieras cubrir.

5.- Y sin por alguna razón no vas a alquilar un coche, siempre tienes soluciones para hacer el viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Hotel París en Las Vegas Strip - Nevada

Hotel París en Las Vegas Strip – Nevada

6.- Al planificar la ruta es obvio que debes tener claramente definidos los hitos más importantes del viaje, pero tampoco es necesario hacer una programación completa de todos y cada uno de los días.

No importa dejar algunos días “abiertos” para luego, ya in situ, ir concretando la rutas, eligiendo visitas y buscando hoteles sobre la marcha (salvo en casos excepcionales, no hay problema para encontrar hotel o motel en ruta).

7.- Y como último consejo, si es la primera vez que vas a viajar a la Costa Oeste, me voy a “mojar” en recomendar mis visitas totalmente imprescindibles:  San Francisco, Hollywood y Estudios Universal, Las Vegas, Gran Cañón del Colorado y Monument Valley. Y entre medias, muchos otros lugares…

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

158 COMENTARIOS ↓

  1. M says:

    ESTA SERIA NUESTRA RUTA
    COMO LO VES?HARIAS ALGUN CAMBIO? MAS DIAS EN SAN FRANCISCO? DISTANCIAS BIEN CALCULADAS? POSIBLE?… CUANTAS DUDAS

    1- VUELO Y LLEGADA DE NOCHE A LOS ANGELES
    2-LA VISITA CIUDAD Y SANTA MONICA- NOCHE EN LA
    3-HOLLYWOOD STUDIOS-NOCHE EN LA
    4-DISNEYLAND-NOCHE EN LA
    5- BARSTOW-CALICO-OATMAN-KIGSMAN (NOCHE)
    6-SELIGMAN-WILLIAMS-FLAGSTAFF-SEDONA (NOCHE)
    7-CAMINO GRAN CAÑON Y VISITA- (NOCHE EN TUSAYAN)
    8-VISITA GRAN CAÑON-NOCHE EN TUSAYAN)
    9-MONUMENT VALLEY Y NOCHE EN EL PARQUE
    10-VISITA PAGE Y NOCHE EN PAGE
    11-VISITA PAGE- NOCHE EN BRYCE CAÑON
    12- VISITA BRYCE CAÑON- NOCHE EN ZION
    13-VISITA ZION-CAMINO LAS VEGAS Y NOCHE EN LAS VEGAS
    14- LAS VEGAS
    15-LAS VEGAS
    16- DE LAS VEGAS A DEATH VALLEY-BISHOP-Y NOCHE EN MAMMOTH LAKES
    17-VISITA MAMMOTH LAKES- YOSEMITE NORTE- NOCHE EN YOSEMITE
    18-VISITA YOSEMITE- NOCHE EN SAN FRANCISCO
    19- VISITA SAN FRANCISCO
    20-VISITA SAN FRANCISCO
    21-VISITA SAN FRANCISCO
    22-SANTA MARIA-BIG SUR-SOLVANG-NOCHE EN SANTA BARBARA
    23-DIA RELAX PLAYA SANTA BARBARA-MALIBU-SANTA MONICA Y NOCHE EN LOS ANGELES
    24- VUELTO VUELTA

    MUCHISIMAS GRACIAS,

  2. silvia says:

    Hola, somos 5 argentinos (familia), queremos planificar un viaje a la costa oeste para 10 dias de diciembre, en navidad, queremos alquilar un motorhome, que me aconsejarias. muchas gracias

    • José Luis says:

      Silvia, lo siento pero no tengo información concreta de motorhomes para alquilar en Estados Unidos.

      Tu consulta me anima a indagar y publicar un tema al respecto en el futuro.

    • Alberto says:

      Silvia, estoy por hacer en enero el mismo viaje con mi familia de 3 personas y me encantaría hacerlo en motorhome. Temdrias algunos links o material para compartir?

  3. silvia says:

    Alberto: te paso una dirección para que averigües sobre los RV. http://www.motorhomeroadtrip.com
    También tengo armado un archivo en word, que está bueno, pero no sé como enviártelo. Si vos sabés avisame,está muy completo.

  4. Laura says:

    Hola, con 2 amigos estamos preparando un viaje a la costa oeste para abril/mayo 2012 tenemos dudas acerca de los alojamientos, es mejor hotel u apartamento en san francisco???? y si nos podes indicar las zonas más adecuadas para alojarnos
    Muchas gracias
    Laura

    • José Luis says:

      Laura, la mejor alternativa por relación calidad/precio son los moteles, donde tienes dos camas king size, con capacidad para cuatro personas y precios que pueden ser muy asequibles.

      Y en cuanto a dónde alojarte en San Francisco, dependerá de si dispones de coche de alquiler o no. En el primer caso, puedes buscar un motel más asequible sin necesidad de estar en el mismo centro de la ciudad. En caso de no tener coche, yo no me alejaría mucho del centro.

  5. Noemi says:

    Hola,
    en abril nos casamos y queremos hacer de viaje de novios la costa oeste.

    Había pensado lo siguiente, ¿qué te parece?

    Día 1: vuelo de Barcelon a a LA. Noche en Santa Mónica.
    Día 2: LA, y noche en Santa Mónica.
    Día 3: De LA a Gran Cañón.
    Día 4: Gran Cañón.
    Día 5: Gran Cañón – Las Vegas.
    Día 6: Las Vegas.
    Dia 7: De las Vegas a Yosemite.
    Día 8: Yosemite – San Francisco.
    Día 9: San Francisc.
    Día 10: San Francisco.
    Día 11: Vuelo de San Francisco a NY, donde pararemos 5 días.

    ¿Muy justo? ¿Nos dará tiempo a ver Hollywood, Estudios Universal? ¿Monument Valley queda muy lejos de Gran Cañón? ¿Cambiarías alguna noche en otro sitio?

    Mil gracias!!!!

    • José Luis says:

      Noemi, te voy a hacer algunas consideraciones para que las tengas en cuenta.

      - En LA, si quieres ver los Estudios Universal, como mínimo necesitarás estar hasta las 14-15 horas de la tarde, por lo que luego solo tendrías poco tiempo para ver Hollywood Boulevard…y poco más. Además, una vez haces el Tour por los Estudios, como en realidad es un parque de atracciones temático del cine, si te gustan los parques de atracciones, seguro que echarás el día.

      Por tanto, lo ideal sería un día en Estudios Universal (insisto, si te gustan los parque temáticos) y otro día para visitar Los Angeles.

      Si en realidad solo tienes interés en el Tour de los Estudios, cabe que lo hagas y luego veas Hollywood y lo que te de tiempo en el día.

      Eso sí, no se a qué hora llegas a los LA desde Barna. Si es por la mañana, entonces ya dispones de más tiempo, y lo que planteas estaría bien.

      - En el viaje de LA al Gran Cañón, es un viaje bastante largo, por lo que te puedes plantear llegar a dormir a Williams. Así podrías recorrer la antigua la Ruta 66 (Kingman, Seligman) y visitar Williams, donde además el hotel te va a salir bastante más barato.

      Al día siguiente ya puedes ir al Gran Cañón para visitarlo.

      - Planteas la duda sobre ir al Monument Valley. No está demasiado lejos pero, al final, necesitarías una jornada más.

      Si me planteas que es más intersante ver, si Yosemite o el Monument Valley…sin duda, este último. En mi viaje, Yosemite nos decepcionó (sí, tiene grandes paisajes, pero es muy parecido a los Pirineos), pero el Monument Valley nos impresionó, fue una gran sorpresa.

      Piensa lo comentado. Espero que te sea útil.

      Te lo digo porque la jornada 5 podrías ir, en vez de a Las Vegas, al Monument Valley, visitarlo al atardecer, y al día siguiente, vía Page, llegar a Las Vegas. Y el día lo ganas cogiendo un vuelo de Las Vegas a San Francisco (míralo, son muy baratos y te ahorras muuuuchos kilómetros…y un día)

  6. Rosa says:

    Hola!!
    Tenemos pensado ir 2 parejas para el mes de agosto a la costa oeste.
    Queremos ir sobre unos 15 dias y hacer ruta con coche. Que ruta nos recomienda?
    Somos de Barcelona, aproximadamente que precio nos podria salir?
    Muchas gracias

    • José Luis says:

      Rosa,

      en la siguiente página tienes información general para planificar tu ruta, algunas rutas propuestas, y amplia información sobre todas las visitas recomendadas.

      Rosa,

      en la siguiente página tienes información general para planificar tu ruta, algunas rutas propuestas, y amplia información sobre todas las visitas recomendadas.

      http://guias-viajar.com/estados-unidos/sumario-visitas-costa-oeste-estados-unidos/

      Me es difícil aconsejarte una ruta concreta, pues dependerá de vuestros gustos personales, pero en dicha página encuentras numerosos consejos y recomendaciones para planificar tu propia ruta.

      Lo mejor es que planifiques un primer boceto de ruta y, si te parece, me lo detallas y te hago las matizaciones que crea oportunas para ayudarte a cerrarla.

    • José Luis says:

      Y respecto al presupuesto, dependerá mucho del tipo de hotel o motel donde os alojéis y del tipo de restaurante dónde comáis. Pero como término medio, incluído el alquiler de coche para los cuatro, así como las visitas y los vuelos, etc… puede rondar entre 2.000 – 2.500 euros por persona

  7. Francisco says:

    Hola,somos una familia 2 adultos 2 hijos de 18 y 20 años, estamos planeando un viaje a la costa oeste de EU,
    Ya tenemos algunos parametros, pero nos me gustaria recibiri consejo para hacer eficiente el viaje, solicitamos consejo y en como hacer la ruta y visitar la mejores atracciones.
    Ya tenemos la llegada a San Francisco el dia 1 al ser media noche:

    Estaremos en San Francisco 2-3-4-5-6 queremos ir hacia los Angeles por la costa y visitar Monte Rey y Santa Barbara para arribar a los Angeles el dia 8.
    Estar en los Angeles, visitar parques, y atracciones y
    viajar a las Vegas para arribar el dia 12,
    El dia 13 ir al Cañon visitando la represa Hoover.
    Y permanecer en las vegas hasta el dia 16 que volaremos a Alabama.
    Me podrian por favor aconsejar????? Para aprovechar lo mejor posible este viaje. Me gusta la calidad no necesariamente cantidad de vistas, pero debo lograr un balance.

  8. Ana says:

    Hola!

    Mis padres y yo estamos dudando entre ir a Nueva York o a la Costa Oeste en Semana Santa. Sería del 29-30 de marzo al 9 de abril. ¿Te parecen pocos días para ir hasta la Costa Oeste? Si te parece que está bien: ¿Cuál sería el recorrido que nos recomiendas?.
    Otra pregunta: ¿Qué sale realmente más caro? Porque sí, para la Costa Oeste tienes que cruzarte todo el país pero a lo mejor sale más barato que Nueva York porque ahorraremos más en dormir y en comer.

    Muchas gracias!!!!

    • José Luis says:

      Ana, disculpa el retraso en contestar.

      Por lo que veo son 11 días de viaje…un poco justo para ir a la Costa Oeste, si además quieres visitar Nueva York.

      Efectivamente, en Nueva York es caro dormir, pero comer te cuesta lo mismo. Y en cruzar es, en la práctica, un día…y un nuevo (aunque pequeño) jet lag pues hay una diferencia de 5 horas. Y luego la vuelta.

      Te plantearía dos opciones:

      1.- visitar Nueva York y otras zonas de la costa este, como Washington, Pennsylvania y, si te resulta curioso, el condado Amish de Lancaster. Y por el norte Boston. En 11 días tendrías tiempo suficiente y adecuado para disfrutar de Nueva York y Washington, y de otras zonas

      2.- Y si te llama mucho la atención ir a la costa oeste, deberías estar no más de dos días en Nueva York, volar (1 día; ahorras con Air Tran, aunque con escala) a San Francisco, estar dos días; volar a Las Vegas (1/2 día, los vuelos son baratos), estar otro día completo (es suficiente), y hacer el recorrido circular: Las Vegas-Hoover-Ruta 66 (Seligman-Williams)-Gran Cañón-Monument Valley-Page-Las Vegas (3 días o 3 días y medio). Y, finalmente regreso desde Las Vegas.

      Creo que tendrías tiempo para hacer esta ruta.

      Espero que los comentarios te sean útiles.

  9. Ana says:

    Muchas gracias por tu respuesta!!

    Igual no me expliqué bien, yo lo que decía era que no sabía si ir a Nueva York o a la Costa Oeste, no a los dos sitios combinados. De todas formas, me parece que voy a dejar el viaje a la Costa Oeste para otro momento en el que tenga más días, porque estuve viendo y se me hace muy justo!

    ¿Cuántos días recomiendas tú para visitar bien toda la Costa Oeste alquilando un coche?.

    Gracias de nuevo :)

    • José Luis says:

      Ana, a partir de 15 días ya puedes hacer un buen viaje recorriendo la costa oeste en coche.

      En cualquier caso, si tienes los once días, una buena alternativa es hacer el viaje por la costa este. Incluso puedes subir al Niágara desde Nueva York.

  10. Marga says:

    Hola,

    A principios de septiembre nos gustaría hacer un viaje por la costa Oeste (más unos días en NY). Somos una pareja con dos niños pequeños (3,5 y 1,5 años). ¿Nos puedes indicar que lugares visitarías y cuánto tiempo le dedicarías a la ruta por la costa Oeste?.

    Gracias!

    • José Luis says:

      Marga, sois unos valientes :-)

      Un buen viaje por la costa oeste está bien con unos 15 días, pero con niños tan pequeños me es difícil aconsejaros pues no es tan fácil estar todo el día de ruta con el coche. Quizás lo mejor sería hacer la ruta San Francisco-Los Angeles por la costa, y luego directamente al Gran Cañón y finalmente a Las Vegas para regresar.

      Te puede ser útil este tema http://guias-viajar.com/estados-unidos/planes-viajes-rutas/ruta-desde-san-francisco-a-los-angeles-por-costa/

      En cualquier caso, mi consejo es que revises los temas y decidáis a partir de lo que más os llame la atención. A este respecto, podéis contemplar también la posibilidad de volar entre las ciudades principales (San Francisco-Los Angeles-Las Vegas), y limitaros a visitarlas sobre la base de la estancia en un hotel que os permitirá organizar mejor las jornadas con los niños.

      Siento no poder orientarte mejor, pero no tengo experiencia de hacer un viaje así con niños tan pequeños.

      • Marga says:

        Muchas gracias!!
        Intentaremos hacer una ruta que no sea muy pesada para los niños, supongo que es mejor desplazarnos en avión más que hacer una ruta en coche.
        Gracias de nuevo.

  11. SARA says:

    Hola,
    A mediados de Junio vamos a ir a la Costa Oeste de EEUU y nuestra ruta en coche alquilado es la siguiente:

    5 noches en San Francisco (aunque nuestro vuelo llega a las 19:30 hrs. con lo que se nos queda en 4 días)
    1 noche en Yosemite
    1 noche en Mamoth Lakes
    1 noche en Death Valley
    4 noches en las Vegas
    2 noches en la zona de Santa Monica para estar en la playa
    2 noches en Los Angeles

    La duda que tenemos es cómo visitar el Gran Cañón.
    No sabemos si hacerlo en una excursión desde Las Vegas de esas que te llevan en avioneta y despues lo ves en helicoptero y que duran sobre 9 horas y luego vuelta a Las Vegas, o si ir en coche hasta Gran Cañón y hacer noche allí contratando directamente alli el helicoptero.

    Si optamos por ir en coche creo que es bastante paliza de Gran Cañon a los Angeles (que es nuestro siguiente destino despues de ver el cañon) además de tener que añadir una noche mas o quitarla de otro sitio aunque en principio si que podriamos añadirla, pero con la excursion de las 9 horas no se si sera suficiente para verlo porque pienso que a lo mejor nos sabe a poco.

    Tambien he visto que hay excursiones desde Las Vegas al Cañon de 24 hrs. que incluyen el vuelo en avioneta,circuito de 3 horas, alojamiento, y a la mañana siguiente temprano vuelta en avioneta a las Vegas.

    Por favor si puedes contestame porque estoy hecha un lio y no tengo ni idea de que hacer ni de cual podria ser lo mejor.

    Gracias!

    • José Luis says:

      Sara, sinceramente, yo iría en coche. La excursión en avioneta (y luego helicóptero) desde Las Vegas no te lleva a la zona principal del Gran Cañón, sino al West. Es una opción si estas haciendo un viaje rápido a Las Vegas, pero con vuestro plan, cabe perfectamente ir en coche.

      Al ir en coche, además, podrás ver los principales rincones de la Ruta 66, como Williams. O sea, lo ideal sería salir de Las Vegas pasando por la Ruta 66 para llegar sin problema a ver el impresionante atardecer del Gran Cañón. Luego, si puedes, estaría muy bien coger un helicóptero a primera hora para ver el Gran Cañón desde el cielo. Yendo en coche te podrás mover libremente por los distintos miradores, y no te cansarás de disfrutar de esos paisajes.

      Estoy convencido de que no te arrepentirás. Sin duda lo puedes reorganizar eliminando noches en Las Vegas.

      • SARA says:

        Jose Luis, muchas gracias por tu respuesta.

        Las excursiones en avioneta desde Las Vegas al Gran Cañón según el folleto que tengo, unas van a la parte Oeste pero también hay otras que van a la parte Sur que supongo que será la zona principal que tu me comentas, y lo que incluye es helicoptero + 3 horas de circuito.
        Son 10 horas en total desde que te recogen en el hotel hasta que vuelves pero como te comenté creo que a lo mejor se nos hace corto, además de no poder ver amanecer o el atardecer.

        Pensando en lo que me has contestado, al final iremos en coche desde Las Vegas al Gran Cañón y haremos 2 noches.

        Creo que quitaremos una noche de Las Vegas y la otra no sabemos si quitarla de Death Valley o de San Francisco o no quitarla de ninguno de esos 2 sitios y añadir una más. Tu como lo harías?

        Por otra parte, tu crees que esta bien hacer noche en Death Valley como teniamos planeado o piensas que se puede ver simplemente atravesandolo desde Mamoth Lakes a Las Vegas?

        Y que te parece nuestra ruta? Se que con los días que vamos a estar a lo mejor no visitamos muchos sitios pero preferimos que lo que veamos lo veamos bien.

        Quitarias algo o añadirías algún sitio mas que ver? Por lo que comentas, creo que me vas a decir Monument Valley pero eso supondría un día más y luego para volver a Los Angeles todavía es mas paliza que desde Gran Cañon no?

        Muchas gracias!!

        • José Luis says:

          Me parece una buena ruta.

          No creo que valga la pena dormir en el Death Valley (personalmente no lo conozco), pues supongo es fuficiente verlo en la ruta. Y de quitar un día, tienes de sobre con dos días completos en Las Vegas, pero también puedes quitar uno de San Francisco. Y, efectivamente, te recomendaría Monument Valley, pero es un día más…

  12. Jorge says:

    Hola José Luis,

    Mi novia y yo nos casamos el 6 de octubre y queremos ir de viaje de novios a la Costa Oeste. Descubrimos tu blog y nos ha dado muchas ideas pero tenemos algunas dudas con el final del viaje. Nos encanta la ruta de 15 que propones, pero no queremos llegar hasta Phoenix y queremos que nos des tu opinión sobre la variante que hemos pensado. Nuestra idea es:

    Día 1. Llegada a San Francisco
    Día 2, 3 y 4. SF
    Día 5. SF – Yosemite
    Día 6. Yosemite – Monterey
    Día 7. Monterey – San Luis Obispo
    Día 8. San Luis Obispo – Los Ángeles
    Día 9. LA
    Día 10. LA – Williams (con paradas en Calico y Kingman por la 40)
    Día 11. Williams – Las Vegas (pasando por Seligman, por la Ruta 66)
    Día 12. Las Vegas (visita al Gran Canyon en helicoptero)
    Día 13. Las Vegas
    Día 14. Las Vegas – Madrid

    Esta es nuestra idea. Pero desde el día 10 tenemos claro que queremos ver todos esos sitios y terminar con 2 días de relax sin carretera en Las Vegas. Pero no sabemos si ese orden es el más lógico, si compensa hacer la visita del Gran Canyon concertada desde Las Vegas o hacerla por nuestra cuenta, desde otro sitio.

    También queremos saber si nos recomiendas coger el vuelo Madrid – Nueva York; Nueva York – Madrid, y coger vuelos internos NY – SF y Las Vegas – NY.

    Muchas gracias por tu ayuda y enhorabuena por el blog!!

    • José Luis says:

      Jorge,

      es una muy buena ruta, y mejor no llegando a Phoenix. En mi propuesta, en realidad era un posible plus, pero lo normal es regresar desde Las Vegas. Eso sí, si vas a Williams, lo muy recomendable es que ya visites el Gran Cañón, y luego ya te diriges a Las Vegas. De verdad, en Las Vegas con un día (y el tiempo disponible el día de regreso) tienes suficiente.

      Y en cuanto a los vuelos, es una cuestión de mirar mucho las distintas alternativas en busca de los mejores precios. Por un lado, en los comparadores de vuelos y agencias online, buscar opciones de vuelos de Madrid a San Francisco (que seguro tendrán una escala); y por otro, buscar precios de vuelos a Nueva York desde Madrid y las opciones de las low cost locales.

    • Bea says:

      Hola, nosotros también nos casamos el 6 de octubre y estamos empezando a mirar vuelos. Nos gusta el mismo que a vosotros, y la verdad, nos encanta la ruta que planteais.
      ¿Habéis pedido ya presupuestos?
      Os agradecemos vuestra ayuda.
      Saludos.

  13. carlitos says:

    jose luis, somos un matrimonio con tres hijos de 18 a 22 anos, y queremos que nos aconsejes un itinerario por la costa oeste de estados unidos, para 15 dias en el mes de agosto de este ano.
    lo que estamos buscando es que el viaje sea un mix de visitas a ciudades, actividades, contacto con naturaleza, algo de relax de playa, etc..
    lo que se pueda hacer en camioneta, hacerlo. siempre que valga la pena el recorrido.
    desde ya, muchas gracias por los consejos que nos puedas dar.

  14. Hector says:

    Mi pregunta es si en el termino de 7 dias se puede visitar yellowstone y teton park para luego regresar a miami, ya que conocemos los angeles y las vegas. La idea es alquilar un auto para conocer los parques y luego regresar a miami en avion.

  15. Rosa says:

    Hola!
    He empezado con ayuda de esta página ha realizar la ruta. Creo que lo ideal es salir desde San Francisco hacia las Vegas, ya que asi empezamos con ciudad y acabamos con el Gran Cañon con bonitos paisajes y relax.
    Me surge cuantas noches pasar en los Angeles y las Vegas, pues me comentan que es bonito pero que con pocos dias se puede ver lo principal.
    He estado mirando vuelo y lo mejor es hacer escala, pues lo más económico, pero no se muy bien como hacer una buena busqueda, ya que el precio de solo ida es sobre 700€ saliendo el 29/7.
    Otra duda, es que he leido que en San Francisco hay muy buen transporte y no seria necesario alquilar coche durante esos dias, ¿Que aconsejais? Dinero que me ahorro claroooo.
    Y por último, estamos pensando en acabar en algún lugar para relajarnos con playita. He leido que hay gente que va a hawai o el caribe, me podeis ayudar? Queremos hacer lo principal de Costa Oeste y acabar en playita con unos 15 dias. ¿que me aconsejais?
    Es mi primer viaje que realizo a mi aire y me organizo yo y ufff…no se si acabaré yendo a una agencia….porque me da un poco de miedo de no saber organinarlo bien.
    Saludos

    • José Luis says:

      Rosa, te dejo algún comentario.

      - Por supuesto, es cuestión de gustos, pero lo principal de Los Angeles (sin visitar parques temáticos), disponiendo de coche, lo puedes ver en un día o día y medio. Otra cuestión es que quieras visitar, por ejemplo, los Estudios Universal, parque temática que te llevará un día para disfrutarlo bien.

      - Y en cuanto a Las Vegas, en un día realmente lo ves. Pues pasear los hoteles por el día y por la noche.

      - Respecto al transporte de San Francisco, no te se orientar, pues yo lo visité disponiendo de coche de alquiler, y realmente fue muy ventajoso pues te puedes mover muy rápido para llegar a las distintas zonas, aunque no sean céntricas.

      - Y en cuanto a playa, lugares destacados son Santa Monica, en Los Angeles, o más al norte, Santa Barbara.

      - Seguro que puedes organizar tu viaje por tu cuenta. Te aconsejo que teniendo en cuenta los días disponibles, primero planifiques una ruta, a partir de los lugares que más te interesan visitar. Si quieres, la publicas como comentario en el blog y te puedo orientar al respecto.

      Saludos

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin