Nueva York – Cómo ir desde el aeropuerto JFK Kennedy hasta Manhattan – Viajar a Estados Unidos

Nueva York – Cómo ir desde el aeropuerto JFK Kennedy hasta Manhattan

Escrito por José Luis Sarralde el 13 de mayo, 2017
Shuttle compartido en Nueva York
Shuttle compartido en Nueva York

En tu viaje a Nueva York, cuando llegas al aeropuerto Kennedy tienes varias alternativas para dirigirte al centro de la ciudad en la isla de Manhattan, zona que se encuentra a unos 25 kilómetros.

Dependiendo del número de personas que viajáis, del nivel de confort que busques y, por supuesto, de tu presupuesto, podrás optar por una u otra alternativa.

A continuación, te detallo cómo ir desde el aeropuerto JFK Kennedy a Nueva York, con las principales características de cada alternativa.

Traslados entre JFK y Nueva York

Air Tren – Metro

A la hora de volar al aeropuerto JFK debes saber que en el mismo aeropuerto dispones del servicio denominado Air Train, un tren monorail que une gratuitamente todas las terminales.

Este tren deberás de utilizarlo si tienes contratado un coche de alquiler para poder llegar al edificio central de alquiler de coches a recogerlo.

Metro de Nueva York
Metro de Nueva York

Pero este tren también enlaza con el Metro de Nueva York. debiendo tomar una línea u otra dependiendo de la zona de Manhattan donde te quieres desplazar.

Así, para llegar a la zona media (Midtown) o a la zona alta (Upper) de Manhattan  deberás tomar la línea E del metro en la estación de Jamaica.

Y para llegar a la zona baja (Lower) de Manhattan deberás utilizar el ramal Howard Beach del Air Train, el cual te conectará con la línea A del Metro, en concreto, con la estación Howard Beach.

El precio que deberás pagar para llegar a Manhattan utilizando el Air Tren es de 7,75 dólares (5 dólares el billete del tren y 2,75 dólares el billete del metro)

Ahora bien, puede resultar bastante incómodo, y dependiendo de donde tengas el hotel, podrás llegar a tardar incluso hasta dos horas.

Ver mapa del Metro de Nueva York

Taxi amarillo

Los típicos taxis amarillos de Nueva York son una alternativa que nos ofrecen más comodidad pues no siempre el hotel lo tendrás reservado cerca de una estación de metro, y el taxi te dejará  con las maletas en la puerta del hotel.

Taxis en Nueva York
Taxis en Nueva York

Pero, ¿qué cuesta un taxi desde el aeropuerto JFK a Manhattan?

La tarifa del taxi amarillo es de 52 dólares, con un sobrecargo de 4,50 dólares en la hora punta entre las 4 y las 8 de la tarde.

A dicha tarifa hay que sumar el posible pago de peajes así como la propina, y dependiendo del tráfico y el lugar donde tienes el hotel tardarás entre 45 minutos y una hora.

Minibús  Shuttle

En el aeropuerto existe un servicio de minibús, denominado Shuttle, que permite agrupar hasta ocho pasajeros de forma que el conductor los va repartiendo en sus distintos hoteles de Manhattan.

Este tipo de servicio es ya también habitual en Europa, e incluso en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Al llegar al aeropuerto, puedes dirigirte directamente a buscar uno de estos servicios Shuttle, si bien puede que debas esperar hasta 20 minutos a que se llene el vehículo, por lo que lo recomendable es hacer previamente la reserva online del servicio del Shuttle.

Traslados privados en limusinas en Nueva York
Traslados privados en limusinas en Nueva York

El precio del Shuttle varía bastante, pues va desde los 15 dólares a los 25 dólares por persona.

Traslado privado

La opción más cómoda, sin duda, será la del traslado privado, pues se trata de un servicio exclusivo para ti, puerta a puerta, y con un buen nivel de confort.

Aquí tienes información sobre traslados entre el aeropuerto JFK y Nueva York.

Booking.com

17 COMENTARIOS ↓

  1. Voy a New York en octubre , somos 4 personas. Cuanto cuesta el taxi y cuantas personas lleva en total??
    Quiero saber para ver si me conviene tomar taxi o shuttle. Gracias

  2. Nunca más en la vida cojeremos el super shuttle. Pagamos la novatada del turista.
    Lo encargamos en el Welcome center oficial del aeropuerto JFK. después de esperar media hora. aparace el conductor. por el camino hacia la furgoneta va preguntando a todo el mundo si quiere ir a manhatan. Una vez en la furgoneta va pasando de terminal en terminal recogiendo gente. La señora que entra después de nosotros, lo tenía reservado y pagado, y lleva 1h 15 min esperando en el aeropuerto.
    Van dando vueltas hasta que llenan la furgoneta a tope. Hasta el punto de volver al mismo punto donde lo cogimos media hora después…

    Además el bus no va por zonas sino que empieza a dar vueltas por todo manhattan dejando a los pasajeros. Cuando una pareja se marcha el conductor la maldice diciendo “bitch” (puta) al parecer no había dejado suficiente propina ( es obligado un 18% mínimo) cosa que no mencionan al reservar, pero el coche está repleto de carteles anunciándolo. Al final la broma con la propina nos costó 49$ ( para 2 personas) cuando un taxi vale alrededor de 60$ y dos horas y media de tiempo, con tráfico normal, ni me quiero imaginar lo que será con carabana.

    Recomiendo a todos coger el metro o taxi para ir del aeropuerto a manhatan.

  3. Llego al aeropuerto JFK y tengo 12 horas de espera para el vuelo siguiente, me gustaria hacer un recorrido en un bus de turismo por manhattan, como hago para llegar a una estación de estos buses? gracias

  4. Plese tell me if i can take a bus from j f kennedy airport to union city, new yersey. Other posibility is from that airport to nework airport new york.

    Thank you

    Sol maría bernal

  5. Hola viajo en enero y necesito contratar traslado del aeropuerto JFK al hotel en manhattan.
    Somos 2 adultos y dos niños, pero con 4 maletas.

    Sería el taxi en vehículo monovolumen SUV?
    Cómo lo contrato?
    Muchas gracias

  6. Lo de la propina en los taxis es alucinante. Entiendo las propinas en la hosteleria pero me cuesta entenderlo en los taxis. Yo me llevé una bronca con el taxista que nos llevó a Manhattan porque le dí unos 3 dolares de propina que son los dolares que tenia sueltos por casa… no le voy a dar un billete de 20$ que es lo minimo que tenia del efectivo cambiado en el aeropuerto! oiga, acabo de llegar al país, no tengo suelto!! 😀
    Si os quereis evitar el mal trago, cuando cambieis euros a dolares pedir 20$ en billetes de dolar… porque entre la propina al taxista, mas la propina al botones del hotel, mas nosequé, los dolares vuelan en Nueva York 😉

Escribe tu comentario