11 Tours y excursiones para hacer en Nueva York y sus alrededores – Viajar a Estados Unidos

11 Tours y excursiones para hacer en Nueva York y sus alrededores

Escrito por Carlos Sarralde el 2 de febrero, 2017
Vistas de Nueva York desde la terraza Top of the Rock
Vistas de Nueva York desde la terraza Top of the Rock

Times Square, Wall Street, Central Park, Harlem, Bronx, son rincones de Nueva York de los que hemos oído hablar cientos de veces, pues se podría decir que se trata de una ciudad que en cierta medida todo el mundo conoce aunque nunca haya estado en ella.

La cantidad de películas y series que han sido grabadas allí hace que tengamos esa sensación, y eso hace que Nueva York sea una de esas ciudades que a todo el mundo le hace ilusión visitar.

¿Quién no quiere ir a Nueva York?  pero…¿ sabes cómo sacarle el máximo partido a la ciudad?

Centro Rockefeller en la Quinta Avenida de Nueva York
Centro Rockefeller en la Quinta Avenida de Nueva York

Vamos a proponerte 5 excursiones o actividades en español, las cuales probablemente no conozcas pero que harán que tu viaje a Nueva York sea muy especial, tanto si es la primera vez que la visitas como si vas a repetir.

Tour Contrastes de Nueva York

Es la excursión más auténtica que puedes encontrar, un paseo por los distritos que componen y forman la cultura de la ciudad. Una de nuestras favoritas, excursión que todo el mundo debería hacer si viaja a Nueva York.

Un guía te recogerá  y te llevará por barrios de película como son Harlem, cuna del jazz y de la cultura afroamericana, o el Bronx, antiguo barrio marginal de pandilleros y lleno de esas canchas de basket  que ves en las películas, y el cual actualmente ha sido rehabilitado.

Y también irás a los multiculturales barrios de Queens, con su museo de Arte, o Brooklyn, donde irás al barrio de los judíos ortodoxos.

Grafiti en el barrio del Bronx en Nueva York
Grafiti en el barrio del Bronx en Nueva York

El tour se lleva a cabo con un guía que te explica todo en español: te recogerán en el hotel donde estés alojado, siempre que sea dentro de la Gran Manzana, y la excursión se prolonga durante unas 4 horas y media.

Aquí puedes ver las características y contratar el Tour Contrastes de Nueva York.

Misa Gospel en Harlem

Pero si quieres terminar de pasar un día genuinamente neoyorkino, le puedes poner la guinda con la opción de añadirle una visita a una misa Góspel en el barrio de Harlem.

La excursión completa tiene una duración de entre 6 y 7 horas pero para realizarla tienes que tener cuenta que los servicios religiosos con góspel solo se pueden visitar los domingos (y en algún caso los miércoles), por lo que se hace casi imprescindible reservar con antelación.

Aquí puedes contratar el tour combinado Contrastes y misa gospel.

Si quieres hacer estas dos actividades, pero en días diferentes, también puedes contratarlas por separado.

Aquí tienes el acceso al tour Góspel y el recorrido por Harlem para ver sus características y si finalmente te animas, contratarlo.

Nueva York en helicóptero

Un paseo en helicóptero para ver la Gran Manzana desde el aire, sin duda es un recuerdo que nunca podré olvidar de mi último viaje.

En el vídeo adjunto puedes ver cómo vivimos esta experiencia.

Una ciudad tan grande como Nueva York desde donde mejor se ve es desde el aire.

Central Park, la Estatua de la Libertad, el Empire State, son algunos de los espectaculares sitios que verás en una excursión inolvidable que dura entre 15 y 20 minutos sobrevolando el río Hudson.

El precio varía en función de la duración del viaje, y al mismo hay que sumar las tasas del aeropuerto que se pagan allí mismo.

Este tour también es recomendable contratarlo con algo de tiempo, aunque hay muchos horarios disponibles para hacer el vuelo.

No olvides llevar impreso el bono que te dan al reservar porque te lo pedirán.

Aquí tienes la información para vivir la experiencia del tour en helicóptero sobre Manhattan.

Terraza mirador del Empire State Building en Nueva York
Terraza mirador del Empire State Building en Nueva York

Subir sin colas al Empire State

Si lo que quieres es ver la ciudad desde donde la veía King Kong, el Empire State Building es el lugar.

Uno de los emblemas de la ciudad de Nueva York de 320 metros de altura desde donde se puede ver toda la parte baja de Manhattan, el puente de Brooklyn , la Estatua de la Libertad o el edificio Chrysler, entre otros edificios.

Aunque se pueden comprar las entradas allí mismo, dependiendo de las fechas del año puedes tener una cola infernal de dos o tres horas, más en días de mucha afluencia.

Por tanto es realmente aconsejable comprarlas antes para evitarte esas terroríficas esperas subiendo al emblemático rascacielos.

La entrada incluye el acceso al mirador de la planta 86, que es más que suficiente, pero si quieres llegar a la zona más alta visitable, puedes hacerlo subiendo al piso 102.

Aquí tienes la información para comprar entradas sin colas para el Empire State.

Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida de Nueva York
Catedral de San Patricio en la Quinta Avenida de Nueva York

Tour por Manhattan

Manhattan es muy grande y existen grandes diferencias entre las distintas zonas y lo ideal para conocerlo es un tour en español donde te enseñen la ciudad.

Este tour te lleva por todo Manhattan, desde la parte alta de la ciudad hasta la zona baja, lo que te ayudará para en los siguientes días de tu visita poder recorrer Nueva York a tu aire sintiendo que ya sabes donde está cada área a visitar.

Recorrerás desde la zona de Wall Street, que es el distrito financiero ubicado en la parte baja de Manhattan, hasta bordear Central Park, pasando por la Quinta Avenida, Rockefeller Center,  la catedral de San Patricio o los barrios chino e italiano.

Toma nota de los detalles del tour en español por Manhattan.

Rincón de Central Park en Nueva York
Rincón de Central Park en Nueva York

Tour nocturno Manhattan

Y si lo que quieres es disfrutar de Manhattan, pero quieres vivir el espectáculo que es la ciudad totalmente iluminada, lo tuyo es el tour nocturno.

Esta excursión se inicia con un paseo en ferry a Staten Island, desde donde tendrás una de las mejores vistas del skyline desde el otro lado del río Hudson.

Luego regresarás a Manhattan para disfrutar de las calles llenas de carteles luminosos como son Times Square o la famosísima avenida Broadway.

Nueva York de noche merece la pena de verdad, miles de luces iluminan la ciudad de los rascacielos y es una sensación genial poder verlo.

Aquí donde se detalla la información sobre el Tour nocturno de Nueva York.

Manhattan desde el ferry gratis de Staten Island en Nueva York
Manhattan desde el ferry gratis de Staten Island en Nueva York

5 Excursiones desde Nueva York

¿Quién viaja a Nueva York y no le pica el gusanillo de conocer alguna de las ciudades colindantes más importantes ?

Al viajero le gusta conocer nuevos lugares, y cuando hablamos de excursiones a poca distancia del punto de origen, como Washington, Boston, Niágara o los condados Amish en Filadelfia, sin duda merece la pena hacerlas.

Cataratas del Niágara desde Canadá
Cataratas del Niágara desde Canadá

Tour a Cataratas del Niagara

¿Qué tal te suena levantarte por la mañana en Nueva York, que te vengan a buscar a tu hotel para llevarte a coger un avión que te llevará a las cataratas de Niagara, visitarlas durante todo el día con guía en español  y volver por la noche a dormir a Manhattan?

Además incluye una de las actividades que se realizan en las cataratas, como montar en un barco que te lleva a la base de las cataratas, o hacer un trail por detrás de ellas.

Aquí te dejo un vídeo de una de esas actividades que realizamos en nuestro viaje a las cataratas del Niágara.

Si quieres aprovechar para conocer esta maravilla de la naturaleza en tu viaje a Nueva York, te dejo aquí la direccion donde informarte y contratar el Tour a las cataratas del Niágara.

También tiens la opción de hacer el Tour en 2 días a las cataratas del Niagara, si quieres disponer de más tiempo para poder conocer la ciudad de Niagara.

Tour a Washington

Si lo que te interesa es conocer la capital de Estados Unidos y tienes un día libre en Nueva York, esta excursión te va a interesar.

Saldrás desde Nueva York por la mañana hacia Washington, ciudad que recorrerás durante todo el día con un guía que te acompaña y te harás todas las explicaciones en español.

También se hace una parada para conocer uno de los emblemas del país, el cementerio de Arlington, donde descansan miles de soldados fallecidos durante las guerras mundiales.

No te olvides de ver el simbólico cambio de guardia.

No dejes de ver estos dos vídeos de nuestra visita a Washington, uno con imágenes de la ciudad y otro del cementerio y su cambio de guardia.

Aquí tienes la información sobre el Tour a Washington en español.

Tour a Boston

Podríamos decir que la ciudad de Boston es la más europea y una de las más antiguas y con más historia de todas las  estadounidenses.

Una ciudad donde se encuentran algunas de la universidades más prestigiosas del mundo como son Harvard o el MIT. Además conocerás el Freedom Trail que te llevará a todos los lugares emblemáticos de Boston.

Saldrás desde Nueva York y en 4 horas llegarás a esta genial ciudad también famosa por su gastronomía.

Te hacemos una recomendación cuando visites el Quincy Market, que es uno de los mercados con restaurantes más famosos de la ciudad, el cual visitarás en esta excursión.

No dejes de probar el crab chowder, una sopa espesa de almejas especialidad de la ciudad servida con pan, o los lobster roll, pequeños sandwiches de langosta que cuando los pruebes querrás repetir.

Consulta la información para el Tour a Boston desde Nueva York.

Iglesia Park Street en el Freedom Trial de Boston
Iglesia Park Street en el Freedom Trial de Boston

Tour al Condado Amish y Filadelfia

Una excursión que merece mucho la pena realizar es la visita del Condado Amish en Lancaster cerca de Filadelfia.

Se trata de comunidades religiosas que en estos tiempos reniegan del uso de cualquier tecnología, sin luz, sin coche, sin electricidad, una opción de vida que te traslada a hace siglos y que resulta curiosa de conocer.

Durante tu visita recorrerás los campos donde tienen sus granjas y te cruzarás por la carretera con sus carros de caballos.

Esta excursión desde Nueva York se completa con una rápida visita de la ciudad de Filadelfia, donde se produjo la declaración de la independencia de Estados unidos.

Aquí tienes la información del tour al Condado Amish y Filadelfia.

Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania
Condado Amish de Lancaster en Pennsylvania

Tour de compras a un outlet

Finalmente, si eres un apasionado de las compras en tus viajes, no puedes perder la ocasión de ir de compras a uno de los más famosos outlets americanos, donde encontrarás descuentos de entre un 25 y un 60 por ciento en productos de marcas.

Consulta la información del tour de compras a un outlet cercano a la ciudad de Nueva York durante el que disfrutarás de un día completo de ofertas.

Booking.com

Escribe tu comentario