Nueva York – Museo Americano de Historia Natural, desde el dinosaurio al Espacio

Written by José Luis Sarralde on July 12th, 2009
Esqueleto de dinosaurio en el Museo de Historia Natural de Nueva York

Esqueleto de dinosaurio en el Museo de Historia Natural de Nueva York

Uno de los tres grandes museos de Nueva York es el Museo de Historia Natural, conocido mundialmente por el gran esqueleto de dinosaurio que nos recibe a la entrada del mismo.

Si en el Metropolitan Museum encontramos una enorme variedad de arte de todas épocas y todo el mundo, y en el MOMA de Nueva York estamos ante el mayor centro mundial de arte moderno y contemporáneo, el Museo Americano de Historia Natural, por su gran catálogo de piezas, es un impresionante museo de ciencias naturales.

Lo encontramos al noroeste de Manhattan, en el 175 Central Park oeste, entre las calles  77  y 81 oeste, junto al Central Park, relativamente cerca del Memorial de John Lennon.

Aparte de su gran colección de animales, plantas, fósiles y otros elementos de la naturaleza, este museo una amplia variedad de espectáculos interactivos y audiovisuales, incluidos documentales en cine IMAX. Entre ellos, hay documentales dedicados a los mamíferos, al cambio climático, a los oceános, o al espacio, el denominado “Cosmic Collisions“.

Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Museo Americano de Historia Natural de Nueva York

Conviene tener en cuenta que en temporada alta de turismo hay una enorme concurrencia de visitantes al museo, provocando incluso a ciertas horas largas colas en la entrada. Eso sí, este es un museo en el que podemos hacer fotos sin problemas.

Horarios y Precios para visitar el Museo de Historia Natural de Nueva York

El Museo de Historia Natural abre todos los días, desde las 10 horas hasta las 17:45 horas.

La entrada al museo se rige por el sistema de “precios sugeridos”, de forma que somos libres de pagar una cantidad menor de la que se nos muestra como precio de entrada. Actualmente (julio 2009) el precio de la entrada al Museo de Historia Natural es de 16 dólares para los adultos y 9 dólares para los niños.

La visita al Museo Americano de Historia Natural ya está incluida en el pase turístico New York Pass.

Si queremos visitar alguna de las Exposiciones especiales, o ver los espectáculos del espacio o los documentales IMAX , hay precios especiales, que incluyen la entrada general al museo. El precio de esta entrada especial varía entre 20 y 24 dólares para los adultos, y 12 dólares para los niños.

Sorprendentemente, si hacemos una reserva online, este precio se verá incrementado por cuatro dólares, aparte de obligarnos a abonar los precios sugeridos especiales antes citados.

Más información del Museo de Historia Natural de Nueva York

Pin It Follow Me on Pinterest

1 COMENTARIOS ↓

  1. gabriela says:

    es magico

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin