Nueva York – Horarios y precios para visitar la Estatua de la Libertad – Viajar a Estados Unidos

Nueva York – Horarios y precios para visitar la Estatua de la Libertad

Escrito por José Luis Sarralde el 9 de agosto, 2016
Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York
Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York

A la hora de planificar tu viaje a Nueva York, ya sabes que la Estatua de la Libertad es una de las visitas imprescindibles.

Aunque no pienses entrar en el monumento, bien subiendo al pedestal o incluso a la corona, debes de cruzar en ferry a la Isla de la Libertad, pues es una excursión que vale la pena ya que tendrás unas excelentes vistas panorámicas de Manhattan.

Este barco lo has de tomar en la estación de ferries de Battery Park, situada al sur de la isla de Manhattan.

Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York
Monumento de la Estatua de la Libertad en Nueva York

También es posible cruzar a la Estatua de la Libertad desde la zona de New Jersey City, enfrente de la isla de Manhattan, en concreto desde la estación de ferries de Liberty State Park.

Si, como es lo más habitual, coges el ferry desde Battery Park, primero te llevará a la isla de la Estatua de la Libertad y luego pasará por la isla de Ellis, la cual también puedes visitar.

Si sales de Liberty State Park, el ferry pasa primero por Ellis para luego llevarte a la Estatua de la Libertad.

La compañía de ferries es Statue Cruises, y al comprar el billete en Battery Park ya estás adquiriendo la entrada para visitar ambas islas, sin duda, una de las principales atracciones turística de Nueva York.

Ahora bien, si quieres también visitar el monumento de la Estatua de la Libertad, dadas la grandes limitación de plazas que existe  para acceder al mismo, es imprescindible hacer la reserva con anticipación en la web de Statue Cruises.

Museo de la Inmigración en la Isla de Ellis en Nueva York
Museo de la Inmigración en la Isla de Ellis en Nueva York

Horarios ferries Estatua Libertad

Los horarios de los ferries para visitar las islas de la Estatua de la Libertad y de Ellis se inician a partir de las 8,30 horas de la mañana, con último servicio de ida a las 16,30 horas.

Como las opciones para el regreso a Manhattan o New Jersey varían según la época del año, es aconsejable consultar los horarios en la web de Statue Cruises

Has de tener en cuenta que la excursión completa a las islas de la Libertad y de Ellis, si incluye el acceso al monumento de la Estatua de la Libertad, te puede llevar hasta cinco horas.

Si solo vas a dar un paseo por la isla de la Libertad y visitar el Museo de la Inmigración de Ellis, te llevará entre tres o cuatro horas, dependiendo de si haces las visitas con audioguia.

Precios Estatua Libertad

Los precios de las entradas para visitar la isla de la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis, incluido el ferry de ida y vuelta,  es de 18 dólares (2016) para los adultos, 14 dólares para los seniors +62 años, y 9 dólares para los niños de 4 a 12 años.

Estos precios ya incluyen el precios del audioguía.

Para visitar el monumento de la estatua, o sea, acceder al pedestal y su mirador, el precio es el mismo, y si quieres además subir a la corona de la Estatua de la Libertad, deberás pagar 3 dólares adicionales.

Ten en cuenta que la visita a las islas de la Estatua de la Libertad y Ellis ya están incluidas en el pase turístico New York Pass.

Te aconsejo que consultes la web de Statue Cruises para actualizaciones de última hora en relación a los precios.

Booking.com

3 COMENTARIOS ↓

  1. Viajo a New York el 21 de julio y quiero conocer la la estatua de la libertad, quiero ir el 22 de julio temprano en ferry y quiero subir a conocer la estatua, voy con tres personas más y todos somos adultos. Estoy en Colombia. Cuanto me vale el ferry, a que horas sale de New York y de donde, y cuanto vale la subida a la estatua, por persona. Por favor me pueden responder a más tardar mañana para hacer mi presupuesto?, Que mas puedo conocer en ese día en la estatua? y cuanto vale.

    Gracias espero su respuesta

  2. BUEN DIA , QUIERO SABER SI EN TEMPOPRADA DE INVIERNO NO ESTA RESTRIJIDA LAS VISITAS AL MONUMENTO A LA LIBERTAD, TENGO VIAJE PARA LA SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO ,
    GRACIAS

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. 3 consejos visita Estatua Libertad en Nueva York | Guías Viajar
  2. Visita islas Libertad y Ellis en Nueva York | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Nueva York - Fotos Estatua Libertad | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin