Nueva York – Horarios y precio de entradas para la visita de la Estatua de la Libertad

Written by José Luis Sarralde on July 26th, 2013
Estatua de la Libertad - Nueva York

Estatua de la Libertad – Nueva York

En tu viaje a Nueva York, cuando quieras visitar la Estatua de la Libertad debes de cruzar en ferry a la Isla de la Libertad, en la cual se encuentra el monumento de la famosa estatua.

Si estás en Manhattan, este ferry lo has de tomar en la estación de ferries de Battery Park, situada al sur de la isla. También es posible cruzar a la Estatua de la Libertad desde la zona de New Jersey City, enfrente de la isla de Manhattan, en concreto desde la estación de ferries de Liberty State Park.

Si, como es lo más habitual, coges el ferry desde Battery Park, primero te llevará a la isla de la Estatua de la Libertad y luego pasará por la isla de Ellis, la cual también puedes visitar. Si sales de Liberty State Park, el ferry pasa primero por Ellis para luego llevarte a la Estatua de la Libertad.

La compañía de ferries es Statue Cruises, y al comprar el billete en Battery Park ya estás adquiriendo la entrada para visitar ambas islas, uno de las pirncipales atracciones turística de Nueva York.

Ahora bien, si quieres también visitar el monumento de la Estatua de la Libertad, dadas la grandes limitación de plazas que existe  para acceder al mismo, es imprescindible hacer la reserva con anticipación en la web de Statue Cruises.

Museo de la Inmigración en la Isla de Ellis - Nueva York

Museo de la Inmigración en la Isla de Ellis – Nueva York

Los horarios de los ferries para visitar las islas de la Estatua de la Libertad y de Ellis se inician a partir de las 8,30 horas de la mañana, con último servicio de ida a las 16,30 horas. Como las opciones para el regreso a Manhattan o New Jersey varían según la época del año, es aconsejable consultar los horarios en la web de Statue Cruises

Has de tener en cuenta que la excursión completa a las islas de la Libertad y de Ellis, si incluye el acceso al monumento de la Estatua de la Libertad, te puede llevar hasta cinco horas. Si solo visitas la isla de la Libertad y el Museo de la Inmigración de Ellis, te llevará entre tres o cuatro horas, dependiendo de si haces las visitas con audioguia.

Los precios de las entradas para visitar la isla de la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis, incluido el ferry de ida y vuelta,  es de 17 dólares (2013) para los adultos, 14 dólares para los seniors +62 años, y 9 dólares para los niños de 4 a 12 años. Estos precios ya incluyen el precios del audioguía.

Para visitar el monumento de la Estatua, o sea, acceder al pedestal y su mirador, el precio es el mismo, y si quieres además subir a la corona de la Estatua de la Libertad, deberás pagar 3 dólares adicionales.

Ten en cuenta que la visita a las islas de la Estatua de la Libertad y Ellis ya están incluidas en el pase turístico New York Pass.

Te aconsejo que consultes la web de Statue Cruises para actualizaciones de última hora en relación a los precios.

Pin It Follow Me on Pinterest

1 COMENTARIOS ↓

  1. [...] de las visitas obligadas en tu primer viaje turístico a Nueva York es la Estatua de la Libertad, que se encuentra en la isla de la [...]

  2. [...] Una vez allí, ya caminando fiímos hacia el muelle de salida de los barcos que nos llevarían a visitar la Estatua de la Libertad y la isla de [...]

  3. inma says:

    Hola, quiero saber donde puedo comprar las estradas para la estatua de la libertad. Gracias

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. 3 consejos visita Estatua Libertad en Nueva York | Guías Viajar
  2. Visita islas Libertad y Ellis en Nueva York | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin