Así es el Tour Contrastes de Nueva York por Bronx, Queens y Brooklyn – Viajar a Estados Unidos

Así es el Tour Contrastes de Nueva York por Bronx, Queens y Brooklyn

Escrito por José Luis Sarralde el 11 de Julio, 2017
Grafiti en el barrio del Bronx en Nueva York
Grafiti en el barrio del Bronx en Nueva York

En tu viaje turístico a Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, lo habitual es que concentres tu visita en la isla de Manhattan, en concreto, desde Central Park hacia el sur, hasta Wall Street y Battery Park.

En general, los turistas evitamos ir a otros barrios que arrastran cierta fama de conflictivos.

Sin embargo, desde que hace ya unos años empecé a desarrollar este blog dedicado a Estados Unidos, tenía conocimiento de la posibilidad de contratar una excursión turística en español denominada Contrastes de Nueva York.

Yankee Stadium en el Bronx en el tour Contrastes de Nueva York
Yankee Stadium en el Bronx en el tour Contrastes de Nueva York

Dicha excursión se ha convertido en el tour más popular en Nueva York, y en la actualidad lo llevan a cabo numerosas empresas.

El Tour Contrastes de Nueva York precisamente te permite visitar los lugares más interesantes de esos barrios que rodean Manhattan, en concreto Bronx, Queens y Brooklyn, que junto con Harlem y Staten Island configuran el municipio de la ciudad norteamericana.

De esta forma puedes tener una visión bien diferente de la característica imagen que tendrás de Nueva York asociada a Manhattan, con sus rascacielos, monumentos y rincones, en muchos casos verdaderos iconos cinematográficos.

También tendrás una aproximación al ambiente y la forma de vida de grandes comunidades étnicas que residen en esta enorme ciudad, como son los negros, latinos o los judíos ortodoxos.

Aprovechando mi último viaje a Estados Unidos, por fin he podido hacer la excursión Contrastes de Nueva York.

Gerardo Giraldo en el tour Contrastes de Nueva York
Gerardo Giraldo en el tour Contrastes de Nueva York

Para ello en dicha ocasión opté por hacerla con Gerardo Giraldo, que es uno de los guías que más prestigio se ha granjeado con este tour.

Y para nada me ha decepcionado; al contrario, ha superado mis expectativas.

¿La clave? la profesionalidad y simpatía de este colombiano que lleva residiendo muchos años en Nueva York, así como su gran conocimiento de la forma de vida de las distintas comunidades en Nueva York

Tour Contrastes de Nueva York

El tour Contrastes de Nueva York es una excursión dirigida a turistas españoles y latinoamericanos que se prolonga durante cinco horas, por lo que te citarán a las 8 de mañana en un hotel céntrico del sector oeste de Manhattan.

En el caso de mi visita la cita fue en el hotel Row NYC, en la 8ª Avenida, casi enfrente de la estación de autobuses Authority Port Bus Terminal, muy cerca de Times Square.

Grafiti en Bronx en el tour Contrastes de Nueva York
Grafiti en Bronx en el tour Contrastes de Nueva York

De entrada Gerardo te facilita un bolígrafo y una hoja por si quieres tomar nota de todo lo que te va a contar durante la excursión.

No lo intentes, pues es tal el flujo de información que te va facilitando, que es casi imposible tratar de retener una mínima parte de los datos y curiosidades que te cuenta.

A continuación, subirás por la West Side Highway hasta el Alto Manhattan.

En el recorrido verás el histórico portaaviones Intrepid, el cual es visitable.

Y ya en la zona alta de la isla, pasarás junto al edificio de la Sociedad Hispánica de América, museo que te aconsejo visitar en un hueco en tu estancia en Nueva York para ver la imponente colección de pinturas de Sorolla.

Casas en Queens en el tour Contrastes de Nueva York
Casas en Queens en el tour Contrastes de Nueva York

Desde ahí cruzas un puente para entrar en el barrio Bronx, donde tendrás la primera parada en el Yankee Stadium, el estadio más importante de beisbol que hay en el mundo.

Durante el recorrido por Bronx, Gerardo te contará diversas historias de pandillas y policías, y verás varios grafitis que te relatan la historia de este barrio de fama conflictiva.

El propio Gerardo se ofrecerá para hacerte una foto ante uno de esos grafitis.

También te podrás hacer fotos ante la comisaría de policía que fue protagonista de la película Distrito Apache, el Bronx.

Maqueta de Nueva York en museo de Arte de Queens
Maqueta de Nueva York en museo de Arte de Queens

Como contraste, tras recorrer estas zonas semi marginales del Bronx, entrarás en el barrio de Queens por una zona residencial del alto nivel, para luego llegar Flushing Meadows Corona Park, instalaciones donde cada mes de agosto se celebra el Open USA de Tenis.

Una interesante visita es el Museo de Arte de Queens, donde opcionalmente (4 dólares) puedes entrar para ver una impresionante maqueta de Nueva York, la cual te explicará Gerardo.

Desde ahí la excursión entra en Brooklyn y se dirige al sector de Williamsburg, donde sin duda quedarás impactado por el modo de vida de los judíos ortodoxos.

Finalmente llega la hora de regresar a Manhattan, lo que harás cruzando el puente de Manhattan para terminar en la excursión en Little Italy, donde Gerardo te recomendará algún restaurante o pizzería, como la histórica Lombardi.

Judíos ortodoxos en el tour Contrastes de Nueva York
Judíos ortodoxos en el tour Contrastes de Nueva York

En suma, no se trata de una mera excursión, sino de una gran experiencia para conocer el “otro Nueva York“.

Horarios Tour Contrastes Nueva York

Los horarios del tour Contrastes de Nueva York  con Gerardo Giraldo son los martes, jueves y sábado, desde la primera semana de marzo hasta la primera de noviembre con cita a las 8 horas.

Y  si el grupo está completo (máximo de 30 personas), también se puede realizar la excursión a partir de las 14 horas. Los grupos han de tener un mínimo de cuatro integrantes.

El precio del tour Contrastes de Nueva York con Gerardo Giraldo es de 65 dólares para adultos, 35 dólares para adolescentes, y 15 dólares para menores de 10 años. Para reservar deberás hacer un depósito previo de 15 dólares.

Otra alternativa es hacer el tour Contrastes de Nueva York con Reals Tours NY, empresa que lo lleva a cabo todos los días de la semana y el precio standar es de 63 dólares.

Te aseguro que no te arrepentirás.

Booking.com

11 COMENTARIOS ↓

  1. Hola Gerardo, somos una familia de 3 adultos y tres adolescentes. Nos encantaria hacer este tour contigo. Tenemos libre el sabado 26 de diciembre, Esperamos tu pronta respuesta para hacer los planes. Saludos y Feliz Navidad.

  2. me interesa realizar este tour en espanol, somos 4 adultos y 2 menores de 3anos de edad. y el tour nos gustaria hacerlo entre el 11 y 13 de marzo 2016.-
    agradeceria me envien costo y detalles, gracias

  3. Hola Gerardo! Somos 2 familias de España, 8 personas. Vamos a ir del 28 de Marzo al 2 de Abril 2016. Me han recomendado unas compañeras enfermeras hacer esta excursion contigo. Nos alojaremos en el hotel Row. Nos puedes decir cuando podemos hacer la excursion y las condiciones de reserva? Nos han comentado para ver misa gossppel pero suele ser un domingo y nosotros vamos de lunes a sabado. Gracias. Un saludo

  4. Hola Gerardo, soy de Rosario en Argentina y un amigo me recomendó tu excursión. Estaremos en NY entre el 10 y el 16 de Abril de 2016, somos dos personas adultas y quisieramos que nos reserves un lugar para el martes o jueves de esa semana. Espero tu comentario. Saludos
    Gracias

  5. Gerardo, nos gustaría hacer un tour el día 31 de marzo de 2016. Podrías confirmarme. Somos dos personas.
    Envíame un mail donde te pueda escribir. Gracias.

  6. Hola Gerardo,somos dos adultos que nos interesa hacer esta excursión contigo. Sería para el sábado 14 de mayo.Puede ser?
    Espero tu respuesta
    Gracias
    Un saludo

  7. Hola quería hacer la excursión de contrastes y alto y bajo, para las fechas del 29 de Julio al 3 de Agosto del 2016, quiero saber disponibilidad, precios y horarios. Muchas gracias

  8. hola somos tres personas de argentina llegamos el lunes 23de mayo por 9 dias quisieramos saber costo de tour a washintong y contraste de ny.tambien traslado de jfk hasta hotel pensylvania.gracias

Escribe tu comentario