Nueva York – Crucero gratis en el ferry de Staten Island para ver Manhattan – Viajar a Estados Unidos

Nueva York – Crucero gratis en el ferry de Staten Island para ver Manhattan

Escrito por José Luis Sarralde el 15 de septiembre, 2016
Vistas desde el ferry gratis de Staten Island en Nueva York
Vistas desde el ferry gratis de Staten Island en Nueva York

Es posible que para tu viaje a Nueva York tienes previsto hacer el crucero de la Estatua de la Libertad, el te llevará también a la isla de Ellis y te permitirá tener unas buenas vistas panorámicas de la isla de Manhattan.

Con el precio del billete del barco pagas la entrada a la isla donde se encuentra la famosa estatua, así como la visita del museo de la Inmigación que hay en la citada Ellis.

Ahora bien, también tienes la posibilidad de hacer un crucero gratis para ver vistas panorámicas de Manhattan e incluso de la Isla de la Libertad.

Se trata del ferry de Staten Island, un servicio de transporte marítimo que depende del ayuntamiento de Nueva York, el cual une Manhattan con dicho distrito de la ciudad que se encuentra en la orilla opuesta del río Hudson.

El ferry gratis de Staten Island se estableció en 1901 y vino a sustituir al servicio de barcazas que venían prestando empresas privadas hasta entonces.

En la actualidad este ferry que funciona todos los días del año durante las 24 horas se ha convertido en una gran atracción turístico, de forma que abordo del mismo viajan numerosos turistas junto a los neoyorquinos se desplazan entre Staten Island y Manhattan.

El ferry los has de tomar al sur de Manhattan, en Battery Park.

En concreto, en el muelle Whitehall situado a la izquierda de la salida de metro, y en el lado opuesto a donde has de coger el crucero de la isla de la Libertad.

Manhattan desde el ferry gratis de Staten Island en Nueva York
Manhattan desde el ferry gratis de Staten Island en Nueva York

Reconocerás fácilmente los barcos pues son de color naranja y llevan impreso la denominación “Staten Island Ferry”.

El ferry gratis de Stanten Island sale cada media hora, por lo que en la práctica apenas tendrás que esperar.

El trayecto dura una media hora y durante el mismo comprobarás que deberás de competir con los numerosos turistas que se agolpan junto a las barandillas para disfrutar de las vistas panorámicas.

Estatua de la Libertad desde el ferry gratis de Staten Island en Nueva York
Estatua de la Libertad desde el ferry gratis de Staten Island en Nueva York

Según sales del muelle de Battery Park, lo primero que has de hacer es fijarte en las vistas de la zona sur de Manhattan, donde destaca la gran torre del nuevo rascacielos World Trade Center.

Luego tendrás ante ti sucesivamente la isla de Ellis y la isla de la Libertad, con su famosa estatua.

Horarios ferry Staten Island

Cuando llegues a Stanten Island, en concreto al muelle Saint George, deberás bajarte del barco para salir de la estación y volver a entrar para coger el barco de regreso.

No estarás solo pues te acompañarán decenas de turistas.

Turistas en el ferry gratis de Staten Island en Nueva York
Turistas en el ferry gratis de Staten Island en Nueva York

Para tus cálculos te diré que, al final, este crucero de ida y vuelta te llevará casi dos horas dado que, como he dicho debes cambiar de barco.

Aquí puedes consultar horarios del ferry de Stanten Island, que en general son cada media hora, salvo en las horas punta de los días laborables, en las que zarpa un barco cada 15 minutos, y de madrugada, durante la que el servicio se presta cada hora.

Ahora bien, si prefieres hacer una excursión mucho más completa, aquí tienes la información para hacer un verdadero crucero turístico alrededor de Manhattan, con una duración de un par de horas.

Fotos Nueva York desde ferry Staten Island

Aquí tienes más fotos de las vistas panorámicas de Nueva York desde el ferry de Staten Island.

Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    2 Trackbacks / Pingbacks

    1. Qué es imprescindible ver en Nueva York | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
    2. Bitacoras.com