Nueva York – Cómo asistir por tu cuenta a una misa de Gospel en Harlem

Written by José Luis Sarralde on April 25th, 2014
Iglesia baptista Abyssian Church en el barrio de Harlem de Nueva York

Iglesia baptista Abyssian Church en el barrio de Harlem de Nueva York

Una de las más interesantes actividades que puedes hacer en tu viaje a Nueva York es asistir en Harlem a una misa Gospel, para lo cual lo mejor es hacer coincidir tu estancia con un domingo, que es cuando en general se celebran estas ceremonias.

En el barrio de Harlem de Manhattan, en Nueva York,  habitado mayoritariamente por la comunidad negra, hay numerosos congregaciones baptistas que cada domingo se reúnen para un servicio religioso que puede llegar a durar hasta tres horas, y en el que toda la comunidad participa con cantos religiosos de Gospel.

El barrio de Harlem de Nueva York se encuentra en la zona norte de Manhattan, limitada por la calle 96 al sur, la Quinta Avenida, el río Hudson al oeste, y la calle 155 al norte. Si bien en el pasado tuvo fama de peligroso, actualmente  suele esta bastante concurrido por los turistas que queremos asistir a estas misas.

De hecho, asistir a una misa Gospel en Harlem se ha convertido en los últimos años en una típica actividad turística de Nueva York. Las congregaciones baptistas aceptan de muy buen grado la asistencia de turistas, que son muy bien acogidos, incluso permitiendo en la mayoría de los casos hacer fotografías y filmar vídeo.

Si quieres asistir a una misa Gospel, tienes dos opciones: hacerlo por tu cuenta o contratar una excursión organizada por una agencia para visitar Harlem, la cual incluye la asistencia a la misa gospel.

En mi caso, aún no he tenido la oportunidad de vivir esta experiencia, pero ir a Harlem por tu cuenta y acceder a alguna de las numerosas iglesias baptistas para asistir a esta ceremonia tan especial, lo recomiendan diversos viajeros sobre cuya experiencia he leído.

Además, en las calles de Harlem más visitadas por los turistas, donde se encuentran las principales iglesias baptistas, según comentan, no hay problemas de inseguridad.

Las misas gospel tienen lugar los domingos por la mañana, y en algunos casos, también por la tarde. Eso sí, es conveniente llegar a la iglesia al menos media hora antes del inicio de la misa, pues en algunas iglesias se llegan a formar colas de turistas, y en cualquier caso, te debes acomodar con gran antelación.

También has de tener en cuenta que en algunas iglesias baptistas no dejan hacer fotos ni filmar vídeos. Y, asimismo, has de llevar una indumentaria adecuada, evitando los pantalones cortos y llevar los hombros al descubierto, pues cabe que no te dejen acceder a la iglesia.

Pero si tu estancia en Nueva York no coincide con un domingo, también tienes la oportunidad de asistir a una misa gospel un miércoles por la tarde.

Son numerosas las iglesias baptistas donde puedes asistir a una misa Gospel en Harlem. También puedes consultar las iglesias donde hay misa gospel los miércoles.

Para conocer la experiencia de uno de los viajeros que ha asistido a uno de estos servicios religiosos, aquí puedes ver cómo es un tour turístico por Harlem para ver una misa Gospel, en la Memorial Baptist Church.

Además, te recomiendo la lectura del blog El limón de mi cabeza, de Millán Vázquez Ortiz, quien asistió a una misa Gospel en la Bethel Gospel Assambly.

Asimismo, podéis ver vídeos de misa Gospel en Harlem realizados por viajeros que han tenido la oportunidad de asistir a uno de estos “espectáculos”.

Coméntanos tu experiencia

Si has tenido ocasión de asistir a una misa Gospel en Harlem, coméntanos tus impresiones y consejos, que pueden ser útiles para futuros viajeros que están planificando el viaje.

SUSCRIBETE a GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu email cada uno de los nuevos temas que vayan publicando en el futuro.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

17 COMENTARIOS ↓

  1. hector says:

    voy a nueva york la semana del 2 al 8 de noviembre y me gustaria ir a misa gospel a mi y a mis amigos. me puedes dar informacion y precio?
    gracias

    • José Luis says:

      Hector, entiendo que te refieres a ir a la misa Gospel en un tour organizado por una agencia turística, pues si vas por tu cuenta, es gratis. En este post tienes la información.

      Respecto a ir con una agencia, en este enlace tienes información y precios

      Espero que te sea útil

  2. Daniela says:

    yo tengo planeado viajar en Enero. Es seguro por donde queda la iglesia? (ya que iría sola) cual recomendaría específicamente?..saludos!

    • José Luis says:

      Daniela, donde se encuentran las iglesias más populares donde se puede ir para ver el gospel no tienen problema de seguridad.

      En cualquier caso, la iglesia más concurrida de turistas (posiblemente te sientas más segura yendo a ella ) es la Abyssinian Baptist Church (132 W de la calle 138; misa gospel abierta a turistas a las 11 horas)

  3. Maria says:

    Voy a ir a Nueva York en julio y me gustaría asistir a una misa Gospel pero mi estancia no coincide con un domingo. Las misas que se ofrecen en las tres iglesias que incluyes en el link los miércoles por la tarde, ¿es seguro que hay misa Gospel esos días y en esa época del año? ¿Puedo ir por mi cuenta o sería necesario contratar una excursión? (Preferiría no tener que hacerlo). Muchas gracias

    • José Luis says:

      María, no te puedo asegurar que en julio tengan misa los miércoles, pero en los enlaces de cada iglesia tendrás la información actualizada. Incluso puedes contactar con ellos para que te lo confirmen.

      Por supuesto que puedes ir por tu cuenta. Para nada es necesario que te apuntes a una excursión.

      • Maria says:

        Gracias José Luis. He contactado con la Bethel Gospel Assembly y efectivamente me han confirmado que tienen servicio los miércoles a las 6.45 p.m. Lo que no me especifican en su contestación es si en ese servicio se canta música Gospel. ¿Debería entender que así es, o podría ser que fuese una misa normal y corriente? Muchísimas graicas por tu ayuda. Saludos

  4. silvina says:

    hola jose luis …..viajo en septiembre con mi hija a new york y la idea es visitar una iglesia en harlem…..cual me recomendas para visitar, cual tiene la misa mas linda y cual es la mas segura para ir solas….y como llego a las iglesias ?’ …gracias. saludos

    • José Luis says:

      Silvina, si bien aún tengo pendiente asistir a una misa gospel en mi próximo viaje a Nueva York, por lo que me han contado y las experiencias que he podido leer, no hay ningún peligro. Ten en cuenta que las misas son los domingos por la mañana.
      En cuanto a dónde ir, la Abyssinian es la más preparada para los turistas, pero si quieres evitar aglomeración, puedes ir, por ejemplo, a la Bethal. En este mismo post tienes la experiencia de Millán.

  5. Lullaby says:

    En primer lugar aclarar que NO se trata de “misas” esa palabra se utiliza sólo para los servicios religiosos católicos. El Gospel nace en las Iglesias EVANGELICAS(que no “evangelistas” como se las suele llamar en España y especialmente en las BAUTISTAS, no baptistas (traducción literal de la palabra inglesa “baptist”) Iglesias Evangélicas Bautistas (que forman parte de las iglesias Protestantes)hay en España desde hace siglos. Por motivos políticos se ha intentado negar este hecho a lo largo de la historia. Hemos sido duramente perseguidos y ahora que en teoría somos libres, padecemos “la negación” por parte de los medios, que se inventan palabras que no existen para no tener que utilizar los nombres reales que se leen en las puertas de nuestros templos y que nos identifican. Somos una rama del cristianismo surgida de la Reforma Protestante del siglo XVI, aunque ya había grupos anteriores a esta. No somos una secta. A propósito del Gospel, en España también hay algunos coros, por supuesto no comparables a los americanos, pero bastante dignos. En ocasiones algunos de ellos han colaborado con grupos y artistas norteamericanos, como el Brooklyn Tabernacle o Richard Smallwood.

  6. Liz says:

    Muy bueno tu comentario lullaby,excelente..!
    yo viví en Madrid y tuve el honor de disfrutar del coro de Musica Golpel de Madrid. Muy bueno..!, pero se que nada se compara con los coros de Norte América.

    yo pretendo ir a New York a principio de noviembre,pero no tengo domingos en mi lista:(, alguien a ido alguna iglesia día de semana?

    Se que me falta mucho tiempo para mi viaje,pero estuve en new york y en verdad no lo conocí por falta de experiencia, así que ahora quiero hacerlo todo con tiempo, para no perderme las cosas mas importante que quiero hacer.

    Muchas bendiciones..! Ah, todo el que asista a esa maravillosa fiesta de música golpel, Disfrútenlo verán que sera una experiencia inolvidable…

  7. [...] en un restaurante hindú pues al día siguiente vamos temprano a hacer un recorrido por Harlem y asistir a una misa Gospel en una iglesia de ese [...]

  8. […] carismáticos, como el de  Harlem. Si tu viaje coincide con un domingo, tienes la oportunidad de asistir a una misa Gospel en dicho […]

  9. […] de tortitas del que os hablé de hace un par de semanas. Ahora bien, ya con el estómago lleno, vámonos a Harlem a una misa góspel. Os digo desde mi experiencia, que sales con las pilas totalmente cargadas y una sonrisa en la […]

  10. Gerardo says:

    Interesante información, sólo una aclaración: es incorrecto llamarlo “misa gospel”, porque los bautistas no celebran “misas” e incluso puede resultar ofensivo para ellos que a sus servicios se les denomine así. Sería más apropiado decirles: servicios religiosos, reuniones o cualquier denominación similar. Saludos y gracias por la información tan útil de su sitio.

  11. […] nuestra visita de Nueva York, hoy era el turno de asistir a una misa Gospel en Harlem. Para ello, en vez de ver la misa por nuestra cuenta, decidimos contratar un tour turístico de una […]

  12. Elena says:

    Hola José Luis. Voy e New york el 27 de Octubre hasta el 2 de Noviembre con mi madre. Teníamos planificado un tour que nos ofrecían para ir a visitar una de las Misas Gospel, pero por la organización del maratón el 2 de noviembre se ha cancelado. Entonces me preguntaba si tendría algún problema si voy por mi cuenta el 29 de octubre que cae en miércoles ya que he visto que algunas misas se hacen los miércoles o el domingo 2, que no sé si se cancela ese día por el maratón o por que motivo..
    Un saludo.

    • Elena, sinceramente no puedo asegurarte que puedas asistir a un servicio gospel un miércoles. Este mes de agosto, que he estado en Nueva York, lo he intentado y no he podido localizar un lugar adecuado. Quizás fue por tratarse del mes de agosto.

      Te aconsejo que consulte las webs de las comunidades donde indico que llevan a cabo servicios gospel los miércoles.

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Asi es Chinatown en Nueva York | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Qué es imprescindible ver en Nueva York | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Nueva York... Un bonito día para pasear | BFace Magazine
  4. Así es una misa Gospel en Harlem | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin