Oregon – Así es Cannon Beach, la playa de los “goonies” – Viajar a Estados Unidos

Oregon – Así es Cannon Beach, la playa de los “goonies”

Escrito por Carlos Sarralde el 16 de febrero, 2014
Playa de Cannon Beach en Oregon
Playa de Cannon Beach en Oregon

En tu viaje por la costa oeste, si llegas por el noroeste hasta Portland, la capital del estado de Oregon, tienes la oportunidad de acercarte a bellos parajes naturales, como las Cataratas Multnomah, al este de la capital.

Pero si te diriges hacia la costa descubrirás que también estas es una zona de frondosos bosques que te conducen a otro paraje natural muy conocido y popular entre los habitantes de visitantes de esta región de Estados Unidos. Me refiero a la playa de Cannon Beach.

Situada a hora y media al oeste de Portland, este paraje ha ganado una especial fama desde que sus paisajes fueron protagonistas de la película infantil Los Goonies, estrenada en 1985.

En el pasado esta zona fue conocida como Elk Creek, pero a partir de la década de los años 20 fue renombrada como Cannon Beach, en memoria de un cañón descubierto en 1898 que perteneció a una goleta de la Armada de Estados Unidos que había tomado tierra a mediados del siglo XIX.

Playa de Cannon Beach en Oregon
Playa de Cannon Beach en Oregon

¿Qué tiene de especial esta playa? Aparte de estar rodeada de frondosos bosques, sin duda su fama viene por los pináculos rocosos que se elevan en el mar muy cerca de la misma.

El más destacado y famoso es el conocido como Raystack Rock. Se trata de una roca monolítica de 72 metros de altura, situada muy cerca de la orilla, hasta el punto de que con las mareas bajas de verano se puede llegar andando.

Playa de Cannon Beach en Oregon
Playa de Cannon Beach en Oregon

Si te animas a acercarte nadando, ten en cuenta que estas aguas del Océano Pacífico están realmente frías. No pienses que estás en una playa mediterránea, con sus aguas cálidas.

Estarás también una zona donde también puedes hacer avistamiento de fauna, como pájaros o ballenas. Y de estás últimas, la historia de Cannon Beach tiene varios acontecimientos.

Como curiosidad también te diré que estás en una región susceptible de sufrir tsunamis. El último importante tuvo lugar en 1964, tras el conocido como El Terremoto del Viernes Santo. De hecho, en la playa te encontrarás carteles que te informan sobre qué hacer si notarás en terremoto, que se resume en correr lo más deprisa posible hacia zonas altas, sin esperar aviso de ningún tipo.

Aviso de tsunamis en la playa de Cannon Beach en Oregon
Aviso de tsunamis en la playa de Cannon Beach en Oregon

Cannon Beach en el mapa de Oregón


Ver mapa más grande

Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Bitacoras.com