Un paseo fotográfico por la histórica ciudad de Boston – Viajar a Estados Unidos

Un paseo fotográfico por la histórica ciudad de Boston

Escrito por José Luis Sarralde el 11 de enero, 2016
Quincy Market en Boston
Quincy Market en Boston

Si buscas una ciudad histórica en tu viaje a Estados Unidos, sin duda debes visitar Boston.

De hecho, Boston es una de las etapas obligadas en un viaje por la costa este, y una de las ciudades más visitadas, lo cual no te soprenderá cuando des un paseo por su centro urbano, donde encontrarás muchos lugares destacados en la historia de Estados Unidos.

Fundada en 1630 por puritanos ingleses llegados a Estados Unidos, en la actualidad es la ciudad más habitada de la región conocida como Nueva Inglaterra, la cual ocupa los estados del noreste del país.

State House en el Freedom Trial de Boston
State House en el Freedom Trial de Boston

Si bien la mancomunidad de Boston tiene una gran extensión y varios millones de habitantes, el centro histórico de la ciudad, que es donde vas a focalizar tu visita, es muy manejable y lo podrás recorrer a pie.

El eje principal de dicha visita será el conocido como Freedom Trail (Camino de la Libertad), una ruta urbana de casi cuatro kilómetros de longitud que recorre 16 lugares destacados en la historia de la ciudad relacionados con la Guerra de la Independencia norteamericana.

En este recorrido verás edificios históricos, cementerios, iglesias y estatuas, todos unidos por una linea de baldosines rojos que te va conduciendo de uno a otro.

OTROS TEMAS  Consejos para visitar Las Vegas y sus espectaculares hoteles y casinos
Custom House Tower en el centro de Boston
Custom House Tower en el centro de Boston

Otro rincón destacado en tu visita será el Quincy Market, un edificio neoclásico que alberga un mercado, junto al que verás el mayor ambiente de la ciudad.

Fotos de Boston

Como anticipo a tu visita, aquí tienes una galería con las mejores fotos de Boston tomadas durante mi último viaje a la costa este de Estados Unidos.

Booking.com

Escribe tu comentario