Actividades y precios entradas para visitar las Cataratas del Niágara – Viajar a Estados Unidos

Actividades y precios entradas para visitar las Cataratas del Niágara

Escrito por José Luis Sarralde el 13 de abril, 2016
Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara
Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara

Una de las grandes atracciones de un viaje a Estados Unidos son sin duda las Cataratas del Niágara, las cuales visité durante mi último viaje a dicho país, en su vertiente canadiense.

Pero mi amigo Salvador Samaranch, durante su viaje costa a costa por Estados Unidos,  tuvo con anterioridad la experiencia de la visita de las cataratas, pero en su vertiente de Estados Uniidos.

Pues, efectivamente, las famosas cataratas las puedes ver tanto desde el lado de Estados Unidos como desde Canadá, ya que delimitan la frontera de ambos grandes naciones.

Cataratas del Niágara desde el lado estadounidense
Cataratas del Niágara desde el lado estadounidense

Pero, ¿cómo se visitan las Cataratas del Niágara en el lado de Estados Unidos? ¿y qué se puede ver y hacer en las cataratas?

Esta gran atracción turística se encuadra en el denominado parque estatal de las Cataratas del Niágara, el cual es el primer parque nacional de Estados Unidos pues se constituyó en 1885.

La visita de las Cataratas del Niágara es una excursión muy habitual desde Nueva York, y puedes llegar en 30 minutos desde el aeropuerto Buffalo-Niágara, situado junto a la ciudad más cercana a las mismas en el lado de Estados Unidos.

Las cataratas se encuentran rodeadas de un gran parque, el cual siempre está abierto para las visitas, las 24 horas del día y las 365 días del año.

OTROS TEMAS  Watkins Glen y Letchworth, parques naturales para ver entre Nueva York y Niagara

Si viajas en coche de alquiler, dispones de tres aparcamientos distribuidos en el parque, cuyos precios de estancia varían entre 8 y 10 dólares.

Entrada al barco Maid of the Mist para visitar las Cataratas del Niágara
Entrada al barco Maid of the Mist para visitar las Cataratas del Niágara

El acceso al parque de las Cataratas del Niágara es gratis, por lo que puedes verlas desde los distintos miradores que se extienden por la orilla del río, y pasear por el parque.

Ahora bien, alrededor de estas cataratas se ofrecen diversas atracciones cada una de las cuales tiene sus respectivos precios de entradas.

Pero si quieres disfrutar con amplitud de tu visita a las cataratas, lo recomendable es que compres el Niagara USA Discovery Pass. Con este pasaporte tienes un descuento del 35 por ciento respecto al precio de todas las atracciones.

El precio del Niagara USA Discovery Pass (2016) es de 45 dólares para los adultos y 34 dólares para los niños de entre 6 y 12 años. Los niños menores de 5 años tienen entrada gratis.

Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara
Visita de la Cueva de los Vientos en las Cataratas del Niágara

Este pase incluye las visitas de las siguientes atracciones:

– el acceso al Niagara Adventure Theather, donde puedes ver la película Niagara Adventures – leyendas, mitos y realidad, la cual tiene una duración de 40 y la ves con pantalla de gran formato y sonido surround.

Si quieres solo ver esta película, el precio de la entradas es de 11 dólares.

OTROS TEMAS  Compra de entradas para ver un partido de la NBA en Estados Unidos

Cueva de los Vientos (Cave of the Winds), una excursión que haces ataviado con impermeable por unas plataformas de madera que te permiten llegar a la base de la catarata Bridal Veil Falls. 

– Excursión en el barco Maid of the Mist que te lleva navegando a la base de una de las dos cataratas principales, la conocida como Horseshoe Falls.

– Visita del Niagara Gorge Discovery Center y acceso a las rutas de senderismo que se extienden en el entorno natural de las Cataratas del Niágara. Esta visita por separado tiene un precio de 3 dólares.

Barco Maid of the Mist en las Cataratas del Niágara
Barco Maid of the Mist en las Cataratas del Niágara

Acuario del Niágara, donde se muestran 1.500 animales que van desde leones marinos de California hasta pingüinos. El precio de la entrada general por separado es de 10 dólares.

Las fechas de las actividades turísticas en las Cataratas del Niágara son de abril a octubre, por lo que en el resto del año no se pueden hacer estas actividades.

Aquí puedes consultar las precios 2016 de las actividades en las Cataratas del Niágara.

Aparte, fuera del recinto del parque estatal, otra actividad turística muy popular es el tour en helicóptero sobre las Cataratas del Niágara, una forma bien diferente de ver este impresionante enclave natural.

OTROS TEMAS  Nueva York - Guías de espectáculos musicales y de teatro en Broadway
Booking.com

5 COMENTARIOS ↓

  1. El taxi es muy costoso desde el amtrak ósea el tren y desde el aeropuerto, además el taxista nos dejo en el hotel equivocado habiéndole dado la dirección escrita, y luego tuvimos q pagar 15 us más para llegar al hotel forúnculo season.

  2. CUAL ES EL PRECIO DEL TOURCOMPLETO LAS CATARATAS NIAGARA.Y A QUE HORA DEBO ESTAR PARA PODISFRUTAR DE ESTA ATRACCION.YA QUE VOY DE VACACIONES EN ABRIL.O INF DE PRECIOS PARA EL MES DE ABRIL.

Escribe tu comentario





2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Visita Cataratas del Niágara | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  2. Bitacoras.com