Virginia City – Visita del pueblo del oeste famoso por la serie de televisión Bonanza

Written by José Luis Sarralde on October 23rd, 2012
Edificios históricos en el pueblo minero Virginia City de Nevada

Edificios históricos en el pueblo minero Virginia City de Nevada

Cuando viajes a la Costa Oeste de Estados Unidos, seguramente te llamará la atención visitar un típico pueblo del oeste.

Uno de los mejores ejemplos que puedes encontrar es Virginia City, antiguo pueblo minero situado al noroeste de Nevada, cuyo nombre posiblemente identificarás como el del pueblo cercano al rancho La Ponderosa, de la histórica serie televisiva Bonanza.

Virginia City, que se encuentra al noroeste de Nevada, junto al Lago Tahoe, no es un típico “pueblo fantasma”, pues actualmente tiene una población de unos 1.000 habitantes, pero se ha convertido en una gran atracción turística al tener cada año más de dos millones de visitantes.

Debes saber que Virginia City es también conocido como el lugar de nacimiento en 1863 del escritor Samuel Clemens, mundialmente conocido como Mark Twain.

Edificio histórico en el pueblo minero Virginia City de Nevada

Edificio histórico en en el pueblo minero Virginia City de Nevada

Si tienes interés en visitar Virginia City, lo encontrarás a medio camino en coche en la ruta que une San Francisco y Salt Lake City, nada más entrar en el estado de Nevada, a media hora al sur de Reno.

Virginia City es uno de los pueblos más antiguos de Nevada y, como otros muchos pueblos del oeste, nació con motivo del descubrimiento de unas minas de plata, en 1859.

Debido a esta “fiebre” minera, durante su mayor auge Virginia City llegó a tener una 30.000 habitantes, pero cuando en 1898 se acabó la plata, su población declinó de forma súbita.

Edificio histórico en el pueblo minero Virginia City de Nevada

Edificio histórico en el pueblo minero Virginia City de Nevada

Edificio histórico en el pueblo minero Virginia City de Nevada

Edificio histórico en el pueblo minero Virginia City de Nevada

En Virginia City se mantienen las calles y muchas casas de la época de su mayor auge, y puedes visitar algunas de ellas, como el Museo de la Escuela Fourth Ward, de 1876, donde puedes ver una muestra de la historia de Virginia City.

Edificio histórico en el pueblo minero Virginia City de Nevada

Edificio histórico en el pueblo minero Virginia City de Nevada

Placa en memoria de Mark Twain en el pueblo minero Virginia City de Nevada

Placa en memoria de Mark Twain en el pueblo minero Virginia City de Nevada

O también el Museo de Mark Twain en la antigua sede del Territorial Enterprise, el periódico donde trabajó. O un recorrido en tren de vapor por la histórica zona minera de Comstock, en las cercanías de Virginia City.

Eso sí, si tu objetivo es visitar el rancho La Ponderosa, protagonista de la famosa serie Bonanza, te diré que tras convertirse en la década de los 70 en un parque temático, en diciembre de 2004 se cerró tras ser adquirido por un multimillonario. Y así permanece en la actualidad (2012).

En la web oficial de Virginia City tienes amplia información sobre todas las atracciones turísticas de este histórico pueblo minero de Nevada.

Map powered by MapPress

Pin It Follow Me on Pinterest

17 COMENTARIOS ↓

  1. bernardino angel marinelli says:

    me encantaria conocer virginia city seria como un sueño asta el dia de hoy sigo viendo la serie bonanza bueno ojala al gun dia pueda conocer eeuu un pais increible

  2. Rosa Maria says:

    Gostaria muito de visitar o rancho Ponderosa do Seriado
    Bonanza,eu gostaria de ir em alguma escursão,mas não sei
    aonde me dirigir,pois já fui em várias agências,e não souberam me dizer nada,como tb não sei se Ponderosa está
    aberta ao público,ou se tem tempo certo para abertura ao público.
    Se alguém puder me ajudar,ficarei muito grata.

    RM

  3. zuli de la frontera says:

    Yo la sigo viendo aca en Argentina se sigue pasando,lastima que el rancho y sus alrededores sean oy privados,deberia pasar a ser patrimonio cultural de Virginia Citi el turismo se deleitaria

  4. virginia meza says:

    Que linda serial aqui en chile la siguen dando por el canal TCM) que lastima que no se puede visitar, yo la veo todas las tardes para ver ami gordo lindo (DAN BLOKE).FUE UN GRAN ACTOR AL IGUAL QUE sus compañeros ….

  5. Soratto, carlos augusto says:

    Me informe como entrar em google maps ou Google Street View, para chegar ao Ponderosa Ranch da séie boanaza.Mais um a de Bonanza. Obrigado, gracias.

  6. Martin Villalpando Aspera says:

    Me encanta la serie Bonanza, desde niño la veo y en la actualidad la sigo viendo, es una serie que deja muchos mensajes sobre todo de valores. se aprende mucho con este tipo de programas.
    Monterrey, N.L. Mexico

  7. ME gusta mucho la serie de BONANZA.Me hice una pintura en 3D ES DE 81cmx1.20, en las ventanas tiene las fotos de los protagonistas de la serie.. Para mas informacion de la pintura me pueden escribir a mi correo anyumalujan@gmail.com

  8. A todos los amantes de la serie, que los transporta a su niñez, les digo. Hace 15 dìas llegue a donde se encuentra LA PODEROSA. Esta cercado el predio, ya que fuè vendido, pero si suben 10 metros del pavimento, pueden sacar fotos del lugar, tanto la casa como el granero, me emocionè mucho al poder sacarlas, es cierto, me fuì a mi niñez por un rato. Se encuentra en el LAGO TAHOE. INCLINE VILLAGE. al oeste de eeuu. cerca de San Francisco. El predio fuè comprado por una persona adinerada, tengo entendido que el gobierno le ordenò mantener el lugar.
    mi mail es gcassi@hotmail.com ”’ si desean màs informaciòn.
    saludos guillermo cassino

  9. bibi sanchez says:

    soy fanatica de la serie. me emosiona,apasiona tan corectos mi sueño seria poder visitar el estado de virginia.pero vivo en argentina no se si podria cumplir mi sueño.ojala

  10. HUGO says:

    Yo también soy un apasionado de la serie. No me la pierodo.Sueño con los personajes y conocer las bellas montañas y paisajes con los que recrean la serie, así como el Lago Tahoe. Una sugerencia: Porque no unimos nuestras voces y solicitamos a las directivas del canal TCM, para que nuevamente nos deleiten con la serie desde su primera temporada?…
    Cordial sasudo para todos los que gustamos de esta maravillosa serie.

  11. Marcony....macr says:

    Soy un apasionado de la serie bonanza,hacen que me traslade al pasado para admirar esos hermosos paisajes, espero algún día conocer esos lugares.
    Actualmente veo las series por youtube,los personajes son un buen ejemplo de una familia unida y trabajadora

  12. Rubèn Darìo says:

    el rancho la Ponderoza tiene que pasar hacer patrimonio de la humanidad y permitir visitarlo la serie como el lugar forman parte de muchas generaciones y ejemplo de valores ,el lugar impregnado de esos maravillosos actores que calaron hondo en generaciones,como las de argentina nuestros abuelos y padres la veían y la veíamos nosotros ,una obra maestra que ya no pertenece soloa su autor ya es parte de la humanidad

  13. guillermo says:

    Estube en el Pueblo hace 20 dias y esta muy interesante, las casas son todas comercios de recuerdos y bares como restaurantes, todas la edificaciones tienen su vereda contigua a las otras de madera tal como se aprecia en las peliculas , el tren no es mas a vapor ahora hay una maquina diesel que te lleva un corto recorrido de uno y medio a 2 kilometros viendo viejas minas abandonadas y alguna con poco trabajo aun.
    Alcance a ver un viejo Gambusino que se prestaba a la foto por alguna moneda con su burro pala y enseres en el burro.
    LES DIRE HABIA MUCHA CALOR CERCA DE 40 GRADOS, el desierto es cruel en eso, pero es gratificante estar frente al bar de Bonanza, y tambien pude apreciar otros pueblos del viejo oeste pero sera para otra oportunidad.

  14. Mauro Luiz Halmenschlager says:

    Gostaria de trocar informações sobre rancho de Bonanza

Escribe tu comentario





Page optimized by WP Minify WordPress Plugin