Las Vegas – Tours para visitar la gran Presa Hoover Dam – Viajar a Estados Unidos

Las Vegas – Tours para visitar la gran Presa Hoover Dam

Escrito por José Luis Sarralde el 15 de octubre, 2017
Presa Hoover Dam cerca de Las Vegas
Presa Hoover Dam cerca de Las Vegas

Muy cerca de Las Vegas, a solo 48 kilómetros al sur, se encuentra la gran presa Hoover, una impresionante obra civil que actualmente es la presa más alta del hemisferio norte, con sus 221 metros de altura respecto al río Colorado.

Esta presa fue inaugurada en 1936, y con sus 17 generadores es en la actualidad una de las plantas hidroeléctricas más grandes de los Estados Unidos.

La  presa Hoover es una de las visitas turísticas más populares que se ofrece la ciudad de Las Vegas, y una parada obligatoria para todos los viajeros que hacen una ruta en coche para conocer el Gran Cañón de Colorado.

Presa Hoover Dam cerca de Las Vegas
Presa Hoover Dam cerca de Las Vegas

Esta impresionante presa fue construida para poder controlar el caudal del río Colorado y de este modo evitar sus desbordamientos.

Tours a la Presa Hoover Dam 

Sin duda la forma más mágica y espectacular de conocer la Presa Hoover en su plenitud es desde el aire con una visita en avioneta.

Los viajes en avioneta duran unos 20 minutos, tiempo de sobra para poder disfrutar de una de las grandes obras hechas por el hombre.

Hay varios tour y excursiones con guía en español que te recogen en Las Vegas  y te llevan a conocer esta presa de película.

Eso si, contratar el vuelo es opcional ya que hay muchos viajeros que se conforman con el tour por el interior de la presa.

Pero nuestra recomendación es que contrates siempre que puedas tambien la avioneta ya que es una experiencia única poder ver el tamaño de esta presa con perspectiva.

Los tour generales te hacen un recorrido en el que se pueden visitar los generadores y sentir el ruido del agua cayendo a la base de la presa.

Se termina con una pequeño paseo para ver las vistas panorámicas del río Colorado y el lago Mead desde la plataforma de observación.

Tras la visita te llevan de vuelta a tu hotel, con lo que completarás una excursión que dura entre cuatro y cinco horas.

Como curiosidad, te diré que esta presa ha sido escenario de multitud de películas, algunas tan importantes como las súper producciones de Superman o Transformers.

Aquí tienes la información para contrata uno de los tours y excursiones con guía en español para visitar la Presa Hoover Dam cerca de Las Vegas.

Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    1 Trackbacks / Pingbacks

    1. Ruta al Gran Cañon desde Las Vegas | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS