Costa a costa (57) – Visita del embarcadero y playa de los Músculos en Santa Monica

Written by Salvador Samaranch on November 8th, 2011
Embarcadero en la playa de Santa Mónica en Los Angeles

Embarcadero en la playa de Santa Mónica en Los Angeles

Tras nuestra visita de los Estudios Universal en Los Angeles, durante el road trip por Estados Unidos, nos fuimos a Santa Mónica, población en la costa Pacífico perteneciente al gran Los Angeles.

En el recorrido encontramos bastante tráfico, que imaginamos era debido a que era sábado y mucha gente debía ir a las zonas de playa.

Al llegar a Santa Monica, paseamos por el pueblo pero muy especialmente por la playa y sus alrededores. Y, asímismo, por su famoso muelle embarcadero que se adentra unos 300 metros en el Pacífico.

Embarcadero en la playa de Santa Mónica en Los Angeles

Embarcadero en la playa de Santa Mónica en Los Angeles

El muelle, que es únicamente peatonal, está repleto de atracciones para todos los gustos: músicos, malabaristas, payasos, etc… Así como bares y terrazas, mucha gente, y muchos pescadores.

Asímismo pudimos ver el cartel que indicaba el final (o el inicio) de la histórica Ruta 66, de la que habíamos recorrido unos 2,000 kilómetros. Unos días más tarde pudimos cerrar el círculo al ver en Chicago el cartel anunciador del inicio -o del final- según como se mire, de esta famosa carretera interestatal.

Fue una tarde muy agradable, con una temperatura perfecta, paseando por la famosa playa de los Músculos, que estaba muy animada.  Había mucha gente disfrutando de las más diversas actividades, desde clases de fitness o aeróbic en la arena, a entrenamientos de diversos deportes.

Final de la Ruta 66 en la playa de Santa Mónica en Los Angeles

Final de la Ruta 66 en la playa de Santa Mónica en Los Angeles

También había unas cintas elevadas unos 40 centímetros del suelo, donde la gente caminaba intentando mantener el equilibrio, así como partidos de béisbol y fútbol americano.

Hemos estado también bastante tiempo mirando algo parecido a una pista de unos 70 metros de largo, con una estructura metálica donde colgaban unas cuerdas con unas anillas enganchadas al final, las cuales estaban elevadas del suelo a una altura de unos 2,5 metros, y por donde los deportistas en cuestión debían ir de un lado a otro balanceándose entre las anillas.

Estuvimos casi una hora en la playa de los Músculos mirando los éxitos y fracasos de los participantes, algunos bastante expertos, otros más novatos, y algunos más chulos que un ocho. Realmente poder hacer rápidamente este recorrido de ida y vuelta, de anilla en anilla,  requería una buena forma física y un buen entrenamiento.

Playa de los Músculos de Santa Mónica en Los Angeles

Playa de los Músculos de Santa Mónica en Los Angeles

La playa de Santa Monica es enorme, un verdadero melting pot de diferentes tipos de gentes, razas e idiomas, con mucho castellano en el ambiente. Gran experiencia, aunque nosotros no nos bañamos, pues ni llevábamos bañador.

La parte más emotiva del día es que tanto Aurora como yo ya habíamos completado el costa a costa, desde Asbury Park en New Jersey, en el Atlántico, hasta Santa Mónica en California, en el Pacífico. Nos abrazamos fuertemente en ese muelle. Aurora no sabe exactamente por qué fue ese abrazo, pero yo sí. Se enterará al leer estas líneas.

El día estuvo nublado por la mañana y soleado por la tarde, con una temperatura de entre 20º y 25º.

Playa de Santa Mónica en Los Angeles

Playa de Santa Mónica en Los Angeles

Más fotos de Santa Monica

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Embarcadero en la playa de Santa Mónica en Los Angeles Tras nuestra visita de los Estudios Universal en Los Angeles, durante el road trip por Estados Unidos, nos fuimos a Santa Mónica, población en la costa Pacífico perteneci…..

  2. [...] etc…Y, asímismo, verás el original espacio donde nació y se desarrolló la conocida como playa de los Músculos. Playa de Santa Mónica en Los [...]

  3. [...] la visita a las playas.  Lo más aconsejable es ir a Santa Monica, donde puedes ver el popular muelle embarcadero con atracciones de feria y restaurantes, lo que le convierte asímismo en una opción idónea para una visita [...]

  4. […] se conocía una de las carreteras federales que se estableció en 1926, y iba desde Chicago hasta Los Angeles, con un recorrido de casi 4.000 […]

Escribe tu comentario





4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Playa y embarcadero de Santa Monica | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Los Angeles - Consejos para tu visita turística | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  4. Curiosidades hjistórica mítica Ruta 66 | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin