Costa a costa (71) – Golden Gate Park, Chinatown y Berkeley en San Francisco

Written by Salvador Samaranch on January 29th, 2012
Golden Gate Park de San Francisco

Golden Gate Park de San Francisco

Empezamos este nuevo día en San Francisco, durante nuestro road trip por Estados Unidos y Canadá, visitando el Golden Gate Park.

El Golden Gate Park es un gran parque urbano que cubre un área de 4,1 kilómetros cuadrados. Configurado como un rectángulo, es similar en forma al Central Park de Nueva York y un 20 por ciento más grande que éste, con el que se le suele comparar.

Con 13 millones de visitantes al año, el Golden Gate Park de San Francisco es el tercer parque urbano más visitado de Estados Unidos, después del citado Central Park y el Lincoln Park de Chicago.

Jardín de Rosas en el Golden Gate Park de San Francisco

Jardín de Rosas en el Golden Gate Park de San Francisco

Una vez aparcado el coche, paseamos por este inmenso parque y visitamos en primer lugar el Jardín de Rosas, donde puedes ver una gran variedad de rosas de todos los tipos, formas y tamaños, todas muy bien cuidadas.

También caminamos un buen rato por el Jardín Botánico y el Arboretum, y accedimos (esta vez pagando…) al Jardín de Té Japonés. Construido para formar parte de la Exposición Universal de San Francisco de 1894, este jardín japonés es el jardín público más antiguo de Estados Unidos.

Repleto de estanques, con sus puentes, en él no podía faltar por su nombre una típica casa de té japonés, donde tomamos, claro, un té con pastas. Realmente está muy, muy cuidado, con jardines en miniatura y con rincones que ofrecen calma al visitante.

Jardín de Japonés en el Golden Gate Park de San Francisco

Jardín de Japonés en el Golden Gate Park de San Francisco

Tras finalizar nuestro paseo por el Golden Gate Park,  nos dirigimos al famoso Barrio Chino Chinatown, donde, por cierto, no nos fue fácil aparcar el coche.

El Chinatown de San Francisco es el barrio chino más antiguo en América del Norte y acoge a la comunidad china más grande fuera de Asia. Además de ser un punto de partida y hogar de miles de inmigrantes chinos, en la actualidad es una atracción  turística importante por sus comercios y restaurantes, los cuales atraen cada año más turistas al barrio que al propio puente colgante Golden Gate.

En Portsmouth Square se puede ver a gente practicando Tai Chi y a ancianos jugando al ajedrez chino. Una réplica de la Estatua de la Democracia utilizada en las protestas de la Plaza de Tiananmen fue construida en 1999 por Thomas Marsh y se encuentra en esta plaza.

Barrio chino Chinatown en San Francisco

Barrio chino Chinatown en San Francisco

Paseamos un buen rato por este barrio, entrando en tiendas, comprando ginseng en sus diferentes formas. Todo, todo, está en chino y se nota que viven en su mundo. Por supuesto, comimos en un establecimiento chino, con cerveza también china.

Cuando salimos de Chinatown, decidimos dirigimos a la Universidad de Berkeley, que se encuentra cruzando el Bay Bridge.

La Universidad de California en Berkeley es una universidad pública localizada en Berkeley, cerca de San Francisco, y es el más antiguo de los campus de la Universidad de California. Es reconocida como la universidad pública número uno en los Estados Unidos y en el mundo.

Barrio chino Chinatown en San Francisco

Barrio chino Chinatown en San Francisco

Duarnte la convulsa década de los 60, con la oposición a la Guerra de Vietnam, la Universidad de Berkeley se ganó la fama de ser el centro de la izquierda universitaria estadounidense, y ahora se le reconoce culturalmente en Estados Unidos por su activismo y vanguardismo.

Dimos una primera vuelta en coche, y luego caminos hasta localizar el núcleo central del campus universitario. En total, un paseo de un par de horas por un campus donde se respiraba una atmósfera más estudiantil.

Incluso entramos en alguna facultad para poder ver como era por dentro. Todo limpio, muy cuidado, mucha bicicleta para moverse por el campus y mucho, mucho estudiante oriental.

Barrio chino Chinatown en San Francisco

Barrio chino Chinatown en San Francisco

Durante nuestro paseo por la Universidad de Berkeley coincidimos con un concierto del grupo de rock Fish que se celebraba en el estadio universitario, por lo que había grandes aglomeraciones de gente en sus alrededores.

Finalmente, tras regresar al hotel, sentimos que poco a poco el espíritu de San Francisco nos va invadiendo y nos vamos enamorando de la ciudad. Va calando hondo.

El tiempo ha sido fresco en San Francisco, entre 15º y 18º, y veraniego en el tiempo que estuvimos en Berkeley.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Golden Gate Park de San Francisco Empezamos este nuevo día en San Francisco, durante nuestro road trip por Estados Unidos y Canadá, visitando el Golden Gate Park. El Golden Gate Park es un gran parque urbano que cubre un área…..

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin