Costa a costa (53) – Paseo por Hollywood Boulevard en los Angeles

Written by Salvador Samaranch on October 17th, 2011
Visitas de Hollywood en Los Angeles

Visitas de Hollywood en Los Angeles

Tras visitar Las Vegas, nuestro road trip por Estados Unidos nos lleva Los Angeles.

Habíamos decidido dirigirnos directamente a Hollywood, tras las dudas sobre hacer un recorrido más largo y atravesar el parque nacional del Death Valley, pero finalmente lo descartamos.

Ha sido un día de transición, de carretera, de llegar a California, the promised land. Viaje agradable, con paisajes más verdes y menos áridos que lo visto en Arizona.

Durante el camino paramos un buen rato en un restaurante llamado Peggy Sue perteneciente, según creo, a una cadena del mismo nombre y que esta totalmente decorado con motivos de los años 50. Realmente es divertido y agradable.

Restaurante de la cadena Peggy Sue´s en California

Restaurante de la cadena Peggy Sue´s en California

El personal y las camareras, señoras de cierta edad, también iban vestidas de aquella época. Nos prepararon el mejor hot dog, según ellas, de esta parte del mundo, que realmente estaba bueno (¡yo repetí!).

Llegamos al hotel en Hollywood hacia las 13.15 horas y nos dirigimos directamente a comer a unos de los tres restaurantes que nos recomendaron. Finalmente nos inclinamos por un restaurante tailandés llamado Thai Patio, situado en Hollywood Boulevard.

Al principio noté ciertas reticencias en mis compañeros de viaje y de mesa en cuanto a seleccionar los platos, pero finalmente nos gustó mucho la comida y la cerveza thailandesa.

Hollywood Boulevard en Los Angeles

Hollywood Boulevard en Los Angeles

Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles

Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles

En realidad nuestra estancia en Los Angeles se centró casi exclusivamente en Hollywood y alrededores.

Los Ángeles es una gran metrópoli, sin un downtown único, formada por multitud de barrios o zonas, en las que n ocasiones se diferencian por etnias (barrio thailandés, chinatown, barrio armenio, polaco, vietnamita,…).

Lo hispano está muy presente en todas las zonas de Los Angeles, y es el idioma que se escucha en las calles. En el supermercado donde íbamos a comprar cerca del hotel (nos quedábamos 3 noches),  todo el servicio era hispano.

Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles

Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles

El chico de caja, a requerimiento nuestro, nos explicó que se encontraba muy bien en los Estados Unidos, donde trabajaba y llevaba una vida digna. También nos comentó que el nivel de seguridad en Los Angeles dependía de las zonas de la ciudad, y que, en general, todo era muy seguro, pero que no se nos ocurriera pasar de una calle (no recuerdo cuál…) porque a partir de ahí si era peligroso.

Después de comer, hemos ido caminando hacia el Hollywwod Boulevard, donde vimos desde el exterior el Madame Tussaud’s y el Teatro Kodak. A lo lejos, en una colina cercana, también divisamos el gran y famoso y enorme cartel de HOLLYWOOD.

Te recuerdo que Hollywood es un distrito de la ciudad de Los Ángeles cuyo nombre se asocia con la sede de la industria del cine estadounidense.

Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles

Paseo de la Fama de Hollywood en Los Angeles

El primer estudio en la zona de Hollywood se fundó en 1911. Durante ese mismo año otros 15 estudios se establecieron allí, principalmente, por el buen clima que facilitaba los rodajes en exteriores.

Desde entonces, el distrito de Hollywood fue evolucionando hasta convertirse en la meca del cine de todo el mundo occidental. Hollywood es ahora más una marca nostálgica que una realidad en el mundo del cine.

Aquí están localizados los estudios y productoras Universal Pictures, Fox Film Corporation (después conocida como la 20th Century Fox), United Artists, Warner Bros, Metro-Goldwyn-Mayer, Columbia Pictures, Paramount Pictures, Walt Disney Studios Motion Pictures Group y otros menos conocidos.

Transporte urbano en Los Angeles

Transporte urbano en Los Angeles

Paseamos largo rato recorriendo la zona, el Hollywood Boulevard, buscando los nombres de las eminencias del cine en las estrellas del suelo, así como las huellas de pies y manos en el Paseo de la Fama.

Muchas tiendas de moda, con mucha parafernalia hacia las estrellas del cine. Entramos en un centro comercial donde tomamos unos zumos de fruta exprimidos al momento, los cuales estaban realmente frescos y sabrosos.

Volvimos caminando los cinco kilómetros que nos separaban del hotel.

¡¡Hoy ya hemos cubierto las 5,000 millas!! ¡¡Y seguimos sanos, salvos, motivados y disfrutando!!

Día caluroso en Las Vegas y alrededores, y fresco en Hollywood, solo 20º grados.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Visitas de Hollywood en Los Angeles Tras visitar Las Vegas, nuestro road trip por Estados Unidos nos lleva Los Angeles. Habíamos decidido dirigirnos directamente a Hollywood, tras las dudas sobre hacer un recorrido más largo …..

  2. [...] visita a Hollywood en Los Angeles, en tu viaje por la costa oeste de Estados Unidos, se debe centrar en recorrer el [...]

  3. [...] a San Francisco, pasando, entre otros lugares, por Monument Valley, el Gran Cañón, Las Vegas, Los Angeles, el parque de las Secuoyas y San Francisco y sus alrededores. Quince días “to remember [...]

Escribe tu comentario





3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Los Angeles - Vídeo Paseo Fama Hollywood | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
  3. Monte Shasta en California | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin