Costa a Costa (30) – Así fue la visita de Dallas y el museo del asesinato de JFK – Viajar a Estados Unidos

Costa a Costa (30) – Así fue la visita de Dallas y el museo del asesinato de JFK

Escrito por Salvador Samaranch el 1 de abril, 2014
Sixt Floor Museum de Dallas en Texas
Sixt Floor Museum de Dallas en Texas

En nuestra nueva jornada del viaje costa a costa por Estados Unidos, después de desayunar fuimos directamente al downtown de Dallas, donde logramos aparcar el coche en un parking al aire libre por 1,75 dólares para todo el día.

Dallas es la tercera ciudad más grande de Texas, después de Houston y San Antonio. pero su área metropolitana, con 6,2 millones de habitantes, es la de mayores dimensiones del estado y la cuarta del país.

La ciudad de Dallas es sobre todo conocida por el asesinato del presidente John F. Kennedy, acontecido en noviembre de 1963, y este hecho marcará nuestra visita a la ciudad.

Rascacielos del downtown de Dallas en Texas
Rascacielos del downtown de Dallas en Texas

Inicialmente paseamos durante unas cuatro horas por el centro urbano downtown de la ciudad. De gran extensión, es sobre todo una zona de oficinas y restaurantes. En bastantes edificios de cierta envergadura existe en las plantas sótano servicios de hostelería, generalmente con una Food Court.

Aprovechamos para comer en uno de estos lugares denominado Alonti, situado en el sótano del rascacielos del Bank Of América. Dicho local está especializado en ensaladas de todo tipo, con wraps y similares, todo de buena calidad.

Visitamos también el Museo del Holocausto de Dallas que  rememora el holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial. La visita resultó interesante, pero dura y sensible.

Sixt Floor Museum de Dallas en Texas
Sixt Floor Museum de Dallas en Texas

A continuación llegó la hora de visitar el Sixt Floor Museum – JFK and the memory of a nation, que es como se conoce el museo del asesinato del presidente JFK, John F Kennedy.

Situado  en el 499 de Elm St, se trata del edificio desde donde, según la Comisión Warren, a las 12:30 horas del 22 de noviembre de 1963 se disparó al presidente Kennedy. Por entonces dicho edificio era una biblioteca.

La denominación del museo ya nos indica que está situado en la planta sexta del edificio, justo en el espacio desde donde se efectuaron los tres disparos. Las instalaciones de la exhibición dedicada a JFK se extiende también por el séptimo piso, y todo está muy bien documentado y presentado.

Museo del Holocausto de Dallas en Texas
Museo del Holocausto de Dallas en Texas

La visita se lleva a cabo con audioguía, de forma que de forma progresiva recibes la explicación progresiva de todos los aspectos del magnicidio, desde la campaña electoral de 1960 que ganó JFK -primer presidente católico y el más joven de la historia-, hasta el asesinato de Lee Harvey Oswald y la muerte de Jack Ruby, en 1967, en prisión por cáncer.

También se muestran las pruebas e indicios y conclusiones de la Comisión Warren. Después de haberlo visto tantas veces por la televisión o en películas, ahora es realmente emocionante ver de cerca lo que se divisaba desde aquella ventana y ver el lugar exacto donde se situaba el coche tiroteado.

Monumento dedicado a JFK en Dallas en Texas
Monumento dedicado a JFK en Dallas en Texas

Tras visitar el museo, nos acercamos a donde estaba el presidente JFK en el momento en que los disparos le alcanzaron. Hay una X en la calzada en el lugar exacto.

En resumen, Dallas nos pareció una ciudad limpia, donde descubrimos que, como en muchas ciudades americanas, existe el tranvía como medio de transporte, y donde, para finalizar nuestra visita, también pudimos ver un sencillo pero original memorial dedicado al presidente Kennedy.

DESCARGATE el LIBRO EBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

Booking.com

0 COMENTARIOS ↓

    Escribe tu comentario





    2 Trackbacks / Pingbacks

    1. Visita de Seattle en Washington | VIAJAR a ESTADOS UNIDOS
    2. Bitacoras.com