Costa a Costa (72) – Así fue nuestro último paseo por San Francisco

Written by Salvador Samaranch on February 7th, 2012
Ambiente turístico en el Embarcadero de San Francisco

Ambiente turístico en el Embarcadero de San Francisco

Último día del viaje de nuestros amigos Dolors y Miquel, quienes nos han acompañado en el tramo por la costa oeste de nuestro road trip costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

La próxima madrugada ya acaban su estancia vacacional. Vuelan de San Francisco a Barcelona, vía Philadelphia.

Por este motivo, a primera hora Miquel y yo nos dirigimos a un locutorio de internet cercano (en este caso de Fedex) para imprimir las tarjetas de embarque de sus vuelos, cosa que hicimos más o menos satisfactoriamente.

Los centros de internet más avanzados, como este, disponen de impresoras de diversos tipos, en color y blanco y negro, que tú gestionas directamente mediante la introducción de la tarjeta de crédito en una ranura al efecto existente al lado de cada pantalla, y donde puedes imprimir documentos a distintos tamaños.

Hemos dedicado todo el día a hacer un largo paseo por la ciudad de San Francisco.

Rascacielos en el centro Downtown de San Francisco en California

Rascacielos en el centro Downtown de San Francisco en California

Hemos cogido algún tranvía, pero la caminata ha sido importante. Más de ocho horas recorriendo los diferentes lugares de la ciudad: el centro Downtown al completo, parando a tomar algún café con alguna pasta a media mañana, entrando en tiendas y grandes almacenes, comprando CD,s con canciones sobre San Francisco, como las que nos emocionaron en aquel autobús del City Tour que realizamos hace un par de días.

También paseamos por todos los embarcaderos y muelles, el Fisherman´s Wharf al completo, entrando en tiendas de souvenirs.

Comimos de nuevo en el restaurante Pier Market – Seafood Restaurant & Market, en el Pier 39, donde volvimos a utilizar que mientras esperas tu turno paseando por los alrededores, te avisa cuando la mesa está preparada.

Leones marinos en el Pier 39 de Fisherman´s Wharf en San Francisco

Leones marinos en el Pier 39 de Fisherman´s Wharf en San Francisco

En esta ocasión Dolors y Miquel tuvieron la gentileza de invitarnos a una gran comida con vino, cerveza, postre y irish coffee en, otra vez, una buena mesa con vista al muelle.

En este paseo también visitamos el interior de un submarino de la Marina americana de la Segunda Guerra Mundial, donde nos volvimos a sorprender de la claustrofobia que generan estos espacios tan estrechos y agobiantes.Pensar que, además, navegan bajo la superficie y totalmente cerrados da hasta dolor de cabeza.

Tras visitar el submarino entramos en un museo de autómatas parecido al del Tibidabo de Barcelona, pero a lo americano. Paseando vimos también muchas gaviotas caminando entre nosotros buscando comida, volvimos a mirar la gran cantidad de leones marinos tomando el sol, y, en genera,l toda la zona era como un lugar imposible de aburrirte.

Submarino en el Embarcadero de San Francisco

Submarino en el Embarcadero de San Francisco

Nos llamó la atención un mendigo relativamente joven sentado en el suelo con un cartel que decía: “Why lie, I need a beer” (porque mentir, necesito una cerveza). Más claro, agua, sorry, cerveza.

Nos recorrimos toda Powell Street caminando, entramos de nuevo en una parte del barrio Chinatown donde Miquel y Aurora se cortaron y arreglaron el pelo  en una pequeña peluquería china. La única peluquera lo hizo muy bien, rápido y por un precio un ¡¡ 35 por ciento !! más bajo que el habitual en España.

Finalmente, cogimos un tranvía para dirigirnos al hotel tras finalizar la jornada por San Francisco.

Llegamos destrozados, pero vivos, por lo que después de una gran ducha cenamos en la habitación las ensaladas, sandwiches, quesos y cervezas habituales y a dormir.

Turistas en Segway por las calles de San Francisco

Turistas en Segway por las calles de San Francisco

Eso sí, muy poco pues a las 2 de la madrugada acercamos a los viajeros Dolors y Miquel al aeropuerto internacional de San Francisco. Su vuelo salía muy pronto por la mañana y por cuestión de seguridad, había que estar tres horas antes.

Allí les dejamos, en un aeropuerto a oscuras, con muy poca gente, es decir, casi nadie. Nosotros regresamos al hotel y pudimos dormir un poco más.

En resumen un día muy agradable, en un día soleado, con una luz especial y unos 22º de temperatura.

We love San Francisco!!

DESCARGATE el LIBRO eBOOK del ROAD TRIP COSTA a COSTA

Además de poder seguir a través del blog las distintas etapas del road trip viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá, tienes la posibilidad de tener toda la información compilada en un único documento. Para ello, descárgate el libro ebook “18118 kilómetros por Estados Unidos y Canadá”.

SIGUE las DISTINTAS ETAPAS del VIAJE COSTA a COSTA

Te invito a seguir la crónica de este gran road trip viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá.

Si te suscribes a Guias Viajar a Estados Unidos, recibirás en tu mail cada uno de los capítulos los días que se publiquen.

Sólo tienes que incluir tu dirección de email en el formulario adjunto y recibirás de inmediato un mail de verificación que te permitirá activar la suscripción.

Recibe GUIAS VIAJAR a ESTADOS UNIDOS por email

Pin It Follow Me on Pinterest

0 COMENTARIOS ↓

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ambiente turístico en el Embarcadero de San Francisco Último día del viaje de nuestros amigos Dolors y Miquel, quienes nos han acompañado en el tramo por la costa oeste de nuestro road trip costa a costa por Estados Unidos y …..

Escribe tu comentario





1 Trackbacks / Pingbacks

  1. Bitacoras.com
Easy AdSense by Unreal

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin