Experiencia de cruzar el Puente de Brooklyn (Nueva York)

Publicado por el día 2 abril 2013
Puente de Brooklyn en Nueva York

Puente de Brooklyn en Nueva York

En esta jornada de visita de Nueva York, durante nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos, cruzamos en metro bajo el río Hudson para dar un paseo por la orilla del barrio de Brooklyn, y así poder ver las vistas panorámicas de Manhattan que es muy habitual en muchas películas  norteamericanas.

Nuestro propósito era luego volver de nuevo a Manhattan, pero caminando por el espectacular puente de Brooklyn. Así lo hicimos.

A la hora de planificar tu viaje a Estados Unidos, te aconsejamos que lleves un seguro de viajes adecuado que te pueda evitar complicaciones en caso de una incidencia, y reserves con antelación el alojamiento según tus preferencias, así como el coche de alquiler y también las excursiones y actividades que te van apetecer hacer

Antes recorrimos algunas calles de Brooklyn, donde pudimos ver la característica imagen de las escaleras con varios escalones necesarias para acceder a las puertas de entrada de la viviendas.

Vistas panorámicas de Manhattan desde Brooklyn en Nueva York

Vistas panorámicas de Manhattan desde Brooklyn en Nueva York

Brooklyn es uno de los cinco condados que conforman la ciudad de Nueva York. Fue una ciudad independiente hasta su inclusión en 1898 dentro del conglomerado urbano de la ciudad.

En la actualidad, Brooklyn es el barrio más poblado, con cerca de 2,5 millones de habitantes.

A pesar de la unión con Nueva York, Brooklyn mantiene una fuerte identidad.

Luego nos dirigimos al mirador donde pudimos ver y admirar esa panorámica de Manhattan miles de veces vista y fotografiada.

Paseamos un rato por los jardines que se extienden en esta zona, siempre mirando hacia Manhattan e imaginando las Torres Gemelas majestuosas sobre el resto de los rascacielos.

Cruzando el puente de Brooklyn en Nueva York

Cruzando el puente de Brooklyn en Nueva York

Desde ahí, caminando, fuimos al inicio del puente de Brooklyn, eso si, degustando un helado, pues el calor era importante.

El puente de Brooklyn une los barrios de Manhattan y de Brooklyn.

Terminado de construir en 1883, con sus 1.825 metros de longitud, se convirtió en el puente colgante  más grande del mundo, además de tratarse del primero suspendido mediante cables de acero.

Desde entonces, además de ser uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York,  es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material de construcción a gran escala.

Puente de Brooklyn desde Brooklyn en Nueva York

Puente de Brooklyn desde Brooklyn en Nueva York

Mientras recorremos caminando el fabuloso puente, vemos que tiene dos niveles, uno para los vehículos, con tres carriles por banda, y un nivel superior utilizado por peatones y bicicletas.

Lo caminamos lentamente, descansando en las grandes pilonas, donde un gallego nos pregunta si sabemos los prefijos para llamar a España desde su móvil; le informamos y nos lo agradece.

El puente es increíble en su construcción, sus anchísimos cables de acero, sus altas pilonas, sus vistas sobre Manhattan y Brooklyn, los barcos enormes pasando por debajo, los coches y camiones en el nivel inferior, y a pesar de todo eso, la sensación de tranquilidad y paz que da el recorrido peatonal.

Nivel de vehículos en el puente de Brooklyn en Nueva York

Nivel de vehículos en el puente de Brooklyn en Nueva York

Llegamos ya cansados a la orilla de Manhattan, pues había sido un día muy largo, y yo empezaba a tener llagas en los pies, los muslos me rozaban y las ingles se me habían puesto casi al rojo vivo.

No somos perfectos.

Ya en Manhattan vimos a un grupo de jóvenes imitando a Michael Jackson en sus bailes y en su famoso “moonwalk”.

Alguno lo hacía hasta bien y con cierta gracia.

Desde ahí ya buscamos una estación de metro y, tras hacer un transbordo, llegamos al hotel. Aurora, agotada, y yo destrozado con mis llagas.

A duras penas compramos algo para cenar en un súper cercano y unas tiritas especiales (Compeed) para mis heridas de guerra, y nos retiramos al hotel.

Eso sí, en la farmacia aprendimos que el agua oxigenada no se llama oxigenated water, como nosotros la pedíamos, sino hydrogen peroxide, ¡¡toma ya!!

Estructura de cables del puente de Brooklyn en Nueva York

Estructura de cables del puente de Brooklyn en Nueva York

También te puede interesar:

Categorías: Viaje de Costa a Costa |

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *